SOLUCIONADO Chispa cuando conecto el cargador

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
Responder
Slughorn
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 11, 2023 4:40 pm

SOLUCIONADO Chispa cuando conecto el cargador

Mensaje por Slughorn »

Hola de nuevo chicos.. desde que tengo el patinete cuando conecto el cargador al conector de 3 pines, salta una chispa pero carga bien y nunca pasado nada. Uno de los pines esta medio negro de la chispa que salta siempre.. ¿ A alguien le pasa lo mismo ?

Tenía pensado en hacer una conversión de terminal 3 pines a XT90 antichispa conectado fijo al conector de la batería... si alguien sabe de esto me podría orientar si estoy haciendo bien o no ?

Slughorn
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 11, 2023 4:40 pm

Re: SOLUCIONADO Chispa cuando conecto el cargador

Mensaje por Slughorn »

Bueno pues mirando por la web y con un poco de lógica lo tengo solucionado.

Pongo el esquema que hice para que pueda ayudar a la gente que le pase lo mismo.

Imagen

Pedí por Aliexpress los conectores GX16 de 3 pines y los XT90 .. al ser poco amperaje de entrada a la batería, con cables normales de 1,5 de luz va perfectamente, además, donde van soldados en el GX16 no pueden ir cables más gordos porque no caben. De esta manera tan sencilla ya no salta la chispa cuando hago el enlace entre transformador y batería.

Lo último que se conecta entre sí al poner a cargar la batería son el XT90 anti-chispa y el XT90, en ese punto es donde hace su trabajo la resistencia interna del XT90 anti-chispa.

Bueno chicos espero que haya servido de ayuda.. un fuerte saludo.

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 288
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: SOLUCIONADO Chispa cuando conecto el cargador

Mensaje por Adm_abl »

Muy interesante, no conocía la existencia de esos conectores.

No me he fijado si el mío lo hace, me fijaré y tomo nota del brico!
Moderador y administrador del foro

Responder