TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Patinetes eléctricos de smartgyro
MARKOS
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2022 9:46 am

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por MARKOS »

Buenas Abel, tengo un problema y es que tengo un crossover x2 pro y hay un lio enorme de cables por lo que no puedo ver cual es el que tengo que desconectar de la batería, me podrías decir cual es el que tengo que desconectar para así tener un poco más fácil el proceso de deslimitación. Un saludo.

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Adm_abl »

MARKOS escribió:
Jue Mar 10, 2022 9:51 am
Buenas Abel, tengo un problema y es que tengo un crossover x2 pro y hay un lio enorme de cables por lo que no puedo ver cual es el que tengo que desconectar de la batería, me podrías decir cual es el que tengo que desconectar para así tener un poco más fácil el proceso de deslimitación. Un saludo.
Hola Markos, a ver te explico. Para deslimitarlo hay tres formas, hay un hilo en el que digo cada una
https://www.foroenpatinelectrico.com/vi ... .php?t=278
Decirte que en caso que lo tengas limitado con cable interno, esta explicado en este mismo hilo. Para acceder a este cable no hace falta que desconectes nada, solo el cable de la batería por seguridad y este es el que va con un conector amarillo grande. En tu caso al ser un CrossOver, tienes dos placas y dos conectores de batería, pero el proceso es el mismo solo que tienes que desmontar ambas placas. Yo lo primero que recomiendo es averiguar que sistema de limitación llevas, el hilo que te he pasado te ayudará. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

Joshy95
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 18, 2022 7:56 pm

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Joshy95 »

    Adm_abl escribió:
    Jue Oct 28, 2021 4:24 pm
    Hola, esta vez voy a hacer una entrada en el foro en vez de un vídeo, ya que creo que así se puede entender mejor.

    El otro día le llegó a un amigo un RockWay de la nueva versión, y al ir a deslimitarlo resulta que no tenía el cable gris. Desmontamos su placa y vimos como donde iba conectado el cable gris, ahora había un cable naranja (algunos usuarios dicen que en el suyo es azul) al que solo se puede acceder desmontando la placa. Esto se ha detectado en un Rockway, pero posiblemente también lo vayan llevando las nuevas producciones.

    Básicamente, hay que desmontar la tapa de debajo del patinete, al igual que que se hace con la limitación del cable gris.
    https://www.youtube.com/watch?v=cVIHiaW ... annel=Abel

    Una vez abierto, hay que desmontar la carcasa de la placa (No hace falta desconectar ningún cable, pero si es IMPORTANTE desconectar la batería lo primero, el conector se encuentra fácilmente siguiendo el cable que sale de la batería. Luego cuando se vuelve a conectar, es normal que suelte un chispazo)

    Se quitan estos tres tornillos
    Imagen

    Y estos 4 tornillos
    Imagen

    Se desliza la placa por las guías y se saca de la carcasa, una vez fuera, ya se puede desconectar este cable naranja
    -Se puede hacer de la manera recomendable que es con el soldador o cortar

    Imagen

    Como se puede ver en esta foto, el cable va conectado exactamente a los mismos pines que el gris (os recomiendo que toméis estos pines como referencia, no os fieis del color del cable. Si tu cable conecta estos dos pines de la placa, estamos ante el cable de limitación)
    Imagen

    Y esta es la numeración de la placa con limitación interna
    Imagen


    Yo lo que recomendaría sería poner un interruptor en este cable interno, de esta forma no habría que desmontar la placa cada vez que se quiera limitar/deslimitar. Yo en mi patinete con cable gris voy a ponerle uno, ya os enseñaré como hacer.

    *IMPORTANTE* la ley de la DGT obliga a los VMP a circular limitados a 25km/h. Estos tutoriales son para uso del patinete en terrenos privados.

    Espero que haya quedado todo claro, pero os responderé a cualquier pregunta. Un saludo!
    Hola, tengo una consulta, e delimitado el patinete y en el P18 lo tengo al 50 y el cuenta kilómetros en la marcha 3 en seco llega a los 80km/h es normal? Mi patinete es un smartgyro rockway pro de diciembre del 2021. Gracias!
    Última edición por Joshy95 el Vie Mar 18, 2022 8:02 pm, editado 1 vez en total.

    Avatar de Usuario
    Adm_abl
    Site Admin
    Mensajes: 287
    Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

    Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

    Mensaje por Adm_abl »

    Hola, ese parámetro no lo tienes que cambiar, debe estar a 0100 o te marcará mal la velocidad. Si tu patinete lleva limitación por cable, no tienes que tocar nada del menú oculto, solo quitar el cable. Un saludo.

    [/quote]
    Hola, tengo una consulta, e delimitado el patinete y en el P18 lo tengo al 50 y el cuenta kilómetros en la marcha 3 en seco llega a los 80km/h es normal? Mi patinete es un smartgyro rockway pro de diciembre del 2021. Gracias!
    [/quote]
    Moderador y administrador del foro

    Sam_Huerto
    Mensajes: 1
    Registrado: Vie Jul 22, 2022 9:28 am

    Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

    Mensaje por Sam_Huerto »

    jaimerc84 escribió:
    Sab Dic 18, 2021 3:40 pm
    Ayer me llegó el nuevo crossover X2 pro, que me compré por black friday, y ya no viene el cablito típico gris que se desconectaba en los pro, por debajo. Ahora lo que tuve que hacer es el proceso que comenta el compi al inicio de este post, pero he de decir que ahora ese cablito naranja que él cortó, si os fijais va soldado a un pin que pone L (low), y el otro al GND (ground). Pues ahora, ese cablito va algo distinto. Sigue estando una soldadura en L, pero el de GND lo pusieron más a la derecha. Si os fijais, donde antes estaba el otro en GND, ahora tienes que seguir algo más a la derecha, verás un chip negro, y a su derecha otro punto de soldadura que pone GND. Viene siendo el mismo cable, pero ahora lo soldaron en un pin distinto. El caso es que lo corté, en ambas centralitas (ya que los crossover X2 traen dos), y a correr.
    He de decir que el X2 pro de hace medio año, de punta me da 46 con rueda en vacío, y éste ahora llega a 52. Lógicamente los parámetros de pantalla están configurados todos iguales, por lo que no hay variación en cuanto a la medición de velocidad, y es cierto que corré más ya que se escucha el motor más revolucionado que el otro. La única diferencia estética que encuentro es que el logo smartgyro del mastil, en la versión vieja es "enorme", y en la nueva mucho más pequeño. Y la tonalidad del foco delantero es más celestón en el nuevo, frente al blanco puro del viejo. Pero alumbrando exáctamente igual. También decir que la bocina es mas bronca en el nuevo, y más aguda en el viejo. Lo demás, calcado.

    Por otro lado también tengo el crossover X2, versión vieja y la versión nueva con detalles en azul, y he de decir que deslimitados, (el viejo sólo se deslimita con el P08 a 100, y el nuevo sólo lo he logrado también por el P08, ya que al desmontar las placas controladoras no vi ningún cable en esos pines), el viejo me pilla en vacío unos 42, y el nuevo no pasa de 36.
    Lo raro es lo que digo, que la versión nueva no trae ningún cable visible que tenga que cortar en su placa interna, por lo que sólo tuve que hacerle la deslimitación por sofware. Aún así, noto que corre muy poco para ser un X2, no pasando de 35km/h
    Buenas me llamo Samuel.
    Acabo de adquirir un crossover x2 (el de los detalles en azul) y efectivamente es como dices, no hay cables en las controladoras. Deslimitando desde menú (P08) sólo alcanza, en mi caso. 34 km/h. Por casualidad, ¿tú o alguien más del foro sabe si ese es el tope de velocidad para este modelo (me parecería rarísimo) o que habría qué hacer para aumentar esa velocidad?

    Muchas gracias por adelantado.

    Chente
    Mensajes: 3
    Registrado: Mar Dic 13, 2022 1:31 pm

    Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

    Mensaje por Chente »

    Bueno gracias al tutorial he podido deslimitar mi speedway v3 sin problemas, ahora me tiene que llegar el interruptor estilo al original para poder conectar y desconectar la limitación, con los parámetros de casa 49km/h

    Chente
    Mensajes: 3
    Registrado: Mar Dic 13, 2022 1:31 pm

    Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

    Mensaje por Chente »

    Una consulta, como puse en el otro mensaje deslimite el speedway v3 cortando el cable de la placa , la consulta es si necesito desconectar el conector de la batería para soldar los cables para el interruptor o no hace falta, es que lo del chispazo a la hora de conectar la batería no me hace mucha gracia

    dapozo
    Mensajes: 1
    Registrado: Dom Dic 25, 2022 10:43 pm

    Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

    Mensaje por dapozo »

    Buenas Noches Abel intente deslimitar el Patinete siguiendo todos los pasos y en principio no hubo ningun problema parecedia deslimitado y todo con un correcto funcionamiento pero a la hora de subirme la rueda trasera emitia un sonido y vibrara sobre todo en la 3 velocidad, nose si es un problema del motor pero no veo problemas de este tipo por nigngun lado y querria saber si ya habías escuchado este tipo de problemas y lo mas importante saber si tiene solución alguna
    Espero Tu respuesta Un saludo

    Fran
    Mensajes: 5
    Registrado: Sab Feb 25, 2023 6:26 am

    Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

    Mensaje por Fran »

    Yo compre hace una semana el crossover dual! Con los dos motores me sube cualquier cuesta la verdad pero maximo qie me coge es 27, con el P08 a 100… por lo qie entiendo que eso no funciona como dicen para deslimitarlo! He leído x ahi Que hay que abrir el patinete y cambie algun cable! Hay algun video Que se pueda ver bien? Yo en el tema de cable ado soy un poco cafre… gracias

    smartgyro-k2
    Mensajes: 4
    Registrado: Mar Sep 05, 2023 11:11 am

    Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

    Mensaje por smartgyro-k2 »

    Hola amigos, para deslimitar el crossover max certificado, he encontrado la siguiente pagina que vende las controladoras modificadas por ellos para que se pueda deslimitar el patinete, os dejo el enlace https://urbanmoverelectric.com/recambio ... -dual-max/
    Deslimitar Smartgyro Crossover MAX y LR .

    Responder