Consejo compra patinete eléctrico

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
Kago Shen Tao
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 19, 2021 6:17 pm

Re: Consejo compra patinete eléctrico

Mensaje por Kago Shen Tao »

David escribió:
Lun Sep 27, 2021 7:00 pm
Kago Shen Tao escribió:
Dom Sep 19, 2021 8:15 pm
Prácticamente todos los patinetes cumplen normas de impermeabilidad y hermetismo para circular en terreno mojado.

Ahora bien y dejando de lado el tema de lo asqueroso que es ir a dos ruedas bajo lluvia lo que tienes que mirar es el neumático. Casi todos los patinetes traen una goma con un dibujo casi plano por lo que ir en terreno mojado va a suponer un peligro constante.

A menos que sepas controlar debidamente un derrape te recomiendo encarecidamente que no montes un patinete en terreno mojado y menos con las primeras gotas... mucho mucho MUCHO cuidado al girar o besarás el suelo más de una vez

Cuanta razón tienes,por suerte el inmotion tiene una rueda para agua,pero cuando cambie no sé si se podría poner algo mejor.
En cuanto a la conducción por lluvia ya me a tocado muchas veces con moto, así que alguna experiencia ya tengo y de las de besar el suelo también. :lol:
Lo más peligroso como bien dices son las primeras lluvias,por que el suelo está sucio y pueden llevar barro o incluso aceite o gasolina que resbala mucho, también la pintura de la carretera y de los carriles bici con agua son peligrosos.
El mío es tracción delantera,creo que para lluvias es mejor o me lo parece,aunque para otras cosas no.
Sabéis que diferencia puede haber entre un patinete con tracción delantera o trasera?

en un tracción delantera el derrape viene cuando vas muy rápido y haces un giro muy gordo perdiendo la adherencia con la rueda trasera, si el giro es a la izquierda el patinete se te irá en sentido antihorario y al revés si es a la derecha, para corregirlo debes orientar rápidamente el patinete al lado opuesto, es decir si el giro es a la derecha girar a la izquierda y si el giro es a la izquierda girar a la derecha

si vas a propulsión (trasera) el derrape viene cuando aceleras en un terreno sin adherencia (mojado, tierra) pero desde mi experiencia es mucho más fácil de controlar ya que la rueda directriz delantera no pierde la adherencia y el patinete se te va de culo. El truco es girar al mismo lado hacia el que se te va el culo, es decir si se te va a la derecha gira el manillar a la derecha y al revés si es a la izquierda, ni que decir tiene que el giro debe ser progresivo y no de golpe o harás un trompo y probablemente acabarás en el suelo por la inercia si vas un poco rápido.

lo mejor es que practiques a poca velocidad según el modo de conducción que tengas (casi todos son delantera salvo los dual que puedes elegir) y aprendas a controlar el patinete en cada situación porque a todo esto influyen muchas variables: la velocidad a la que vayas, el estado del suelo, si por reflejos pulsas el freno y bloqueas las ruedas....

yo siempre recomiendo no tocar los frenos si tienes un derrape ya que si encima bloqueas la rueda pierdes por completo la adherencia con el suelo y lo normal es que acabes cayendo de lado

Responder