TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Patinetes eléctricos de smartgyro
jaimerc84

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por jaimerc84 »

Lo que no logro entender es cómo teniendo yo dos crossover X2, el modelo clásico que es de los primeros, y luego la versión nueva, con decorativos en azul, ambos deslimitados con el P0 8 a 100, uno me va a 36(la versión azul nueva), y otro a 44 (versión clásica). Ambos medidos en vacío, es decir, levantando la rueda para ver lo que da de sí. He de decir que no vienen limitados en placa, por lo que no hay que cortar ningún cable ya que ahí no viene ninguno soldado en esos pines. Lo raro es eso, que teniendo ambos la misma potencia de 800w x 2, uno vaya más rapido que el otro.
Algo escondido debe de haber en la controladora que hace que cape la velocidad.
Es más, cuando acelero ambos en vacío, uno se nota que el motor va más revolucionado que el otro. Evidentemente se revoluciona más el que más velocidad da (el viejo).
Comentar que todos los parámetros de la centralita del manillar están idénticos el uno del otro, y con el P0 8 a 100 (deslimitado)

Por lo que la versión nueva V2 (la azul), debe venir limitada por algún lado en la placa, pero ya no con el famoso cablecito ese que hablamos que hay que cortar, ya que éste no lo trae.

jaimerc84

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por jaimerc84 »

Ayer me llegó el nuevo crossover X2 pro, que me compré por black friday, y ya no viene el cablito típico gris que se desconectaba en los pro, por debajo. Ahora lo que tuve que hacer es el proceso que comenta el compi al inicio de este post, pero he de decir que ahora ese cablito naranja que él cortó, si os fijais va soldado a un pin que pone L (low), y el otro al GND (ground). Pues ahora, ese cablito va algo distinto. Sigue estando una soldadura en L, pero el de GND lo pusieron más a la derecha. Si os fijais, donde antes estaba el otro en GND, ahora tienes que seguir algo más a la derecha, verás un chip negro, y a su derecha otro punto de soldadura que pone GND. Viene siendo el mismo cable, pero ahora lo soldaron en un pin distinto. El caso es que lo corté, en ambas centralitas (ya que los crossover X2 traen dos), y a correr.
He de decir que el X2 pro de hace medio año, de punta me da 46 con rueda en vacío, y éste ahora llega a 52. Lógicamente los parámetros de pantalla están configurados todos iguales, por lo que no hay variación en cuanto a la medición de velocidad, y es cierto que corré más ya que se escucha el motor más revolucionado que el otro. La única diferencia estética que encuentro es que el logo smartgyro del mastil, en la versión vieja es "enorme", y en la nueva mucho más pequeño. Y la tonalidad del foco delantero es más celestón en el nuevo, frente al blanco puro del viejo. Pero alumbrando exáctamente igual. También decir que la bocina es mas bronca en el nuevo, y más aguda en el viejo. Lo demás, calcado.

Por otro lado también tengo el crossover X2, versión vieja y la versión nueva con detalles en azul, y he de decir que deslimitados, (el viejo sólo se deslimita con el P08 a 100, y el nuevo sólo lo he logrado también por el P08, ya que al desmontar las placas controladoras no vi ningún cable en esos pines), el viejo me pilla en vacío unos 42, y el nuevo no pasa de 36.
Lo raro es lo que digo, que la versión nueva no trae ningún cable visible que tenga que cortar en su placa interna, por lo que sólo tuve que hacerle la deslimitación por sofware. Aún así, noto que corre muy poco para ser un X2, no pasando de 35km/h

Raviar

Mensaje por Raviar »

¡Buenas! Mi primer mensaje del foro ;) Me llegó un Crossover X2 Pro de la última tanda, la de diciembre imagino. El caso es que al ir a deslimitarlo me encontré con el tema del cable naranja en centralita, pero comparando mi patinete con el de vídeos y fotos no tienen nada que ver: batería negra (no azul), muuuy poco espacio para sacar las dos centralitas... Me acojoné y aborté.

¿Lográis sacar las dos centralitas con tan poco espacio entre éstas y la batería? Por lo que salseé entiendo que éstas están pegadas a las paredes del interior, supongo que lo suyo sería volver a pegarlas con algún tipo de cinta de doble cara o parecido.

Me gusta salsear, pero no encuentro ningún vídeo en el que se vea con buen detalle esos pasos.
Última edición por Raviar el Lun Dic 20, 2021 6:36 pm, editado 1 vez en total.

Adm_abl
Site Admin

Mensaje por Adm_abl »

Hola! Bienvenido al foro.

Es raro lo de la batería, deben ser muy nuevas yo todas las que he visto hasta ahora eran azules. Lo del espacio, es así en los CrossOver PRO, va justo justo y hay que ingeniárselas para sacarlas. El tema también es que al llevar dos placas, lo más seguro que lleve un cable por cada placa. Estas van sujetas como bien dices, con una cinta de doble cara negra, tanto al chasis como entre ambas (al menos en el mío era así).
Por cierto, recuerda que el cable de limitación va interno, no es el que sale de la placa suelto. Y cuando te pongas a deslimitarlo te recomiendo instalarle un interruptor exterior, cualquiera te vale.
Un saludo!
Moderador y administrador del foro

jaimerc84

Mensaje por jaimerc84 »

Lo expliqué más arriba. Yo tengo ambos Crossover X2 y pro. Los pro llevan batería negra porque son las de 17500 MaH, frente a las 13500mah azules. Son mucho más grande, y sí, queda muy justo para sacar las centralitas. Lo que debes hacer es primero sacar la batería, tirando hacia fuera, ya que va pegada con adhesivo. Sale, pero haciendo bastante fuerza. Desenchúfala antes claro está. Y ya luego podrás sacar las centralitas, que son dos, también tirando de ellas ya que vienen pegadas a la base superior del patinete. Y como bien dije en mi post anterior, ya no viene ese cable naranja, sino uno negro que debes cortar tal como dije. Leed arriba y os aclarareis.
Por cierto, qué tal lo notas? Te frena bien? El mio nuevo frena fatal. No sé que están haciendo con las nuevas camadas de noviembre en adelante, que tanto speedway pro, como crossover X2 pro... frenan falta. Y vienen como si fuera con grasa los frenos, ya que pasas el dedo por el disco de freno, y se queda sucio de grasa. Incluso limpiándolos con spray limpia frenos, logro hacer que claven freno como los anteriores.
Por mí... smartgyro, está yendo a peor y me está decepcionando mucho la verdad. NAda que ver con aquellas unidades de principios de 2020...

Dylan333

Mensaje por Dylan333 »

Buenas. gracias por el tutorial. He desconectado el cable. En ml caso era azul. Pero ahora no enciende. Alguna idea? Muchas gracias

Adm_abl
Site Admin

Mensaje por Adm_abl »

Hola, repasa las conexiones, si has desconectado la batería o el conector del LCD. Si has quitado el cable correcto al deslimitarlo, no deberías tener ningún problema. Un saludo.

jaimerc84

Mensaje por jaimerc84 »

Qué modelo exacto y cuándo lo compraste? Si no te enciende ni siquiera al presionar la pantalla lcd, el fallo está en corriente. Revisa que estén todos los cables conectados, sobre todo la batería. Dinos qué modelo es.

Dylan333

Mensaje por Dylan333 »

v3.0
He conseguido que encienda y funcione. Pero el cuenta kilómetros no marca la velocidad real, se queda muy por debajo. Y el motor hace un ruido bastante más fuerte. A demás de que la aceleración también ha cambiado. Pero lo más escandaloso es el ruido.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. No se porque no me aprueba los post :S

Adm_abl
Site Admin

Mensaje por Adm_abl »

Hola lo de la rueda debe ser por los cables del motor. Revisa que estén bien puestos los colores y que estén bien conectados, que no hagan falso contacto. Si tocaste algunas cosas del menú oculto, es posible que hayas desconfigurado algo y por eso ahora no te marca bien lo kilómetros, mira el hilo del foro dónde se dice la configuración de fábrica. La aceleración es normal que ahora sea diferente si lo has deslimitado.
Los primeros mensajes que escribes en el foro deben ser aprobados, es un sistema anti bots. Un saludo.

Responder