Deslimitar Crossover dual pro

Patinetes eléctricos de smartgyro
Chicho34
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 03, 2022 9:11 pm

Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Chicho34 »

Hola de nuevo, este finde he estado curioseando mi patin, le quité la tapa inferior que da acceso a la batería y controladoras. Estuve mirando algunos post y también vi algunos videos en Youtube. He comprobado que mi modelo no trae el cable gris para deslimitar, sino que hay que abrir las controladoras y cortar el puente. La primer duda que me sale es: como lleva 2 controladoras, lleva 2 puentes, por lo tanto ¿hay que cortar ambos puentes? ¿O cortando uno se deslimitan ambos motores?

Urbi
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 08, 2022 11:21 pm

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Urbi »

Tengo la misma duda. ¿Haz encontrado respuesta de alguna otra fuente?

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Adm_abl »

Hola, sí, hay que manipular ambas placas, os recomiendo mirar el vídeo del canal de Youtube, en el muestro como hacerlo instalando un botón oculto

Aunque no traiga el cable gris y sea cable interno, el procedimiento es igual, ya que el cable gris y el interno van conectados a los mismos pines de la placa. Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Moderador y administrador del foro

Chicho34
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 03, 2022 9:11 pm

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Chicho34 »

Gracias por responder. He mirado el video y la verdad que está muy bien explicado todo, pero no termina de quedarme claro. Es que no quiero arriesgarme a provocar un cortocircuito en mi patín. Me gustaría deslimitarlo, estaba valorando la opción de hacerlo instalando un mando inalámbrico. Agradecería muchísimo si alguien subiera un video o fotos de como se conecta.

Urbi
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 08, 2022 11:21 pm

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Urbi »

Hay que hacer puente entre los GND de ambos controladores y entre los PIN 1 de ambos, e instalar el interruptor entre los PIN 1. ¿Es correcto?

podolarra2008
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2022 1:45 pm

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por podolarra2008 »

Hola buenas tardes. Me gustaría saber explícitamente como se puede deslimitar utilizando un conector interruptor. El tema lo he visto en el vídeo y no lo deja nada claro. los las placas sale que tienen que estar un cable conectado y otro cortado donde se aplica el interruptor, pero esos dos cables dónde están? cuáles son? qué color tienen? No entiendo nada. Por favor, si hay alguien que sepa que me lo explique, por que en el vídeo no aclara nada. No se como se hace con dos motores. La placa 1 y la placa 2 vienen conectadas con dos cables?. Qué cables son? Cuál es el que hay que cortar y cuál es el que hay que dejar conectado. Claro si los dejo los dos cortados se deslimita, pero yo quiero poner un interruptor para deslimitar los dos motores. El interruptor valdría para cuando estén los dos motores funcionando o también se puede hacer para cuando está uno funcionando?
He hecho muchas preguntas igual lo mejor es llevarlo a un taller jajajaja. Pero me gustaría hacerlo yo, soy bastante manitas. Por favor, explicame cómo se hace? Os lo suplico. Muchas gracias y un saludo.

Urbi
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 08, 2022 11:21 pm

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Urbi »

Los cables pueden ser de cualquier color. La lógica de cavernícola me indicaría poner dos interruptores, o sea, uno por placa. Dentro de cada controlador, los cables de limitación conectan cada uno, un pin a GND, si se cortan esos cables quedan ambos controladores delimitados. Así que en caso de que sea un solo interruptor el que hay que utilizar solo se me ocurre que sea entre los pin 1 de ambas controladoras o entre los GND de ambas. Agradecería que alguien pudiera clarificar este punto.

podolarra2008
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 18, 2022 1:45 pm

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por podolarra2008 »

Buenas tardes. He visto es video 40 veces.
He visto que hay que manipular las 2 controladoras
He visto que se cortan de las dos controladoras el cable que une el PIN L y el GND ( Los cuales unidos limitan al patinete)
He visto que se unen o puentean 2 cables de ambas controladoras y que en los otros 2 cables se colocaría el interruptor.
Mi pregunta es :
Que cables se unen?
Los PIN L o el GND?
Porfavor. El que ha hecho el video y lo ha hecho muy bien. Que me lo aclare. Porfavor. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Adm_abl »

podolarra2008 escribió:
Dom Nov 20, 2022 9:22 pm
Buenas tardes. He visto es video 40 veces.
He visto que hay que manipular las 2 controladoras
He visto que se cortan de las dos controladoras el cable que une el PIN L y el GND ( Los cuales unidos limitan al patinete)
He visto que se unen o puentean 2 cables de ambas controladoras y que en los otros 2 cables se colocaría el interruptor.
Mi pregunta es :
Que cables se unen?
Los PIN L o el GND?
Porfavor. El que ha hecho el video y lo ha hecho muy bien. Que me lo aclare. Porfavor. Un saludo y gracias.
Hola! El vídeo lo hice yo hace tiempo, por lo que no recuerdo exactamente todo, el tema es el siguiente: mi patinete es algo antiguo y los cables de limitar iban por fuera de la placa, ahora esos cables van en el interior pero se conectan a los mismos pines de la placa (en el canal de YouTube tienes más videos sobre esto). Para explicarme mejir, digamos que cada cable tiene una conexión A y conexión B en la placa. Mi primera teoría era juntar ambas A y ambas B y poner un interruptor entre AA y BB. El problema, que estuve haciendo pruebas y con este sistema solo se deslimitaba uno de los dos motores, entonces tuve que hacerlo de la forma que muestro en el vídeo. Quizas tu modelo sea más nuevo u otra versión. Mi recomendación es que pruebes antes de soldar el interruptor, corta ambos cables de ambas placas, pones el patinete dado la vuelta con el control de crucero y vas juntando y soltando ambos cables. Al final el cable es como un jumper de un PC: A y B estan juntos, pues limitado; A y B están separados, pues deslimitado. Espero que te haya podido arrojar algo de luz, fijate en el esquema que puse en el vídeo y principalmente haz pruebas antes de pasar los cables y fijar todo. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

Urbi
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 08, 2022 11:21 pm

Re: Deslimitar Crossover dual pro

Mensaje por Urbi »

Por el diagrama parece que L1 va con interruptor a GND2 y GND1 a L2 directo.

Responder