Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Patinetes eléctricos de smartgyro
sergiogriv
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2020 9:08 pm

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por sergiogriv »

jujo666 escribió:
Lun Sep 07, 2020 8:51 pm
Edmajoie escribió:
Vie Ago 28, 2020 10:55 pm
Hola, esa holgura se puede quitar pero hay tener una llave especial para apretar el tornillo de allen que hay dentro del mástil, es un poco complicado porque hay que desmontar el manillar, este tornillo aunque se apreté se afloja después otra vez pero bueno ahora ya lo desmonto muy rápido.
Cuando tenga tiempo quiero desmontarlo completamente a ver qué se puede hacer.
Saludos
Sabes que Allen hace falta?
Estoy por fabricarme una llave larga para ver si quito la olgura.
Hola,
te hace falta una allen del 8.
Lo mas sencillo, una varilla de hierro de unos 50 cm de largo con la llave soldada en la punta. Atras, pues preparar algo para poder girarla.
Un saludo

Rubby
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 03, 2020 11:16 pm

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por Rubby »

Buenas, tengo un SMARTGYRO ROCKWAY, llevo tiempo desmontando piezas para corregir ciertos problemillas pero hay alguno de ellos que no se puede como es el caso de la holgura del mástil del manillar, ALGO QUE ME TENÍA OBSEBSIONADO Y ME HA FASTIDIADO DAR CON EL PROBLEMA Y NO PODER RESOLVERLO, os lo explico.
Según lo que he apreciado yo es que cuando estás subido encima del patinete es que la zona del mástil que va desde la abrazadera hasta el manillar como que baila un poco, ósea el mástil que se puede regular en altura, tiene holgura!! Y aveces depende si le has dado un golpe a la rueda con algo y tienes sujeto el manillar, este se queda torcido y no está alineado con la rueda cuando lo pones en posición recta. Yo pensaba que el problema venía de la zona de la horquilla, donde se une la pieza de la suspensión con el mástil bajo del patín, pero NO, viene del mástil superior, el que se regula en altura.

Para llegar al problema, que ya os digo de antemano que no tiene solución, hay que desmontar el mástil regulable en altura quitando los tres tornillos de Allen que están donde la abrazadera del seguro del manillar por donde salen 3 cables que van a las manetas de freno, y no solo eso... tienes que desmontar manetas, acelerador, controladora, mangos, y el cuadro de las luces, TODO Lo que esté instalado en el manillar, porque si no al intentar sacar el mástil en la posición más alta los cables tienen mucha tensión y si no lo desmontas todo NO SALE y se puede romper alguna conexión.

Una vez desmontado todo, y haciendo un pelín de fuerza hacia arriba puedes sacar el mástil superior. ¿Cual es la sorpresa? Pues que el mástil inferior, ósea el que recubre el mástil superior porque este va dentro del otro en su interior, ves que el mástil superior en su base, tiene una pieza de plástico que tendrá un altura 2-3cm, como si fuese un capuchón típico de la pata de una silla de colegio, es cilíndrica pero hay una zona que tiene como un saliente rectangular... ¿Cual es la función del saliente de esta pieza de plástico? Hace de guía para encajar en el raíl que hay en el interior del mástil Inferior, lo que le permite subir y bajar el mástil superior en altura y supuestamente no quedarse torcido el manillar. ¿Que es lo que pasa? Que al tener unas dimensiones tan pequeñas ese capuchón y su saliente rectangular, no tiene suficiente contacto con el raíl del interior del mástil inferior y por lo tanto baila un poco, por eso el mástil inferior no tiene forma redonda como un xiaomi m365, porque por dentro han dejado el hueco para el saliente ese de la pieza de plástico y me imagino que lo habrán fabricado así para quitar peso al patín, pero el invento este ha sido inteligente a la hora de ahorrar peso pero un error a la hora de que no tenga holgura esta zona del manillar.

La solución desde mi punto de vista A LA HORA DE FABRICACIÓN sería (porque NO HAY APAÑOS QUE HACER, o eso pienso yo:
1/ Que hubiesen fabricado macizo entero el mástil superior con la forma del interior del mástil inferior, como ocurre con el mecanismo de regulación de altura de los sillines de una bicicleta, el mástil del sillín es un cilindro de menor diámetro que penetra en uno de mayor tamaño pero... tiene bastante más superficie de contacto, por eso no bailan ni se mueven aunque vayas por un camino de piedras.
2/ Haber fabricado el mástil inferior cilíndrico sin necesidad de dejar el hueco ese que hace de raíl para que encaje el saliente de la pieza de plástico del mástil superior, de esta forma habría más superficie de contacto entre él mástiles.

Con lo fácil que es el mecanismo de un sillín de bicicleta regulable en altura y no se como la han podido cagar tanto en un patinete que cuesta 600€, y encima en todo el manillar, para que sepas cada vez que lo coges que vas a tener esa jodida holgura siempre XD.

Y RESPECTO A LOS CRUJIDOS de la zona del pliegue del patín... engrasando tornillería, apretarlo y regulando la suspensión delantera, que está dura de cojones!! Desaparecen bastante crujidos molestos, o por lo menos se disimulan más. ESPERO HABEROS SOLUCIONADO LAS DUDAS.

SALUDOS!!

Por cierto, tengo entendido por un usuario de Smartgyro que cuelga vídeos en youtuve que hay un grupo de Telegram, ¿Alguno sabe cual es para unirme? Gracias.

Arfonzo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 20, 2021 10:29 am

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por Arfonzo »

Hola a todos:

Empiezo yo con esto de los Patines y la primera en la Frente.
He comprado uno Speedway 2.0 de Km 0 (o poco usado) que esta aparentemente nuevo pero tiene una holgura en el mástil bastante grande.
Con la rueda sujeta el manillar y el mástil gira a los lados un poco bastante.

Con la esplendida explicación de Rubby me da que hay que desmontar todo para llegar a la parte de abajo, desde dentro.

Ya veré hasta donde llego y si lo puedo solucionar. Tratare de hacer fotos y comentar como se arregla, si es que tiene arreglo.

Saludos varios.

Arfonzo.
Última edición por Arfonzo el Mar Jul 20, 2021 10:39 am, editado 1 vez en total.

Robertomp
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 10, 2020 6:14 pm
Ubicación: Martos

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por Robertomp »

Cuando lo hagas pon fotos que me interesa que tengo el mismo problema

daduelist
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 19, 2022 4:54 am

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por daduelist »

Yo tengo problemas con la unión entre el mástil y la plataforma. Hay tres tornillos Allen ocultos tras el muelle del seguro para llegar el manillar y solo se puede acceder al de abajo de los tres... En serio hay que retirar ese muelle para poder apretarlos?... Cada vez que me subo en el patinete o me muevo veo que se están soltando...

Mar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:39 pm

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por Mar »

Yo he creado una llave allen soldada para hacerla mucho más larga y poder acceder al tornillo del fondo del mastil. Voy a ver si puedo poner la foto en el foro

Fran
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 25, 2023 6:26 am

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por Fran »

Tengo el mismo problema en el dual x2. Lo tengo hace una semana y he notado hoy como más holgura que se mueve y suena al mover el mancillar adelante y atras. Es Justo donde está la clavija de apretar el manillar! A ti también? Lo has corregido?

Mar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:39 pm

Re: Holgura mastil (no manillar) Speedway/Rockway

Mensaje por Mar »

Si, lo corregí, el tornillo que hay al fondo del manillar, con la llave larga se aprieta, luego tienes que volver a montar frenos y todo, pero bien.

Responder