Patinetes eléctricos con lluvia

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
Responder
Machine_head
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 09, 2023 7:40 am

Patinetes eléctricos con lluvia

Mensaje por Machine_head »

Hola muy buenas.

Me acabo de comprar un Cecotec Bongo M40 xl y al recibirlo veo que tiene protección para el agua ipx4. Vivo en Bilbao y llueve bastante y hasta ahora he estado utilizando un Xiaomi 365, en días de lluvia y dejándolo bajo la lluvia espacios de 1 hora o 1:30 cuando voy a la piscina y no he tenido nunca ningún problema.

El caso es que estos días ha llovido bastante y me ha dado por preguntar a Cecotec antes de abrirlo (al Chat ese infernal que tienen) y me dicen que el patinete no puede ni tocar el agua.

Estoy pensando en devolverlo. Alguien tiene alguna experiencia de Cecotec con agua? O me podéis recomendar algún patinete sobre 300 euros que se pueda mojar sin problema?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Patinetes eléctricos con lluvia

Mensaje por Adm_abl »

Hola, normalmente las marcas te van a decir siempre lo mismo, ya que si jode por el agua y lo mandas a reparar, no te lo van a hacer en garantía. Los patinetes y el agua no se llevan demasiado bien, en teoría suelen venir bastante bien sellados, la parte más sensible quizás sea la del motor, pero el resto para las salpicaduras y tal sin problema. El problema bine cuando se forman charcos... Ahí ya la cosa se complica.
La única marca que aseguraba la resistencia al agua era Pure electrics, el resto siempre te van a decir que mejor no usarlo, aunque lo normal (siempre que sea lluvia y no meterlo por charcos) es que no pase nada. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

Machine_head
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 09, 2023 7:40 am

Re: Patinetes eléctricos con lluvia

Mensaje por Machine_head »

Muchas gracias por la respuesta. A ver, no me voy a meter en un río, pero algún día que llueve si que paso por algún charco (no muy grande) y ya digo que con el Xiaomi sin ninguna pega.

La alternativa a probar con el Bongo es devolverlo, me da rabia porque lo cogí a buen precio (290€) y coger alguno de AliExpress que tienen ipx6, pero claro, vete a saber si ese ipx6 es menos fiable que el ipx4 de una marca supuestamente sería como Cecotect.

Que dilema!

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Patinetes eléctricos con lluvia

Mensaje por Adm_abl »

Machine_head escribió:
Sab Dic 09, 2023 2:20 pm
Muchas gracias por la respuesta. A ver, no me voy a meter en un río, pero algún día que llueve si que paso por algún charco (no muy grande) y ya digo que con el Xiaomi sin ninguna pega.

La alternativa a probar con el Bongo es devolverlo, me da rabia porque lo cogí a buen precio (290€) y coger alguno de AliExpress que tienen ipx6, pero claro, vete a saber si ese ipx6 es menos fiable que el ipx4 de una marca supuestamente sería como Cecotect.

Que dilema!
Sinceramente, mi opinión es que por lo que te ha costado si estás contento con él, no lo devuelvas. Si no te llegó a pasar nada con el Xiaomi, tampoco con este, las construcciones son más o menos iguales. Ahora bien, ten en cuenta que si tienes que tirar de la garantía puede que si detecten agua o la avería este relacionada con esta, se laven las manos. Pero vamos, con uno de AliExpress directamente te diría que te olvides de la garantía y donde dicen IPX6 puede ser que sea igual que el Cecotec 🤣. Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Moderador y administrador del foro

Machine_head
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 09, 2023 7:40 am

Re: Patinetes eléctricos con lluvia

Mensaje por Machine_head »

Muchas gracias por la ayuda! La verdad es que pienso lo mismo que tú. Probablemente los de AliExpress sean menos resistentes al agua :lol:

Seguramente me "arriesgue" por lo que dices. Si el Xiaomi siendo más viejo no me ha dado pega espero que este tampoco.

Gracias de nuevo y saludos.

Responder