Puerto carga bateria cableado al reves
Puerto carga bateria cableado al reves
Hola, compre dos smartgyro speedway V3 i los puse a cargar, uno funciona perfectamente pero en el otro note al cabo de un rato que el cargador estaba super caliente, lo desconecte y encendi el patinete, se encendio un segundo y se volvio a apagar y por mas que le daba al boton de encendido no funcionaba, le conecte de nuevo el cargador sin enchufarlo a la red y lo desconecte y entonces si encendio el patinete, empece a verificar las conexiones del puerto de carga y los puntos de salida del cargador con un multimetro y vi que los cables del puerto de carga que hay dentro de la zona del intermitente delantero estaban soldados al reves, el positivo en el lugar del negativo y viceversa, los solde en su orden, pero ahora veo que no coge carga, he verificado el cargador y funciona perfectamente, pero no se pone el led del cargador en rojo, tengo una duda, se habra quemado el BMS? que creo gestiona la carga y el balanceo de las celdas, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida, Gracias.
Re: Puerto carga bateria cableado al reves
Hola, pues sinceramente ni idea.. Pero si lo acabas de comprar, te diría que lo mejor es que te lo cambien y así no te complicas de todas formas a ver si alguien te puede decir algo más. Un saludoslot9000 escribió: ↑Vie Ene 14, 2022 3:25 pmHola, compre dos smartgyro speedway V3 i los puse a cargar, uno funciona perfectamente pero en el otro note al cabo de un rato que el cargador estaba super caliente, lo desconecte y encendi el patinete, se encendio un segundo y se volvio a apagar y por mas que le daba al boton de encendido no funcionaba, le conecte de nuevo el cargador sin enchufarlo a la red y lo desconecte y entonces si encendio el patinete, empece a verificar las conexiones del puerto de carga y los puntos de salida del cargador con un multimetro y vi que los cables del puerto de carga que hay dentro de la zona del intermitente delantero estaban soldados al reves, el positivo en el lugar del negativo y viceversa, los solde en su orden, pero ahora veo que no coge carga, he verificado el cargador y funciona perfectamente, pero no se pone el led del cargador en rojo, tengo una duda, se habra quemado el BMS? que creo gestiona la carga y el balanceo de las celdas, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida, Gracias.
Moderador y administrador del foro
Gracias de todas formas, pero devolverlo seria un verdadero dolor de cabeza los compre por Amazon y no soy de España, los vine a recoger en casa de unos conocidos, asi que tendre que arreglarmelas, o bateria nueva o con suerte una BMS por unos 15€.
En ese caso ponte en contacto con la marca a través de info@smartgyro.es. También puedes comprobar si uno de los cables de la batería tiene un fusible y ver el estado. Revisa también los componentes de la placa.. Más cosas no se me ocurren, mis conocimientos de electrónica son mínimos..
Moderador y administrador del foro
Has mirado a ver con un multimetro la salida del cargador que de los 55 voltios? A mi me dejó de cargar y comprobé que el cargador sólo salían 17'5 voltios y es del cargador que se jodió un mosfet.slot9000 escribió: ↑Vie Ene 14, 2022 3:25 pmHola, compre dos smartgyro speedway V3 i los puse a cargar, uno funciona perfectamente pero en el otro note al cabo de un rato que el cargador estaba super caliente, lo desconecte y encendi el patinete, se encendio un segundo y se volvio a apagar y por mas que le daba al boton de encendido no funcionaba, le conecte de nuevo el cargador sin enchufarlo a la red y lo desconecte y entonces si encendio el patinete, empece a verificar las conexiones del puerto de carga y los puntos de salida del cargador con un multimetro y vi que los cables del puerto de carga que hay dentro de la zona del intermitente delantero estaban soldados al reves, el positivo en el lugar del negativo y viceversa, los solde en su orden, pero ahora veo que no coge carga, he verificado el cargador y funciona perfectamente, pero no se pone el led del cargador en rojo, tengo una duda, se habra quemado el BMS? que creo gestiona la carga y el balanceo de las celdas, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida, Gracias.
Hola Drovid, si, he verificado la salida del cargador y me da 54,8v, pero ademas lo he probado con el segundo cargador, como ya explique al pricipio compre 2 patinetes identicos y los 2 llevan el mismo cargador y funcionan perfectamente el el otro patinete pero en este no funciona ninguno, descarto el mal funcionamiento del cargador, voy a repasar el bms de la bateria ya que es el encargado de la carga y la descarga de la bateria. Gracias por tu respuesta.
Disculpa, he vuelto a repasar el comentario de arriba y no en que estaba pensando! Es una jodienda tener que abrir batería siendo nuevo el patinete ya que te cubre la garantía ese fallo de fabricación, pues me temo que si será el BMS, los que traen de serie me parece que son de la segunda generación (son malotes) si ha hecho su trabajo no habrá dejado que dañe las celdas de la batería y sólo será sustituir el BMS, Te Recomiendo si vas a cambiar el bms que le pongas mínimo uno de tercera generación los hay buenos y muy buenos ahora... contra más azúcar más dulce, mirate un Daly 13s 30a, protegerá las celdas que es lo que más vale pasta del patinete y te dará muy buena descarga, ya nos dices como quedas, un saludo.slot9000 escribió: ↑Mar Ene 18, 2022 5:50 pmHola Drovid, si, he verificado la salida del cargador y me da 54,8v, pero ademas lo he probado con el segundo cargador, como ya explique al pricipio compre 2 patinetes identicos y los 2 llevan el mismo cargador y funcionan perfectamente el el otro patinete pero en este no funciona ninguno, descarto el mal funcionamiento del cargador, voy a repasar el bms de la bateria ya que es el encargado de la carga y la descarga de la bateria. Gracias por tu respuesta.
Exacto Drovid, voy a cambiar el bms, que tampoco es ningun dineral, icomo tu dices este bms ha hecho su trabajo, el de protejer las celdas que es lo mas caro, el tama garantia... lo tengo mas crudo, los compre en amazon durante el black friday del 2021 (muy baratitos por cierto) por eso compre dos uno para mi y otro para mi mujer, y yo no vivo en españa, los pase a recoger en casa de unos amigos de españa, pero no me esperaba este problema del puerto de carga, en fin, creo que empezare por el bms y si tampoco se arregla entonces pillo bateria nueva, 170€ i me guardo las celdas de recambio por si... bueno ya informare como va el tema, gracias por todo Drovid.