Duda autonomia raptor dual 18A

Patinetes eléctricos de smartgyro
amiboshi
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2023 3:27 pm

Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por amiboshi »

Buenas a todos, es mi primer post.

Adquiri hace poco un Raptor dual de 18A. Antes usaba un xiaomi scooter pro 4 al que le hacia una media de 30km por carga

El caso es que al raptor le he hecho de media 25km, y me parece que es poco para la capacidad de la bateria (no nombremos ya que el fabricante pone hasta 80km). Lo ultimo fue que lo cargué junto con el xiaomi, y el xiaomi 6 dias despues de cargarlo la bateria se degradó un 1% mientras que al raptor se le degradó sin usarlo un 10%. Luego le hice 6km al raptor y la bateria me bajó a la mitad. Como no me parecia normal, lo lleve al SAT y me cambiaron la bateria.

Hoy me lo he traido de vuelta a casa y la bateria se ha degradado un 16% haciendole 5km. Pero 85 con carga, es en llano completamente, estamos a unos 15 grados, y lo tengo en el modo 1 con la velocidad limitada a 20, y solo uso un motor. Haciendo una regla de 3, la bateria me durará para 25km maximo

Quisiera que me comentarais si esto os parece normal, ya que me he gastado mucho dinero en este modelo y la verdad, esperaba mas autonomia... no llega ni a la mitad de lo que dice el fabricante. No quiero ni imaginarme lo que duraria si uso los 2 motores, a 25km/h o si tuviese algo de cuesta

Aparentemente los discos estan bien, no parece que haya resistencia extra con los frenos ni nada por el estilo. Las ruedas pienso que giran como deben si le doy manualmente con la mano, ya que ambas tienen motor, con lo que evidentemente la delantera no va igual de libre como con el xiaomi, que no lleva motor, pero se supone que cuando se ponen en marcha no tienen esa resistencia

Perdonad si es un poco largo el post pero hace ya un par de semanas que le estoy dando vueltas al asunto y no se que pensar ni hacer.... No se si podria devolverlo porque el funcionamiento no me parece el adecuado... A ver si me podeis iluminar un poco. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por Adm_abl »

amiboshi escribió:
Mié Feb 15, 2023 11:33 pm
Buenas a todos, es mi primer post.

Adquiri hace poco un Raptor dual de 18A. Antes usaba un xiaomi scooter pro 4 al que le hacia una media de 30km por carga

El caso es que al raptor le he hecho de media 25km, y me parece que es poco para la capacidad de la bateria (no nombremos ya que el fabricante pone hasta 80km). Lo ultimo fue que lo cargué junto con el xiaomi, y el xiaomi 6 dias despues de cargarlo la bateria se degradó un 1% mientras que al raptor se le degradó sin usarlo un 10%. Luego le hice 6km al raptor y la bateria me bajó a la mitad. Como no me parecia normal, lo lleve al SAT y me cambiaron la bateria.

Hoy me lo he traido de vuelta a casa y la bateria se ha degradado un 16% haciendole 5km. Pero 85 con carga, es en llano completamente, estamos a unos 15 grados, y lo tengo en el modo 1 con la velocidad limitada a 20, y solo uso un motor. Haciendo una regla de 3, la bateria me durará para 25km maximo

Quisiera que me comentarais si esto os parece normal, ya que me he gastado mucho dinero en este modelo y la verdad, esperaba mas autonomia... no llega ni a la mitad de lo que dice el fabricante. No quiero ni imaginarme lo que duraria si uso los 2 motores, a 25km/h o si tuviese algo de cuesta

Aparentemente los discos estan bien, no parece que haya resistencia extra con los frenos ni nada por el estilo. Las ruedas pienso que giran como deben si le doy manualmente con la mano, ya que ambas tienen motor, con lo que evidentemente la delantera no va igual de libre como con el xiaomi, que no lleva motor, pero se supone que cuando se ponen en marcha no tienen esa resistencia

Perdonad si es un poco largo el post pero hace ya un par de semanas que le estoy dando vueltas al asunto y no se que pensar ni hacer.... No se si podria devolverlo porque el funcionamiento no me parece el adecuado... A ver si me podeis iluminar un poco. Gracias de antemano
Hola! Bienvenido al foro, no pasa nada por el mensaje largo, seguro que puede ayudar a otras personas en la misma situación.

Te cuento, yo he podido probar ese modelo con esa misma batería, puedes ver la review en el canal de Youtube:


En mi caso me hizo 44km con los dos motores puestos, en un recorrido más o menos llano con alguna cuesta, y mezclando caminos de tierra y asfalto. Lo que te puedo decir es que no te guíes del todo por el porcentaje, lo de la regla de 3 no funciona exactamente con la mayoría de patinetes, ya que se da el caso que al principio la batería se gasta mucho y luego de la mitad para abajo dure más. O al revés, que al principio dure mucho y en el momento que baja del 70% se empieza a descargar de forma mucho mas rápida. Por eso en este modelo yo creo que han quitado lo del porcentaje y ya solo aparece el icono de la batería.

Mi recomendación para saber la autonomía que tiene es que hagas una prueba todo seguido, salir de casa con el 100% y gastarla del todo, solo así se puede saber la autonomía.En el vídeo puedes ver todas las condiciones que tuve, los patinetes son muy sensibles a cambios como el peso del usuario cuestas pronunciadas, velocidad, etc, pero te vale para hacerte una idea.

Con respecto a que se te gaste sin usarlo, a mi me pasaba igual y he llegado a la conclusión que es la alarma que todo el rato está consumiendo energía. Como comento en el vídeo, es lo mismo que me pasaba en una moto que tuve con alarma, se comía las baterías dobladas y al final opté por ponerle un interruptor.

Bueno espero haberte podido ayudar, cualquier cosa nos comentas. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

amiboshi
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2023 3:27 pm

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por amiboshi »

Buenas. Gracias por responder. Ya hice la prueba de agotar la batería e hice 24 km con las características que detallé. Me faltó por consumir un 5%. No llegue a 0 por no quedarme tirado. Me parece poco teniendo en cuenta que, por sólo nombrar una cosa, tú activando los 2 motores haces más... Casi el doble. No se qué pensar

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por Adm_abl »

amiboshi escribió:
Jue Feb 16, 2023 11:11 pm
Buenas. Gracias por responder. Ya hice la prueba de agotar la batería e hice 24 km con las características que detallé. Me faltó por consumir un 5%. No llegue a 0 por no quedarme tirado. Me parece poco teniendo en cuenta que, por sólo nombrar una cosa, tú activando los 2 motores haces más... Casi el doble. No se qué pensar
Sí, hacer solo 24km con un solo motor, no es normal, pero después de eso te cambiaron la batería ¿No?

Yo la verdad que con un solo motor no lo probé, pero debería hacer más kilómetros que con los dos puestos.

Yo te recomendaría volver a hacer la prueba con esta nueva batería, si te sigue haciendo unos 24km volvería a hablar con el SAT. Ya nos contarás, un saludo.
Moderador y administrador del foro

Paxulo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 15, 2022 5:18 pm

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por Paxulo »

Nose si sirva de mucho, pero daré mi experiencia con mi raptor(un motor) de 23Ah, como dice Adm_abl todo cuenta en la duración de la bateria, asi que diré mis resultados, peso unos 78Kg, todo el tiempo casi llano, usando freno motor casi todo el rato, me hizo unos 70Km y dejando un 15% bateria, cuando dicen que puedes hacer 100km, en tu caso deberias hacer una media de casi 50Km a un motor, asi que si te hace solo 25Km hay un problema, asi como dijo Adm, llevalo al SAT despues de otra prueba, no te fies por le % yo siempre uso el Voltaje que lo puedes cambiar desde el menu, yo tengo cargado al tope 58,8V se apaga si llega a 42V asi que teniendo eso en cuenta puedes hacer las pruebas mejor y recuerda que el % varia si estas en parado a cuando estas en marcha, el % real es cuando estas en marcha, ya que esta consumiendo y te dice lo que te queda como toca, en parado no haces nada y solo consume la pantalla, luces, alarma. teniendo esto en cuenta, haz una prueba mas exhaustiva y ya nos contaras que tal

amiboshi
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2023 3:27 pm

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por amiboshi »

buenas. He cargado la batería y me da 57,2v tras el cambio de batería llevo 12km y le queda un 58% .... He hecho la distancia en las mismas condiciones que he nombrado arriba.... Intentaré agotarla pero la cosa no pinta bien... No se qué puede ser, y en la tienda oficial no me han revisado nada más, sólo han hecho el cambio. Eso si, no me han dado ni parte de trabajo, ni registro ni nada, solo 2 correos de recepción y entrega. Me toca las narices que con todo lo que he explicado, en el ticket del servicio técnico oficial no den más explicaciones de que puede ser o no se pronuncien claramente sobre que esa autonomía en esas condiciones no es normal..... ¿Es posible que el raptor dual tenga menos autonomia por tener un motor en la parte delantera y que tenga más resistencia? Porque claro, si solo voy con un motor, la rueda delantera no se libera, esta mas dura que si no hubiese motor. He hecho la prueba subiendolo a una silla y poniendo en marcha el motor de atrás, y el de delante, al moverlo con la mano (ya que no está en marcha) no gira con libertad (pero no está frenado, ni uno ni el otro).?

ACTUALIZO: he andado un poco mas y llevo en total 18km desde la carga completa y pone que queda un 39%. No obstante, si estoy en movimiento me marca que esta por las ultimas, en amarillo, y noto que le falta empuje (siempre con un motor y a 20kmh maximo... todo igual). Voy a intentar consumirla toda aunque me deje tirado en algun punto por ver que autonomia me da una bateria recien cambiada en el SAT, pero estoy seguro que se quedará sobre 25km, como la ultima vez

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por Adm_abl »

amiboshi escribió:
Sab Feb 18, 2023 7:50 pm
buenas. He cargado la batería y me da 57,2v tras el cambio de batería llevo 12km y le queda un 58% .... He hecho la distancia en las mismas condiciones que he nombrado arriba.... Intentaré agotarla pero la cosa no pinta bien... No se qué puede ser, y en la tienda oficial no me han revisado nada más, sólo han hecho el cambio. Eso si, no me han dado ni parte de trabajo, ni registro ni nada, solo 2 correos de recepción y entrega. Me toca las narices que con todo lo que he explicado, en el ticket del servicio técnico oficial no den más explicaciones de que puede ser o no se pronuncien claramente sobre que esa autonomía en esas condiciones no es normal..... ¿Es posible que el raptor dual tenga menos autonomia por tener un motor en la parte delantera y que tenga más resistencia? Porque claro, si solo voy con un motor, la rueda delantera no se libera, esta mas dura que si no hubiese motor. He hecho la prueba subiendolo a una silla y poniendo en marcha el motor de atrás, y el de delante, al moverlo con la mano (ya que no está en marcha) no gira con libertad (pero no está frenado, ni uno ni el otro).?

ACTUALIZO: he andado un poco mas y llevo en total 18km desde la carga completa y pone que queda un 39%. No obstante, si estoy en movimiento me marca que esta por las ultimas, en amarillo, y noto que le falta empuje (siempre con un motor y a 20kmh maximo... todo igual). Voy a intentar consumirla toda aunque me deje tirado en algun punto por ver que autonomia me da una bateria recien cambiada en el SAT, pero estoy seguro que se quedará sobre 25km, como la ultima vez
Hola, pues ya nos dirás el resultado de tu prueba, pero si te hace 25 igualmente, volvería a insistir al SAT. Obviamente no te va a hacer nunca ningún modelo la autonomía que anuncian, ya que esa se consigue en unas condiciones muy determinadas y totalmente favorables al patinete, lo mismo pasa con los coches eléctricos; pero solo 25km yendo a unos 20km/h de media si el terreno es más o menos llano si tu peso es más o menos 75kg, no es normal. Estoy pensando otra cosa que suele afectar bastante al rendimiento ¿Has verificado la presión de las ruedas? Cuando están muy flojas el consumo se dispara también. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

amiboshi
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 28, 2023 3:27 pm

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por amiboshi »

Buenas. Si, las tengo a 45 psi.... No se qué puede ser y en el SAT pasan...

Paxulo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 15, 2022 5:18 pm

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por Paxulo »

yo miraria de llevarlo a otro SAT si tienes de smartgyro, y sino como dice ADM insistirles en que el fallo persiste y que hagan algo, sino ponte en contacto con smartgyro a su correo y explicales haber que solucion te dan, explicando todo lo que te ha ocurrido desde que lo tienes, incluido el paso por el SAT, etc, porque si es un fallo de fabrica y no es de bateria, el SAT deberia averiguar a que puede deberse o smartgyro cambiartelo por otro, porque yo he visto reviews del dual y hacen con un solo motor practicamente lo mismo que el normal con la misma bateria, asi que el motor delantero no deberia ser el problema

Paxulo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 15, 2022 5:18 pm

Re: Duda autonomia raptor dual 18A

Mensaje por Paxulo »

amiboshi escribió:
Sab Feb 18, 2023 7:50 pm
buenas. He cargado la batería y me da 57,2v tras el cambio de batería llevo 12km y le queda un 58% .... He hecho la distancia en las mismas condiciones que he nombrado arriba.... Intentaré agotarla pero la cosa no pinta bien... No se qué puede ser, y en la tienda oficial no me han revisado nada más, sólo han hecho el cambio. Eso si, no me han dado ni parte de trabajo, ni registro ni nada, solo 2 correos de recepción y entrega. Me toca las narices que con todo lo que he explicado, en el ticket del servicio técnico oficial no den más explicaciones de que puede ser o no se pronuncien claramente sobre que esa autonomía en esas condiciones no es normal..... ¿Es posible que el raptor dual tenga menos autonomia por tener un motor en la parte delantera y que tenga más resistencia? Porque claro, si solo voy con un motor, la rueda delantera no se libera, esta mas dura que si no hubiese motor. He hecho la prueba subiendolo a una silla y poniendo en marcha el motor de atrás, y el de delante, al moverlo con la mano (ya que no está en marcha) no gira con libertad (pero no está frenado, ni uno ni el otro).?

ACTUALIZO: he andado un poco mas y llevo en total 18km desde la carga completa y pone que queda un 39%. No obstante, si estoy en movimiento me marca que esta por las ultimas, en amarillo, y noto que le falta empuje (siempre con un motor y a 20kmh maximo... todo igual). Voy a intentar consumirla toda aunque me deje tirado en algun punto por ver que autonomia me da una bateria recien cambiada en el SAT, pero estoy seguro que se quedará sobre 25km, como la ultima vez
Por cierto si te da con la carga completa solo 57,2V mal vamos, el tope de bateria es 58,8, asi que o te han puesto la misma bateria que tenias mal, o el patinete tiene en algun sitio un fallo de que no te carga como toca, o te consume en segundo plano mas de lo que toca,

Responder