Avería rara.

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
Responder
tzaboox
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2023 8:10 pm

Avería rara.

Mensaje por tzaboox »

Hola, a ver si los que sabéis me podéis ayudar. Tengo un patinete Moviraider Fenix( es un Zwheel F9B máx). Tiene batería de 36 v y 15 ah. Motor de 400w con picos de 800. El problema viene a raíz de que con dos rayas de bateria( tiene el mismo display que los xiaomi) de repente se apaga. Lo tuve un mes en el servicio técnico y no le encontraron nada. Investigando he visto que el patinete al 100% de la batería da 41.2 voltios. Esta mañana, poniéndome la aplicación( mini robot) que le quedaba un 50 % y estaba dando 36 voltios. Hice unos 3.5 km esta mañana y se apago. Me da la sensación que el bms, o corta muy pronto por bajada de voltaje o esta dando una lectura falsa. Si os comento que ya había salido 4 días y había hecho unos 27 o 28 km a 20km por hora. Por lo que no me cuadra, que si le quedaba un 50 % podría hacer en torno a 25 km más, y eso una batería de 15 ah no lo hace. Que me decís, puede ser la bms que corta antes de que llegue a un voltaje no demasiado bajo, o hay error de porcentaje de batería? Gracias de antemano.

Ignacio90
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 18, 2023 5:56 pm

Re: Avería rara.

Mensaje por Ignacio90 »

Seguramente tienes alguna celda dañada, o apenas sin carga.
No creo que esté fallando el BMS. Además, no te recomiendo manipularlo. Si permites que la batería funcione por debajo de la tensión límite, subirá la intensidad de corriente, y puedes provocar una avería.
En las motos eléctricas de carreras ponemos un BMS programable, y es complejo.
Lo mejor para tu patinete sería cambiar de batería.
Pon una batería con celdas de alta densidad energética de primeras marcas.

Responder