TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Patinetes eléctricos de smartgyro
Xavix

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Xavix »

Pues muchas gracias y disculpad que haya contestado tarde. temas de fiestas y demás...

Me imagino que la versión 2 de este patinete, hay que comprarlo ya de segunda mano, supongo. ¿Conocéis algún sitio online que sea fiable y que vendan ese modelo aunque sea de segunda mano? Es que el de mi hija, posiblemente lo lo deslimite, ya que ella va bien así, pero a mi me gustaría cambiar mi xiaomi por este modelo, pero sí que desearía poderlo deslimitar y que de todo su potencial y creo que estaría dispuesto a comprarme la versión 2 aunque fuera de segunda mano. Eso sí, en muy buen estado.

Otra pregunta, es si a la versión 3, se le puede añadir una bateria de mayor potencia y si con eso y deslimitandolo, podría alcanzar el poderío de la versión 2.

Ya me decís, Muchas gracias...
Última edición por Xavix el Mié Ene 05, 2022 3:33 pm, editado 4 veces en total.

Xavix

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Xavix »

jaimerc84 escribió:
Jue Dic 30, 2021 4:05 pm
Xavix escribió:
Jue Dic 30, 2021 12:17 pm
Hola.
Antes de nada, deseo felicitar a los administradores y usuarios la interesante y útil información que aquí ofrecéis sobre esta temática. Hace tiempo que curioseo en vuestro foro y hoy por fin me he decidido a registrarme y ofreceros mi primer aporte y exponer mis dudas.

Soy usuario desde hace unos años del xiaomi 360 Mi. Este año, le he regalado a mi hija el smart gyro speedway V.3. Mi sorpresa ha sido que al intentar deslimitarlo a través del menú oculto, sigue manteniendo la velocidad permitida a 25 Km/h como aquí muchos ya sabéis y ahbéis expuesto. Por lo que es evidente que la limitación es mecánica y no de software aparentemente.

Mirando y leyendo, como deslimitarlo a través del típico cable gris o naranja, me doy cuenta que en esta versión, la cosa no es tan fácil como desconectar o cortar ese cable limitador.

Como no soy nada mañoso con temas electrónicos y no quiero liarla, me he ido a un taller de patinetes de mi zona y me explican que el problema de esta nueva versión del smart gyro, es que el cable limitador está dentro de la controladora y que sí se puede deslimitar, pero tenían que llevarlo a un taller central y demás...

Me comentan que este año que entramos, el tema de la limitación, luces, seguro de responsabilidad civil y demás, será de obligado cumplimiento porque en las ciudades, sobretodo, hay cada vez más patinetes y accidentes y hay que regularlo.

Me cuentan también que hay un sistema para conectar y desconectar el limitador con un mando a distancia que no tiene ni por qué verse en el patinete, pero no tengo más información al respecto.

Bien, una vez dicho esto os expongo las pruebas que he hecho con esta versión del smart gyro por caminos con diferentes pendientes y desniveles:

Lo primero es que he probado si la velocidad máxima con la limitación no sobrepasaba los 25 Km/h y efectivamente, va clavado a esa velocidad. Eso es la parte menos favorable si se quiere sacar todo el jugo al potencial de este patinete, pero de momento, es lo que hay. Lo bueno que he notado, es que esa velocidad, la mantiene constantemente tanto en plano, como en pendientes y eso es lógico ya que es un patinete que tiene potencia de sobra para ello, pero quiero comentarlo.

Lo segundo, es que se nota mucho cómo los imanes están constantemente intentando que el patinete no se exceda en velocidad y potencia, obligandolo a bajar constantemente la marcha de su inercia que es mucho mayor. Y eso es una de las cosas que no me gustan tanto, porque se pasa todo el recorrido regulando y se notan esos cambios de desaceleración, en mi opinión poco sutiles. Se nota la frenada magnética porque el patín está diseñado para mucho más de lo que ofrece con el limitador y da la sensación de lucha constante para nivelar la misma.

Por lo que, por ejemplo, llevando el gas a tope, en bajadas se pasa todo el tiempo nivelando la velocidad porque se va con mucha facilidad y en subidas, la aumenta para mantener la máxima velocidad constante ya que el patinete subiría las cuestas bastante más rápido como ocurre con la versión 2.

En resumen, mi opinión es que es un patinete fantástico con un potencial enorme dentro de su gama, pero que te deja con la sensación de haber pagado por un patinete de gama media-alta de buen precio pero con las prestaciones mecánicas de casi un patinete de gama media o baja a un precio desorbitado, no se si me explico...

No sé que pensaréis vosotros y si lo notáis como yo, pero creo que smart gyro, ha fabricado un ferrari con un limitador que lo convierte en un simple utilitario más y aunque es verdad que el precio es muy bueno para un patinete de esta gama media-alta, no lo es tanto cuando se limita el patinete como otro de 200 - 300€.

Bueno, dejo de pegaros la chapa y espero que os pueda servir esta información para conocer un poco más las prestaciones de esta nueva versión del smart gyro speedway.

Gracias y feliz año a todos.
Siento decirte que esta versión V3, no está ni por asomo cerca de la maravilla V2, aquel patinete que tenía dos rayas azules en su base. Ese sí que era una maravilla y subía casi cualquier pendiente. Con la V3, no me subía las cuestas que subía el otro ni por asomo. Eso sí, debo mencionar que peso 90kg, por lo que no hace maravillas con ese peso. Con los 70kg de mi pareja, ya subía alguna que otra que se me atravesaba a mi. Pero lo dicho, para mi, con la V3 y las dichosas normativas... la han cagado mucho por desgracia. Incluso deslimitándolo como yo lo hice, no pillaba la potencia del V2.
Muchas gracias y disculpa que haya contestado tarde.

Otra pregunta, es si a la versión 3, se le puede añadir una bateria de mayor potencia y si con eso y deslimitandolo, podría alcanzar el poderío de la versión 2.

Adm_abl
Site Admin

Mensaje por Adm_abl »

Xavix escribió:
Mié Ene 05, 2022 3:25 pm
Pues muchas gracias y disculpad que haya contestado tarde. temas de fiestas y demás...

Me imagino que la versión 2 de este patinete, hay que comprarlo ya de segunda mano, supongo. ¿Conocéis algún sitio online que sea fiable y que vendan ese modelo aunque sea de segunda mano? Es que el de mi hija, posiblemente lo lo deslimite, ya que ella va bien así, pero a mi me gustaría cambiar mi xiaomi por este modelo, pero sí que desearía poderlo deslimitar y que de todo su potencial y creo que estaría dispuesto a comprarme la versión 2 aunque fuera de segunda mano. Eso sí, en muy buen estado.

Mira lo puedes comprar en la web oficial de smartgyro, de vez en cuando ponen unidades reacondicionadas "Patinete eléctrico smartGyro SpeedWay - Seminuevo" https://smartgyro.es/seminuevos/patinet ... nuevo.html además puedes aplicar el código de descuento de FOROENPATIN para ahorrarte algo de dinero. Al ser en la web oficial tienes un año de garantía con el propio SAT. También tienes otros modelos reacondicionados, si te interesa te recomiendo no esperar mucho.

A cualquier versión y modelo se le podría meter una batería extra, hay un hilo en el foro hablando de ello. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

Xavix

Mensaje por Xavix »

Adm_abl escribió:
Mié Ene 05, 2022 3:54 pm
Xavix escribió:
Mié Ene 05, 2022 3:25 pm

Mira lo puedes comprar en la web oficial de smartgyro, de vez en cuando ponen unidades reacondicionadas "Patinete eléctrico smartGyro SpeedWay - Seminuevo" https://smartgyro.es/seminuevos/patinet ... nuevo.html además puedes aplicar el código de descuento de FOROENPATIN para ahorrarte algo de dinero. Al ser en la web oficial tienes un año de garantía con el propio SAT. También tienes otros modelos reacondicionados, si te interesa te recomiendo no esperar mucho.

A cualquier versión y modelo se le podría meter una batería extra, hay un hilo en el foro hablando de ello. Un saludo.
Muchas gracias...lo miro enseguida y el hilo de la batería. Un saludo y felices reyes.

jaimerc84

Mensaje por jaimerc84 »

Ahora mismo lo tienes en amazon, acaban de poner la versión V2 del patinete. Me he quedado loco al verlo. Pero se han pasado con el precio, ya que hace un año era de 529 cuando yo lo compré. Aún así, me da que aunque pongan V2, si son de fabricación nueva, me huelo que ya vendrán capado para la nueva normativa, y sólo dejan la estética del V2, pero ahí ya no sé.
Efectivamente sí que le puedes poner otra batería. Yo le llegué a poner una de 17500 mah comprada por internet. Siempre que sean de 48V no tendrás problema. La de serie es de 13000 mah, esó sí, ten en cuenta el tamaño máximo que puedes meterle. De ancho es casi como la original, pero de largo quizás puedas meter unos tres o cuatro dedos más.

Xavix

Mensaje por Xavix »

jaimerc84 escribió:
Jue Ene 06, 2022 9:36 pm
Ahora mismo lo tienes en amazon, acaban de poner la versión V2 del patinete. Me he quedado loco al verlo. Pero se han pasado con el precio, ya que hace un año era de 529 cuando yo lo compré. Aún así, me da que aunque pongan V2, si son de fabricación nueva, me huelo que ya vendrán capado para la nueva normativa, y sólo dejan la estética del V2, pero ahí ya no sé.
Efectivamente sí que le puedes poner otra batería. Yo le llegué a poner una de 17500 mah comprada por internet. Siempre que sean de 48V no tendrás problema. La de serie es de 13000 mah, esó sí, ten en cuenta el tamaño máximo que puedes meterle. De ancho es casi como la original, pero de largo quizás puedas meter unos tres o cuatro dedos más.
Muchísimas gracias por toda la info. Genial! Un abrazo

jaimerc84

Mensaje por jaimerc84 »

Voló. Creo que era alguno que les quedaba de stock viejo, o algún reacondicionado, porque no duró el anunció ni 4 días. Aún así, como digo, si son de fabricación nueva... con la misma ya vengan limitados y ese rollo. Yo por el momento... sigo confiando en los doble tracción, que para mi gusto... es lo mejorcito y nunca defraudan. Para llanear, siempre con un motor, y para cuestas activo los dos, y perfecto.

Xavix

Mensaje por Xavix »

jaimerc84 escribió:
Lun Ene 10, 2022 12:09 pm
Voló. Creo que era alguno que les quedaba de stock viejo, o algún reacondicionado, porque no duró el anunció ni 4 días. Aún así, como digo, si son de fabricación nueva... con la misma ya vengan limitados y ese rollo. Yo por el momento... sigo confiando en los doble tracción, que para mi gusto... es lo mejorcito y nunca defraudan. Para llanear, siempre con un motor, y para cuestas activo los dos, y perfecto.
Genial!, gracias por la info. La doble tracción qué patinetes lo llevan?...se puede incorporar al gyro?

jaimerc84

Mensaje por jaimerc84 »

La doble tracción los llevan los smartgyro Crossover X2 y crossover X2 PRO. Ambos son una maravilla. Pero el tirón que pega el X2 pro cuando activas los dos motores... es para morirse. Ahora mismo está el X2 en oferta en amazon a unos 635. Preciaco teniendo en cuenta que siempre ha costado sin oferta 770e. Y el X2 PRO está a 890, pero hace unas semanas estaba sobre los 750e en oferta. Yo te recomiendo que si estás a tiempo de devolver el speedway o revenderlo y pasarte a un X2... lo hagas sin dudarlo. Sinceramente... no te vas a arrepentir en absoluto. La doble tracción puede con todo. Yo y mis 90kg de peso lo justifican en pendientes bastante feas. La sube sin inmutarse.

Poder se puede acoplar doble tracción al speedway o rockway, pero te saldría un ojo de la cara, ya que tendrías que hacer una instalación del copón, comprarndo centralita nueva, rueda motorizada, interruptor para doble motor... y luego una batería con doble salida de alimentación. Por lo tanto... olvídate porque te saldría casi como un patinete nuevo, y no te va a quedar igual que uno original.
Saludos

Por cierto, si no lo quieres comprar nuevo el X2, lo tienes reacondicionado a 591 a día de hoy. Vienen como nuevos, te lo recomiendo si quieres ahorrarte algo.

Xavix

Mensaje por Xavix »

jaimerc84 escribió:
Lun Ene 10, 2022 3:07 pm
La doble tracción los llevan los smartgyro Crossover X2 y crossover X2 PRO. Ambos son una maravilla. Pero el tirón que pega el X2 pro cuando activas los dos motores... es para morirse. Ahora mismo está el X2 en oferta en amazon a unos 635. Preciaco teniendo en cuenta que siempre ha costado sin oferta 770e. Y el X2 PRO está a 890, pero hace unas semanas estaba sobre los 750e en oferta. Yo te recomiendo que si estás a tiempo de devolver el speedway o revenderlo y pasarte a un X2... lo hagas sin dudarlo. Sinceramente... no te vas a arrepentir en absoluto. La doble tracción puede con todo. Yo y mis 90kg de peso lo justifican en pendientes bastante feas. La sube sin inmutarse.

Poder se puede acoplar doble tracción al speedway o rockway, pero te saldría un ojo de la cara, ya que tendrías que hacer una instalación del copón, comprarndo centralita nueva, rueda motorizada, interruptor para doble motor... y luego una batería con doble salida de alimentación. Por lo tanto... olvídate porque te saldría casi como un patinete nuevo, y no te va a quedar igual que uno original.
Saludos

Por cierto, si no lo quieres comprar nuevo el X2, lo tienes reacondicionado a 591 a día de hoy. Vienen como nuevos, te lo recomiendo si quieres ahorrarte algo.
Muchas gracias...¿dónde venden este x2 de 591€?

Responder