Registro VMP en la DGT

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
Responder
Adm_abl
Site Admin

Registro VMP en la DGT

Mensaje por Adm_abl »

¡Por fin ha salido!

Ya tenemos activo el registro de VMP/ patinetes eléctricos en la web de la DGT. Tienes que acceder con DNIe rellenar todos los datos y pagar 8,67€
https://sede.dgt.gob.es/es/servicios-se ... pcion.html

Con esto se podrá ir a algún sitio (por determinar) para que te den una pegatina que será la matrícula. Iremos actualizando.
Moderador y administrador del foro

Wibols

Re: Registro VMP en la DGT

Mensaje por Wibols »

Si no me equivoco, ¿esto es solo para patinetes homologados DGT? ¿se pueden registrar los Pre homologación DGT?
He estado preguntando en varias compañías por el nuevo seguro obligatorio, pero en todas me piden el certificado de homologación DGT, en un par de compañías me dijeron que puedo ir a trafico y registrarlo, que entonces no necesito el certificado de homologación DGT ¿ :shock: ?

He entrado en el enlace que pones, pero me pide nº de certificado (supongo que el de homologado DGT que no tengo) y nº de serie de la placa (que tampoco tengo).

Siempre he llevado el seguro voluntario, pero me lo cancelaron por salir la nueva normativa de seguro obligatorio, y me fastidia mucho que me digan que puedo seguir utilizando el venerable sin homologación DGT hasta el 1 de enero del 2027 y luego saquen una obligacion de llevar seguro que no puedo cumplir porque no tiene dicha homologación.

Responder