Consejo compra patinete eléctrico

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
David
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2021 6:43 am

Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por David »

Hola a todos
Estoy buscando un patinete eléctrico,tras mucho leer sobre el tema que tiene su miga,sigo sin saber que comprar y no conozco gente que los use ,por eso pido consejo.
Mi duda sobretodo y lo que busco es un patinete que resista la lluvia,soy del norte y aquí suele llover,veo que hay que mirar si es ipx4 o ip68 o cosas parecidas,pero no se lo realmente aguantan cada calificación.
Me gusta el smartgyro lobo,pero podría comprar otro modelo con ruedas más pequeñas ,sí iría mejor para lluvia,que sea fácil conseguir piezas de repuesto y tenga todo en regla para circular por España.
Mi presupuesto esta entre 500 y 800€.
Última edición por David el Jue Jul 22, 2021 8:14 pm, editado 1 vez en total.

David
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2021 6:43 am

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por David »

Veo que por aquí no hay mucho movimiento.
Una pena ,porque los foros es un buen sitio para cambiar opiniones y ayudar entre los que van teniendo más experiencia.
Voy a ir poniendo por aquí lo he visto.
-Los smartgyro bastantes tienen calificación ipx4 aguantan lluvia moderada,que en realidad no sé qué cantidad será.
-Los que más calificación tienen son los INMOTION L9 y el Ninebot KickScooter MAX 30 con ipx5.

El inmotion l9 parece una buena opción así que quizá me decante por ese modelo.

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 288
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por Adm_abl »

Hola David, bienvenido al foro.

De lo que he visto hasta ahora, el que mejor resistencia al agua ofrece es la marca Pure https://www.pureelectric.es/collections ... ricos-pure
Puedes ver una review aquí https://www.youtube.com/watch?v=eu8z5Jd ... epatinetes

Aunque decir que un SpeedWay/PRO de SmartGyro lleva toda la base sellada, por lo que tendrán una certificación de IP54 (aunque no encuentro información al respecto) pero al abrirlo y tal, se puede ver como lleva un sello en la tapa y en los agujeros del chasis por donde pasan los cables lleva silicona.

El Inmotion L9 no lo conozco, pero tiene muy buena pinta y una autonomía anunciada brutal, aunque según pone son 500w y una batería de 12.500 mAh a 52v, no creo que llegue a tanto en un uso normal, pero seguro que se sacan facilmente los 50-60km moviéndote en velocidades legales. Los acabados parecen ser muy buenos, si finalmente te lo compras podrías dejarnos una review por escrito!

Ya nos contarás, a ver si se animara alguien más a dejar algún comentario sobre los modelos, un saludo!!
Moderador y administrador del foro

David
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2021 6:43 am

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por David »

Gracias por responder Y por la aportación,los he mirado y parecen una buena opción más asequible.
Aunque ya casi estoy convencido de coger el inmotion,porque pone mucha especificaciones sobre impermeabilidad:
Protección IP55 / Batería IPX7 / Centralita IPX6

He visto una tienda española que lo tiene y está en una ciudad cerca de la mía,por lo que deben tener experiencia con el tema.
Les preguntaré antes a ver qué me aconsejan.

Gracias y por lo de la review no me importaría si saco tiempo, aunque por mi poca experiencia no podré comparar mucho.

Wibols
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 31, 2020 11:59 pm

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por Wibols »

Yo tengo un smartgiro rockway y lo utilizo llueva o no, de momento ningun problema con el agua.

David
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2021 6:43 am

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por David »

@Wibols
Wibols escribió:
Sab Jul 24, 2021 10:44 am
Yo tengo un smartgiro rockway y lo utilizo llueva o no, de momento ningun problema con el agua.
Todavía le estoy dando vueltas.
Gracias por la info

David
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2021 6:43 am

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por David »

Pues ya tengo entre mis manos el inmotion L9.
Hos dejo un video de un chino haciendo el bruto con el.
https://youtu.be/eCrF2j19CEk
No,no pienso hacer eso, :lol:
La diferencia entre el L9 y el S1,es que el motor va en distinta rueda.

Kago Shen Tao
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 19, 2021 6:17 pm

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por Kago Shen Tao »

Prácticamente todos los patinetes cumplen normas de impermeabilidad y hermetismo para circular en terreno mojado.

Ahora bien y dejando de lado el tema de lo asqueroso que es ir a dos ruedas bajo lluvia lo que tienes que mirar es el neumático. Casi todos los patinetes traen una goma con un dibujo casi plano por lo que ir en terreno mojado va a suponer un peligro constante.

A menos que sepas controlar debidamente un derrape te recomiendo encarecidamente que no montes un patinete en terreno mojado y menos con las primeras gotas... mucho mucho MUCHO cuidado al girar o besarás el suelo más de una vez

David
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2021 6:43 am

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por David »

Kago Shen Tao escribió:
Dom Sep 19, 2021 8:15 pm
Prácticamente todos los patinetes cumplen normas de impermeabilidad y hermetismo para circular en terreno mojado.

Ahora bien y dejando de lado el tema de lo asqueroso que es ir a dos ruedas bajo lluvia lo que tienes que mirar es el neumático. Casi todos los patinetes traen una goma con un dibujo casi plano por lo que ir en terreno mojado va a suponer un peligro constante.

A menos que sepas controlar debidamente un derrape te recomiendo encarecidamente que no montes un patinete en terreno mojado y menos con las primeras gotas... mucho mucho MUCHO cuidado al girar o besarás el suelo más de una vez

Cuanta razón tienes,por suerte el inmotion tiene una rueda para agua,pero cuando cambie no sé si se podría poner algo mejor.
En cuanto a la conducción por lluvia ya me a tocado muchas veces con moto, así que alguna experiencia ya tengo y de las de besar el suelo también. :lol:
Lo más peligroso como bien dices son las primeras lluvias,por que el suelo está sucio y pueden llevar barro o incluso aceite o gasolina que resbala mucho, también la pintura de la carretera y de los carriles bici con agua son peligrosos.
El mío es tracción delantera,creo que para lluvias es mejor o me lo parece,aunque para otras cosas no.
Sabéis que diferencia puede haber entre un patinete con tracción delantera o trasera?

AlvaroPucela
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 04, 2021 10:02 am

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por AlvaroPucela »

Hola!

Yo tengo el Pure Air Pro, el de 500w/50 km autonomía; y para lluvia va bien. Cuesta 499 €.

Lo que más me animó a comprarlo es que tienen tienda física en Madrid con taller, y si tengo algún problema con el patinete, pues lo llevo a la tienda y listo. Tengo malas experiencias con otros 2 patinetes y es precisamente cuando las cosas van mal cuando te das cuenta de estas cosas. Aún estoy esperando a que me traigan de vuelta un Kugoo Kirin S1 adquirido en kugoo-spain.com y que me llegó defectuoso...

Un saludo!

Responder