Smargyro K2 Pro

Patinetes eléctricos de smartgyro
Responder
jbc
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:35 pm

Smargyro K2 Pro

Mensaje por jbc »

Hola a todos, soy nuevo en esto de los patines eléctricos, voy a comprar mi primer patín principalmente para ir al trabajo, tenía ya decidido comprar un Smargyro K2 por que me parece que tiene un buen equilibrio entre potencia, autonomía y peso... el peso es importante para mi por que tendré que subirlo a un tercer piso por las escaleras, en la web oficial no hay disponibilidad hasta el 8 de septiembre, esta mañana he entrado en la web y me he encontrado con el K2 Pro, por 799€ tiene 900w, 60km de autonomía y menos peso (17 kilos), el peso entiendo que deben haberlo reducido de la batería, aunque la nueva tenga mas capacidad... aparte de lo anterior también tiene freno de disco delantero, nuevos amortiguadores traseros que parecen ajustables, foco delantero extra y nuevos colores, en mi caso que tengo el trabajo a unos 12 km creo que me compensa la autonomía extra y el peso reducido para subir escaleras, sobre la potencia no creo que sea tan importante por que prácticamente es todo llano.

https://smartgyro.es/productos/patinete ... lue-c.html

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por Adm_abl »

Tiene pintaza a ver si nos dejan una unidad para probarla en el canal. Si puedes gastar un poco más seguro que te compensa en prestaciones, pero lo del peso creo que no estará bien.. me extrañaría que con el extra de batería y motor pesara menos, al final lleva más celdas y el motor al ser mas potente será un pelín más pesado. Por otro lado que lleve freno de disco delantero en vez de tambor le quitará algo de peso. Pero en definitiva yo creo que por lo menos 1 o 2 kilos más que el K2 normal pesará... Si lo terminas comprando ya nos contarás. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

alben_dos
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2023 12:17 pm

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por alben_dos »

De momento K2 Pro Certificado por la dgt esta capado y lo deslimitar la velocidad, parece ser que pasando por taller.
El peso no son 17kg que pone la web. son 22kg.
Con 90Kg una pendiente 23º aprox. de 200metros sube a 11km/h (hacia falta saber deslimitando el patinete)

jbc
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:35 pm

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por jbc »

yo recibí el mío el viernes, pero no lo he podido probar, llegó con un defecto y hoy se ha ido de vuelta, en cuanto al peso, ya lo han corregido en la web, una de las primeras cosas que hice fue pesarlo y a mi me daba 22,1 kilos, estoy deseando probarlo, pero de momento tengo que esperar a que me envíen otro, ¿tienes confirmación de que se podrá desbloquear en taller? ¿cambiando la pantalla como en el k2 homologado?

alben_dos
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2023 12:17 pm

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por alben_dos »

Lo de deslimitar es lo que han publicado por ahi que hay una tienda urbanmoverelectric.com que vende pantallas de K2 v4 desbloqueadas, entiendo que son las mismas que el K2 Pro, no se si necesitan configuracion.

Que defecto te ha llegado en el patin? a mi tambien me ha llegado el viernes. ya me dejas con la duda de que tenga el mio algo mal y no me de cuenta.

jbc
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:35 pm

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por jbc »

Mi K2 pro llegó con una holgura en la horquilla de la suspensión delantera, hoy me llegará el de reemplazo y espero poder probarlo esta tarde.

Avatar de Usuario
andrebius
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 19, 2023 9:23 am

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por andrebius »

alben_dos escribió:
Lun Sep 11, 2023 2:42 pm
Con 90Kg una pendiente 23º aprox. de 200metros sube a 11km/h (hacia falta saber deslimitando el patinete)
Ojo con estos datos que facilitáis, una pendiente de 23º equivale a una rampa al 43%, y eso casi no lo subes ni andando, imagino que habrás querido decir una pendiente al 23% (vienen a ser unos 13º), y eso ya es muy empinado, imagina subir el Mortirolo o el Anglirú en tu patinete. Para subir esa pendiente con esos grados, 23º, tu peso y esa velocidad que has puesto, 11 kmh, necesitarías mínimo un motor de 1500 W nominales.
Perdona por la aclaración, no pretendo ser repelente, pero cuando fui a comprar mi patinete me di cuenta de que en casi todas las reseñas en vídeo o en blogs, etc, cometían el mismo error, hablaban de pendientes en grados, muchos, y claro, yo me quedaba a cuadros y flipaba con que estos cacharros fueran capaces de subir por, literalmente, un "muro". Así que me dediqué a investigar sobre este asunto, es lo que tiene haber tenido un pasado de pasión por el ciclismo :D
Saludos

Linksword
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 14, 2024 5:04 pm

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por Linksword »

andrebius escribió:
Mié Ene 17, 2024 9:48 am
alben_dos escribió:
Lun Sep 11, 2023 2:42 pm
Con 90Kg una pendiente 23º aprox. de 200metros sube a 11km/h (hacia falta saber deslimitando el patinete)
Ojo con estos datos que facilitáis, una pendiente de 23º equivale a una rampa al 43%, y eso casi no lo subes ni andando, imagino que habrás querido decir una pendiente al 23% (vienen a ser unos 13º), y eso ya es muy empinado, imagina subir el Mortirolo o el Anglirú en tu patinete. Para subir esa pendiente con esos grados, 23º, tu peso y esa velocidad que has puesto, 11 kmh, necesitarías mínimo un motor de 1500 W nominales.
Perdona por la aclaración, no pretendo ser repelente, pero cuando fui a comprar mi patinete me di cuenta de que en casi todas las reseñas en vídeo o en blogs, etc, cometían el mismo error, hablaban de pendientes en grados, muchos, y claro, yo me quedaba a cuadros y flipaba con que estos cacharros fueran capaces de subir por, literalmente, un "muro". Así que me dediqué a investigar sobre este asunto, es lo que tiene haber tenido un pasado de pasión por el ciclismo :D
Saludos
Perdona mi ignorancia, pero cómo una pendiente de 23º equivale a una rampa al 43%? No vendría a a ser una relación 100/90? 100% equivale a 90º.... con lo que 23º=23x100/90=25.55% ..... ??¿?¿??

Avatar de Usuario
andrebius
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 19, 2023 9:23 am

Re: Smargyro K2 Pro

Mensaje por andrebius »

Perdona mi ignorancia, pero cómo una pendiente de 23º equivale a una rampa al 43%? No vendría a a ser una relación 100/90? 100% equivale a 90º.... con lo que 23º=23x100/90=25.55% ..... ??¿?¿??
Para ignorante yo, pero como ya te he comentado y como aficionado al ciclismo se me hizo raro ver tanta medida de las pendientes en grados, cuando normalmente se realiza en porcentaje (las señales de carretera de los puertos de montaña, por ejemplo), por eso investigué, pero no tengo ni idea de los cálculos. Te dejo una tabla

Imagen

Imagen

Responder