Potencia en pendientes con % de desnivel real

Patinetes eléctricos de smartgyro
Responder
Avatar de Usuario
andrebius
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 19, 2023 9:23 am

Potencia en pendientes con % de desnivel real

Mensaje por andrebius »

Hola, me gustaría saber, o al menos poder comparar la potencia y la velocidad mantenida de nuestros patinetes en subidas con un % de desnivel real, o sea, comprobado. De nada me sirven los vídeos en donde un montón de youtubers que, (por lo que he podido comprobar me temo que muchos no tienen ni idea de lo que es el porcentaje o la inclinación en grados de una cuesta), te dicen que podrás subir rampas de un 20%, auténticos muros como si tal cosa, o rampas de 15º (casi un 28% que no subes ni andando).
Para lo que montáis en bici o sois aficionados al ciclismo os serán conocidas las empinadas rampas del Anglirú, el Mortirolo o el Galibier con porcentajes que a veces superan al 20% en donde los ciclistas literalmente se arrastran. Ya me gustaría ver un patinete subiendo por ahí como si tal cosa.

Yo pondré aquí los datos que vaya recabando de mi patinete, un Smartgyro Speedway Pro V2 sin modificar. De momento esto es lo que he podido comprobar (peso unos 68 Kg):

El primer día de uso con la batería nueva y al 100% de carga me hice una ruta de 3,8 km (sólo ida) partiendo de los 67 m de altitud hasta los 264 m, esto nos da un desnivel total o altura subida de 197 m y una pendiente media del 5% (3º), y la verdad es que me sorprendió gratamente el patinete en la subida en general, manteniendo 25 km h en las rampas suaves y largas (entre el 5 y el 9%), bajando a 18/20 km h. en alguna rampa más exigente y corta (10/12 %) y a 16/18 km h. en una rampa al 15% de unos 150 m. Luego me topé con una cuesta constante de unos 400 m y una media del 9% con algunos muros más empinados pero cortos y en curvas en los que tenía que subir haciendo zigzag a 6/8 km h. porque el patinete no podía con su vida, pero he de decir que en ningún momento puse el pie en el suelo.

El tercer día de uso, con la batería al 40 % más o menos, subí una cuesta de 350 m al 9% con una velocidad mantenida en torno a 20/22 km h, y posteriormente una pequeña y empinada rampa de unos 30 m en la que tuve que echar pie a tierra porque no subía, y después de 5 minutos y ya en llano la batería se apagó y me dejó tirado.

Y hasta aquí mi corta experiencia con un patinete nuevo de 800 W y picos de 1200 W.

A ver si alguien se anima y comparte datos reales y fiables de sus patinetes, para que podamos saber realmente si lo que nos venden se ajusta a la realidad y como rinden los motores y la batería.

Para realizar estos datos y hacer nuestros propios cálculos yo he usado Google Hearth https://www.google.com/intl/es/earth/ (para medir alturas y distancias), y esta calculadora de pendientes en porcentajes y grados https://reformaenergeticamalaga.es/calc ... ntaje.html. Metes la altura total subida, la distancia en metros y te da el porcentaje y grados de inclinación de una cuesta.

Diego_k2
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 08, 2023 8:30 am

Re: Potencia en pendientes con % de desnivel real

Mensaje por Diego_k2 »

buenas , yo te hablo de Oviedo que es por donde me muevo con el luego es tirar de google hasta que yo sepa subir aqui fotos , la calle ing. patac en oviedo la que va a dar a los semaforos encima del colegio de santa maria del naranco nose el porcentaje pero ayer cuerpo a tierra ... peso 90 kg empezo muy bien y luego se cago ....pero las cuestas normales las sube sin problemas y cuando bajas ayer he pillado 50 kmh dejandolo muerto... yo lo que hago es dejarlo muerto y que corra y voy a veces regenerando bateria ...

Avatar de Usuario
andrebius
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 19, 2023 9:23 am

Re: Potencia en pendientes con % de desnivel real

Mensaje por andrebius »

Pues por lo que he podido averiguar es una calle corta pero empinada, con una rampa del 12%. Dependerá del modelo de patinete, el peso del pasajero, la potencia y la carga de la batería. Yo te puedo decir que con un Speedway Pro y 68 kg de peso y con asfalto en buen estado se suben a una velocidad en torno a 18-20 km h. incluso algo más con la batería al +/- 50%, si la carga baja de ahí es posible que la potencia se resienta bastante.

Responder