Duda acerca de la ley 25km/h máx

La movilidad eléctrica avanza... Charla con los demás usuarios sobre los últimos patines, bicicletas y hoveboards impulsados por batería.
Responder
AlberMC
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 14, 2022 5:10 pm

Duda acerca de la ley 25km/h máx

Mensaje por AlberMC »

Buenas gente, puesto que la velocidad máxima sería 25km/h según ley...
Si yo deslimito el patinete, y en el caso de que me paren los amigos de traje, si yo lo pongo en nivel 1 de potencia ( vel. máx 20km/h) no me podrían decir nada no?
Puesto que se puede argumentar, que los otros dos niveles en los cuales sobrepasa ese límite de velocidad lo pongo sólo para circuito o terreno privado... no podrían decir nada no?
No sé, es una duda que me corrompe, porque me da bastante pereza tirar un interruptor oculto la verdad

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Duda acerca de la ley 25km/h máx

Mensaje por Adm_abl »

Hola! Pues no creo que cuele la verdad :D. El patinete no debería superar los 25km/h bajo ninguna circunstancia mientras esté en la vía pública. Además se suelen poner a tu lado con el coche mientras circulas y así comprueban a la velocidad que vas. Yo intentaría ir normal o tener muy a mano un sistema de limitación por si te paran. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

tyoma_14
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 21, 2023 8:31 pm

Re: Duda acerca de la ley 25km/h máx

Mensaje por tyoma_14 »

Literalmente lo que hago yo. Voy cada mañana en línea recta por el carril bici de un polígono donde apenas pasa gente y lo siento pero no voy a ir a 25 por hora. Suerte que con el K2 es fácil poner y quitar la limitación. Voy con cuidado por si veo algún coche patrulla, si me paran lo limito en 0 coma y listo.

Kago Shen Tao
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 19, 2021 6:17 pm

Re: Duda acerca de la ley 25km/h máx

Mensaje por Kago Shen Tao »

Por experiencia te digo que te hacen la "itv" ahí mismo.

Los policías locales, dentro de que muchos son unos ignorantes en lo relativo a vmp, se han puesto las pilas con el tema de cazar trucados.

Hay un vídeo por ahí de uno que le paran en Madrid con un smartgyro y le dicen hasta cómo se truca, seguramente si tocas con uno de esos te van a pillar la trampa fácilmente.

El mejor sistema de lejos es un relé con mando a distancia y si te paran no podrán hacer nada para probar si va trucado. Porque no tienen derecho a desmontártelo para comprobarlo.

También te digo, son ganas de provocar porque si te ven circulando a más de 25 (y creeme que canta) vas a tener todas las papeletas de llevarte la multa y el patinete por lo pronto al depósito, y luego tú ya te pelearás con el Ayuntamiento.


Por otro lado, si te ves involucrado en un accidente puedes tener todas las papeletas para acabar con problemas, lo mismo que si tienes seguro y se determina que ibas a más velocidad, tu seguro se lavará las manos y la RC será tuya.

En resumen, ve legal que 25km/h por ciudad está más que bien y si algún coche tiene prisa que se espere, tú no puedes ni debes ir más rápido.

AlberMC
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 14, 2022 5:10 pm

Re: Duda acerca de la ley 25km/h máx

Mensaje por AlberMC »

Si por ciudad voy a 25 como mucho, no me hace falta más, pero yo el patinete lo tengo sobretodo para el campo, que es donde este patinete va fino fino...
Si alguien me puede pasar el esquema para poner un relé o algún tipo de limitación del crossover x2 pro estaría muy muy agradecido, teniendo en cuenta que tiene un cable que tuve que cortar en cada una de las dos controladoras...

Responder