Normativa de la DGT a partir de 2027

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
Responder
Patinetero
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 25, 2024 2:15 pm

Normativa de la DGT a partir de 2027

Mensaje por Patinetero »

Buenos tardes gente, pongo este post porque tengo una pequeña duda: me he comprado en Amazon un patinete eléctrico, que ME ENCANTA en todo, salvo por un pequeño detalle: no lleva la chapa esa negra que se supone debería llevar para estar homologado para poder circular a partir de 2027, PERO, sí aparece listado en la web de la DGT de VMP´s homologados...Por tanto...¿se supone que a partir de 2027 podré circular con él? ¿Tendré que pagar en plan 25-30€ para que me den la chapita, o directamente no me va a servir a partir de 2027? El patinete lleva intermitentes, doble amortiguación delantera y trasera, avisador acústico, tiene 500W y no sobrepasa los 25 km/h según normativa. En fin, ya me diréis, si debo devolver el patinete, que tengo hasta el 20 de Julio en Amazon, y buscar otro, o me lo quedo, porque ME ENCANTAAAAA..!!! PUes nada, os leo, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Normativa de la DGT a partir de 2027

Mensaje por Adm_abl »

Hola! Posiblemente tengas un modelo que antes se vendía sin certificar, y ahora certificado. Hay muchos así, SpeedWay, K2.. y de otras marcas igual. Si no tienes chapita, lo siento, no esta certificado ni vas a poder certificarlo... Ahora bien, al existir certificado y cumplir la normativa, sería muy sencillo comprar una placa el AliExpress grabarla y e instalarla poniendo dos remaches... Pero eso sería algo fraudulento y desde aquí no te vamos a animar a hacer algo así... :evil:

Un saludo!
Moderador y administrador del foro

Patinetero
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 25, 2024 2:15 pm

Re: Normativa de la DGT a partir de 2027

Mensaje por Patinetero »

No, nunca se ha vendido con certificación, de hecho, escribí al fabricante, y me dijo que ‘están en proceso de obtener la certificación’. La cosa es que, como ponía en el post, SÍ figura en la lista de patinetes homologados…Porque entonces mi duda es…A partir de Enero de 2027…Todos los patinetes que la gente ha ido comprando a lo largo de los años no habrá manera de certificarlos, serán básicamente inservibles, y solo servirán para ir directamente a la basura? Mí no entender…🙄

Responder