Fallos por exceso temperatura

Patinetes eléctricos de smartgyro
Responder
barjus

Fallos por exceso temperatura

Mensaje por barjus »

Buenos días a todos. Recientemente he comprado un patinete Smartgyro Baggio Ziro, que estaba de oferta por el Prime Day. En principio no he tenido queja, pero estos últimos días de mucho calor (38-39º C), veo que pierde fuerza, aún quedando batería al 50%, y no es capaza de subir cuestas del 4%. Cuestas que días atrás, con menos calor, si me subía sin problemas. Puede ser un fallo de rendimiento de las baterías por el exceso de temperatura? En la aplicación pone que el patinete coge los 52-56 º C. Alguien ha tenido problemas similares?

Adm_abl
Site Admin

Re: Fallos por exceso temperatura

Mensaje por Adm_abl »

Hola, recientemente el Youtuber del canal cosasdepatinetes ha hecho una review de este modelo, y en una parte del vídeo explica eso.
https://youtu.be/sD6FvhnTXtE (minuto 6:10)

Más que del motor, tiene pinta de ser un recalentamiento de la placa, que es la que gestiona toda la energía que va al motor.
Cuando te pasa esto, si paras un minuto o bajas el ritmo ¿vuelve a funcionar bien?
En principio parace que tu caso estaría dentro de lo normal. Por lo que dice, este modelo tiene bastante fuerza para ser de 350w e intenta aprovecharla al máximo siempre. Otros modelos para evitar problemas de temperatura y posibles fallos eléctricos, no dan el máximo potencial nunca, por eso los de Xiaomi venian capados y se podían trucar.
Es la conclusión que saco, si alguien más metido en el tema puede aportar algo más, bienvenida sea la información!
Moderador y administrador del foro

barjus

Re: Fallos por exceso temperatura

Mensaje por barjus »

Muchas gracias por la respuesta!!! El vídeo me ha dado infos muy interesantes. Respecto a lo que planteas, de parar y ver si se recupera, es algo que tengo pendiente comprobar. Sospecho que si, pero ya contaré por aquí cuando lo confirme. Saludos!!

Responder