Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.
Publicado: Sab Oct 16, 2021 12:26 am
Pues tras haber tenido el V2, y haberlo devuelto a amazon en garantía, porque me saltó el error E10 con 250km y no poder dar con la solución incluso desmontándolo y mirando todo el cableado... me lo sustituyeron por uno nuevo pero la Version V3, y comentaré los cambios.
Estéticamente es sin duda, mucho mas llamativo y bonito. Trae la suspensión trasera de color azul, al igual que los agarres de presión del manillar, tanto el que controla la altura, como el que fija el pliegue en la tija. La lija donde reposamos los pies, también viene con un diseño bastante curioso entre grises, azules y negros, y cabe destacar, que se ensucia mucho menos que las lineas azules de la V2.
Por fin han corregido los guardabarros, los cuales ya son los de la versión crossover X2, mas anchotes, y lo mejor de todo, es que el delantero ya no roza con el mástil al encogerse la suspensión, ya que le han dado algo más de altura y el guardabarros ya va sujeto al mastil, y no al eje de la suspensión como el V2, que ese era el fallo, que cogías un bache y te rozaba el guardabarros con el mastil.
Los frenos ya no chirrian como antes, de hecho ni se escuchan. Los discos ya no son circulares, sino lobulados como los del crossover X2 pro.
La luz led delantera, no fue para nada de mi agrado, ya que aún siendo el mismo diseño, el chip led por dentro no lo era, y la potencia del V3 era infinitamente inferior al del modelo anterior, por lo que puse la vieja en el V3.
Ahora trae un botón bajo el intermitente delantero izquierdo, con el cual puedes apagar los leds laterales azules, por lo que es todo un acierto.
Los intermitentes ya no son transparentes, sino ahumados. Son más estéticos pero alumbran menos al tener esa capa oscura.
El timbre de bicicleta lo han quitado, y ahora sólo nos queda el eléctrico. Las manetas de frenos son más grandes y plásticas.
El eje trasero de la rueda o basculante, le han reducido grosor (para que pese menos), pero se ve más endeble, aunque hace su función.
Las suspensiones aunque siendo las mismas, parecen que van más suaves y no tan rígidas como las del V2.
Y ahora viene lo peor. Lo que para mí, sí que me ha fastidiado bastante.
El motor, pese a que presume de ser el mismo 800w, no rinde como en la Versión V2 pero ni de lejos. La salida es mucho más suave y progresiva que en el V2, como si no tuviese fuerza ninguna, hasta que ya coje carrerilla. Esto para cuestas, nos viene muy mal, ya que si no le entregas de golpe como antes la potencia al motor, sino suave como ahora, a veces ni te la sube, o parece que se muere.
En tema de velocidad punta, creo que ha disminuído algo, pero quiero achacarlo a que ahora han calculado mejor la velocidad real que nos muestra el patinete en pantalla. Me explico. Poseo el X2 pro también, y el otro día paseando con mi chica (ella llevaba el speedway V2, justo antes de romperse ese mismo día), pasamos por un radar de esos que visualizan la velocidad a la q vas, y yo iba en crucero a 16 y dicho radar me marco los 16 clavados, y mi chica iba pegado a mi a la misma velocidad y ella en su pantalla le marcaba casi 19, por lo que la versión V2 realmente marca más de lo que vamos en verdad. Así que donde antes pillaba de máxima 40km con el V2, ahora pillo 35 con el V3, pero lo achaco a eso, a que puede que ahora esté marcando la velocidad más real que antes.
Pero lo que sí que me fastidia y mucho es que éste no me sube algunas cuestas que el otro sí que me subía, el V2. Ahora es que se me muere en la misma cuesta, donde antes la podía subir, a poca velocidad, pero la subía.
Creo que han jugado con la centralita y han capao un poco la potencia del mismo por temas de normativas y seguridad vial. Aún teniendo la misma configuración en el V2 que en el V3, ya que vi los parámetros uno a uno (ambos patinetes estaban deslimitados con el P08 a 100), he de decir, que la fuerza de la versión nueva, no se le parece en nada a la versión de antes.
Por lo demás, la estética ha mejorado bastante y han corregido algunos fallitos, pero en otras cosas, sí que han ido algo a peor y han bajado calidad.
Estéticamente es sin duda, mucho mas llamativo y bonito. Trae la suspensión trasera de color azul, al igual que los agarres de presión del manillar, tanto el que controla la altura, como el que fija el pliegue en la tija. La lija donde reposamos los pies, también viene con un diseño bastante curioso entre grises, azules y negros, y cabe destacar, que se ensucia mucho menos que las lineas azules de la V2.
Por fin han corregido los guardabarros, los cuales ya son los de la versión crossover X2, mas anchotes, y lo mejor de todo, es que el delantero ya no roza con el mástil al encogerse la suspensión, ya que le han dado algo más de altura y el guardabarros ya va sujeto al mastil, y no al eje de la suspensión como el V2, que ese era el fallo, que cogías un bache y te rozaba el guardabarros con el mastil.
Los frenos ya no chirrian como antes, de hecho ni se escuchan. Los discos ya no son circulares, sino lobulados como los del crossover X2 pro.
La luz led delantera, no fue para nada de mi agrado, ya que aún siendo el mismo diseño, el chip led por dentro no lo era, y la potencia del V3 era infinitamente inferior al del modelo anterior, por lo que puse la vieja en el V3.
Ahora trae un botón bajo el intermitente delantero izquierdo, con el cual puedes apagar los leds laterales azules, por lo que es todo un acierto.
Los intermitentes ya no son transparentes, sino ahumados. Son más estéticos pero alumbran menos al tener esa capa oscura.
El timbre de bicicleta lo han quitado, y ahora sólo nos queda el eléctrico. Las manetas de frenos son más grandes y plásticas.
El eje trasero de la rueda o basculante, le han reducido grosor (para que pese menos), pero se ve más endeble, aunque hace su función.
Las suspensiones aunque siendo las mismas, parecen que van más suaves y no tan rígidas como las del V2.
Y ahora viene lo peor. Lo que para mí, sí que me ha fastidiado bastante.
El motor, pese a que presume de ser el mismo 800w, no rinde como en la Versión V2 pero ni de lejos. La salida es mucho más suave y progresiva que en el V2, como si no tuviese fuerza ninguna, hasta que ya coje carrerilla. Esto para cuestas, nos viene muy mal, ya que si no le entregas de golpe como antes la potencia al motor, sino suave como ahora, a veces ni te la sube, o parece que se muere.
En tema de velocidad punta, creo que ha disminuído algo, pero quiero achacarlo a que ahora han calculado mejor la velocidad real que nos muestra el patinete en pantalla. Me explico. Poseo el X2 pro también, y el otro día paseando con mi chica (ella llevaba el speedway V2, justo antes de romperse ese mismo día), pasamos por un radar de esos que visualizan la velocidad a la q vas, y yo iba en crucero a 16 y dicho radar me marco los 16 clavados, y mi chica iba pegado a mi a la misma velocidad y ella en su pantalla le marcaba casi 19, por lo que la versión V2 realmente marca más de lo que vamos en verdad. Así que donde antes pillaba de máxima 40km con el V2, ahora pillo 35 con el V3, pero lo achaco a eso, a que puede que ahora esté marcando la velocidad más real que antes.
Pero lo que sí que me fastidia y mucho es que éste no me sube algunas cuestas que el otro sí que me subía, el V2. Ahora es que se me muere en la misma cuesta, donde antes la podía subir, a poca velocidad, pero la subía.
Creo que han jugado con la centralita y han capao un poco la potencia del mismo por temas de normativas y seguridad vial. Aún teniendo la misma configuración en el V2 que en el V3, ya que vi los parámetros uno a uno (ambos patinetes estaban deslimitados con el P08 a 100), he de decir, que la fuerza de la versión nueva, no se le parece en nada a la versión de antes.
Por lo demás, la estética ha mejorado bastante y han corregido algunos fallitos, pero en otras cosas, sí que han ido algo a peor y han bajado calidad.