Bateria Speedway Pro carga más al año de uso

Patinetes eléctricos de smartgyro
Responder
Avatar de Usuario
andrebius
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 19, 2023 9:23 am

Bateria Speedway Pro carga más al año de uso

Mensaje por andrebius »

Me está ocurriendo algo que me parece bastante inusual...

La batería de mi patinete, un Speedway Pro con un año de uso, siempre cargaba 54'2 o 54'3 voltios como límite de carga máxima, y de ahí no pasaba, jamás, y moría con 46 voltios y 35 Km de uso intensivo, y esto así durante un año más o menos, pero hace una semana, en mi recorrido habitual al curro lo noté raro, con un voltaje de 49 sufría para subir alguna cuesta, y al mediodía, al volver del trabajo la batería me dejó tirado en 48 voltios. Esto nunca me había pasado anteriormente, pero lo extraño, lo raro de cojones es que al cargarlo llegó a las 55'5 voltios, algo inaudito para mi que como ya he dicho nunca pasaba la carga máxima de 54'2. Hoy lo he vuelto a poner a cargar y de nuevo ha llegado a 55'5.
Ahora me falta comprobar cuando muere, si a los 46 a los que me tenía acostumbrado, o a 48 como hace una semana, o vaya usted a saber, porque la cosa es extraña, que yo sepa la batería se degrada con el uso, y no mejora con el tiempo.

A alguien le ha pasado algo similar?
Un saludo ;)

Ignacio90
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 18, 2023 5:56 pm

Re: Bateria Speedway Pro carga más al año de uso

Mensaje por Ignacio90 »

No parece muy normal que tu batería cargue a 55,5V. Seguramente, tendrás una batería de 13 celdas en serie, que admiten una carga máxima de 4,2V cada una, con lo que podría llegar como máximo a 54,6V, en el caso de que estuvieran todas ellas bien equilibradas. Además, seguramente el cargador tiene una tensión de salida (OUTPUT) de 54,6V. Compruébalo con un voltímetro.
Puede que esté fallando el BMS de la batería, que es la centralita encargada de medir la tensión de cada grupo de celdas, y limita la tensión máxima tanto de carga como descarga; pero si la batería ha perdido intensidad de corriente y se para antes de descargarse completamente, lo más probable es que tengas alguna celda dañada. Cuando esta celda tiene menos de 3,2V, el BMS corta la descarga de toda la batería aunque el resto de las celdas estén en 3,7V.
Creo que te va a tocar cambiar de batería.

Avatar de Usuario
andrebius
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 19, 2023 9:23 am

Re: Bateria Speedway Pro carga más al año de uso

Mensaje por andrebius »

Si, mi cargador es de 54,6 v. Lo que no entiendo es que marque más carga de la que debería, ya he comentado que antes siempre se quedaba en 54,2 y moría en 46, y ahora carga a 55,5 y todavía no se cuando morirá. Este finde lo comprobaré

Avatar de Usuario
andrebius
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 19, 2023 9:23 am

Re: Bateria Speedway Pro carga más al año de uso

Mensaje por andrebius »

Por cierto, me he puesto en contacto con el SAT y me comentan que no se hacen cargo de una batería estropeada con un año y siete días de uso, porque la garantía cumple al año y eso es lo que hay. Puedo entender estás políticas tan estrictas, pero no creo que constantemente haya gente quejándose de que sus baterías se han roto justo al año de uso, pienso que deberían haber sido un poco más flexibles. Lo compré un día 9, me llegó el 12, pero ellos ponen que la garantía comenzó a contar el 8... no da mucha confianza esto, no

Responder