Batería en serie Smartgyro speedway V2.0
Batería en serie Smartgyro speedway V2.0
Muy buenas chic@s,
Queria haceros una consulta a los que dominais de este tema, estoy planteadome ponerle una batería en serie a mi pequeño para darle más potencia en las subidas ya que por mi zona hay bastantes y aunque mi patinete lo soporta con mis 77kgs, baja bastante la velocidad por ello he mirado por la red, y he podido comprobar por un video de YouTube que se puede pasar de 48v a 60v consiguiendo con ello que la potencia del cacharro aumenté y repercuta menos en la velocidad ya que yo habitualmente intento no pasar de 28kms por hora por miedo a las multas ya que siempre lo llevo delimitado ya que si no no subiría las cuestas de la zona por Donde yo vivo y he aquí mi pregunta :
Según Usaita, habría que poner una batería 3s6p de 12v pero sería la máxima potencia a poder poner ya que la controladora no puede gestionar más de 64v y en función del modelo de controladora que no todos tienen la misma, serviría una 2s para todos y una 3s para la mayoría, pero claro, el mío está dentro de esa mayoría porque todo fuera hacer la inversión, comprar una y que luego no funcionase.
Aquí esta mi duda y que cuesta más o menos esta inversión ya que en el tema de baterías, estoy bastante perdido.
Queria haceros una consulta a los que dominais de este tema, estoy planteadome ponerle una batería en serie a mi pequeño para darle más potencia en las subidas ya que por mi zona hay bastantes y aunque mi patinete lo soporta con mis 77kgs, baja bastante la velocidad por ello he mirado por la red, y he podido comprobar por un video de YouTube que se puede pasar de 48v a 60v consiguiendo con ello que la potencia del cacharro aumenté y repercuta menos en la velocidad ya que yo habitualmente intento no pasar de 28kms por hora por miedo a las multas ya que siempre lo llevo delimitado ya que si no no subiría las cuestas de la zona por Donde yo vivo y he aquí mi pregunta :
Según Usaita, habría que poner una batería 3s6p de 12v pero sería la máxima potencia a poder poner ya que la controladora no puede gestionar más de 64v y en función del modelo de controladora que no todos tienen la misma, serviría una 2s para todos y una 3s para la mayoría, pero claro, el mío está dentro de esa mayoría porque todo fuera hacer la inversión, comprar una y que luego no funcionase.
Aquí esta mi duda y que cuesta más o menos esta inversión ya que en el tema de baterías, estoy bastante perdido.
Re: Batería en serie Smartgyro speedway V2.0
Hola! yo personalmente no he probado de primera mano el poner una batería extra, tengo un CrossOver PRO y ya va muy bien con mi peso, además que no entra y tendría que poner una bolsa exterior. Pero Useita controla bastante del tema así que guíate por lo que haya dicho, supongo que habrás visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=74tLZ94 ... nel=Useita. Quizás podrías abrir la placa y mirar el condensador como dice Useita en el vídeo, para ver cuanto puede aguantar el tuyo, así vas a lo seguro. Con una 2S ya notarías diferencia, ya que igualmente se sube el voltaje y por lo tanto se gana en prestaciones. Lo único a tener en cuenta es que en el menú oculto solo te deja poner 48v o 60, y esto mínimo te va a afectar a la hora de marcar las líneas de carga, desconozco si afecta en algo más...GMM escribió: ↑Vie Jun 10, 2022 7:58 amMuy buenas chic@s,
Por si te sirve de algo 3S6P significa que lleva 3 filas de celdas en Serie y que cada fila lleva 6 celdas en paralelo. En paralelo lo que hace es sumar los amperios y en serie el voltaje. Las celdas son el modelo18650 y suelen tener entre 3,7 y 4,2v cargadas (aunque depende del fabricante). Una 3S da entre 11,1v y 12,6v (3 x 3,7 = 11,1v) mientras que una 2S daría entre 7,4 y 8,4v.
No obstante a ver si alguien que la tenga montada puede decirnos algo.
Un saludo!
Moderador y administrador del foro
Pues bueno chicos,
Al final me la jugué y pille una 3s que ya he instalado y probado, lo cual recomiendo a todo el mundo, ya no por la velocidad solo que aumenta un huevo ya que antes llaneando llegaba hasta 37km/h y ahora llega a los 48km/h sino que además se consigue mucha mas fuerza en las subidas pudiendo mantener una velocidad mucho mas estable y lineal. La salida desde parado también ha aumentado bastante y yo creo que la duración de la batería también aumentara siempre y cuando no vaya uno a tope, y como yo no soy de esos seguramente conseguiré con el cambio, un cambio de la duración de la batería a mejor.
Por lo tanto son todo ventajas y considero que si somos de los que no nos pasamos con el gatillo y lo llevamos al limite siempre, serán todo ventajas a cambio de algo de merma en duración pero que creo que merece la pena siempre que seamos responsables y lo hagamos con cabeza.
He aquí mi experiencia y si alguien necesita cualquier aclaración, aquí me tenéis para lo que necesitéis que para eso estamos, para ayudarnos entre tod@s.
Al final me la jugué y pille una 3s que ya he instalado y probado, lo cual recomiendo a todo el mundo, ya no por la velocidad solo que aumenta un huevo ya que antes llaneando llegaba hasta 37km/h y ahora llega a los 48km/h sino que además se consigue mucha mas fuerza en las subidas pudiendo mantener una velocidad mucho mas estable y lineal. La salida desde parado también ha aumentado bastante y yo creo que la duración de la batería también aumentara siempre y cuando no vaya uno a tope, y como yo no soy de esos seguramente conseguiré con el cambio, un cambio de la duración de la batería a mejor.
Por lo tanto son todo ventajas y considero que si somos de los que no nos pasamos con el gatillo y lo llevamos al limite siempre, serán todo ventajas a cambio de algo de merma en duración pero que creo que merece la pena siempre que seamos responsables y lo hagamos con cabeza.
He aquí mi experiencia y si alguien necesita cualquier aclaración, aquí me tenéis para lo que necesitéis que para eso estamos, para ayudarnos entre tod@s.
Buenas, pues estoy interesado en el tema la verdad. Podrías poner enlaces de compra y arrojar un poco más de luz sobre el tema de cómo lo hicistes? La instalación y demás. Muy agradecido. Saludos
Hola, yo también estaría interesado, donde compraste la batería y donde la pusistes
Gracias
Gracias
Lo único necesario es una batería 3s de litio de calidad que se la compre a un amigo de un compañero de este foro y totalmente recomendable. Me asesoro en todo momento y me recomendó poner unas Sony Murata Vtc6A 12v 16Ah que según he podido leer son unas pilas de calidad con todo lo necesario para su instalación, tanto cableado para instalar en serie a nuestro patín como el cargador y la toma de carga.
Yo si queréis me pedís por privado su dirección de telegram y lo habláis con el porque creo que merece la pena ya que se gana mucho por no mucho dinero. Tenéis que tener en cuenta que en función de la controlado que cada uno tenga, habrá patinetes que si soporten una 3s pero habrá otros que no, por lo que el vendedor me dio la oportunidad de en el caso de que no me sirviera, devolverle una y mandarme la otra con su abono correspondiente por lo que como veis, es un chico muy legal que evita poder cualquier tipo de duda ya que te aseguras pagar por un producto de calidad que sabes que te va a servir independientemente de la controladora que uno tenga, pero mejor que sea la 3s que la 2s Jajaja .
Lo dicho, si queréis su contacto pedírmelo por privado por favor.
Un saludo y ánimo que merece la pena chic@s.
Yo si queréis me pedís por privado su dirección de telegram y lo habláis con el porque creo que merece la pena ya que se gana mucho por no mucho dinero. Tenéis que tener en cuenta que en función de la controlado que cada uno tenga, habrá patinetes que si soporten una 3s pero habrá otros que no, por lo que el vendedor me dio la oportunidad de en el caso de que no me sirviera, devolverle una y mandarme la otra con su abono correspondiente por lo que como veis, es un chico muy legal que evita poder cualquier tipo de duda ya que te aseguras pagar por un producto de calidad que sabes que te va a servir independientemente de la controladora que uno tenga, pero mejor que sea la 3s que la 2s Jajaja .
-
Buenas, acabo de registrarme y no me deja mandar mensajes privados aun. ¿Te importaría pasarme el contacto del compañero que te vendió la batería? Gracias.
Es que para ir al trabajo tengo unas cuestas bastante pronunciadas y la verdad es que le cuesta bastante al patinete,
Es que para ir al trabajo tengo unas cuestas bastante pronunciadas y la verdad es que le cuesta bastante al patinete,
Buenas a tod@s, estoy interesado en subir mi speedway de 48v a 60v.
Podría alguien decirme dónde y precios de la batería S3.
Gracias.
Podría alguien decirme dónde y precios de la batería S3.
Gracias.
Hola buenas, me podrías pasar el enlace para comprar la batería. Y el precio.GMM escribió: ↑Mar Jun 21, 2022 4:37 amLo único necesario es una batería 3s de litio de calidad que se la compre a un amigo de un compañero de este foro y totalmente recomendable. Me asesoro en todo momento y me recomendó poner unas Sony Murata Vtc6A 12v 16Ah que según he podido leer son unas pilas de calidad con todo lo necesario para su instalación, tanto cableado para instalar en serie a nuestro patín como el cargador y la toma de carga.
Gracias de antemano.
¿el cargador tambien lo has tenido que cambiar?