Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Publicado: Mar Ago 11, 2020 1:03 pm
Usuarios de smartgyro speedway v2:
Los contínuos ajustes en el freno trasero y delantero a lo largo de 300 kms de uso, me han llevado a detectar un nuevo error en el montaje de serie de este patinete: Smartgyro speedway v2.
Como bien es conocido por todos los usuarios de este modelo de patinete, lleva montado de fábrica el freno de disco con pinza mecánica simple
-¡¡¡Ojo a esto, ya que solamente actúa con un lateral de la pinza y el lado interior no actúa en absoluto!!!-
Concretamente, el lado externo del disco, es donde actúa, se transmite el movimiento a través del cable de la maneta de freno del manillar, quedando anulado el lado interior con la pastilla de la pinza,con el consiguiente resultado: Se dobla el disco hacia el interior, por lo que se hacen patentes ruidos desagradables al frenar y falta de eficacia en el frenado (aparentemente es como si estuvieran gastadas las pastillas de freno)
Me consta que a modelos de otras marcas como xiaomi (360 y 360 pro), así como a cecotec (desconozco exactamente los modelos) se les puede montar pinzas hidráulicas o semihidráulicas, -destacando entre ellas alguna de refutada calidad como x-tech-
Con una rápida consulta por internet, el recambio de esta pinza que trae de serie el patinete smatgyro speedway v2 sale en torno a 7 euros, y una pinza semihidráulica de calidad igual o superior a x-tech está en torno a los 25-30 euros, cabe destacar que este tipo de pinzas (hidráulicas -todo el cable hasta la maneta lleva un circuito de aceite, o semihidráulicas- solamente la pinza es hidráulica y actúa con el accionamiento del cable desde la maneta de freno- Estos dos sistemas actúan en los dos lados del disco (tanto en el interior como en el interior del disco de forma simultánea), imposibilitanto la deformación del disco y mejorando notablemente la eficacia en la frenada en torno a un 300%,eso sí:
Para instalarlas es necesario que el disco quede lo más centrado posible y sin rozamiento entre las 2 pastillas -una interior y otra exterior-, ya que el sistema de la pinza hidráulico y semihidráulico reparte el esfuerzo de la frenada que le llega desde el cable o la maneta a las 2 pastillas (bien desde el depósito de aceite incorporado en la pinza o bien desde el depósito de aceite ubicado a todo lo largo de todo el cable hasta la pinza).
Debo destacar, que consultando la disponibilidad para el modelo smartgyro speedway v2, me he encontrado con que en el modelo de xiaomi 360 y 360 pro los usuarios de estos patinetes (y aunque el vendedor indica lo contrario suministrando un nuevo disco de 120mms en el kit) han tenido que cambiar los discos de freno de 120 mm a 140 mm para poder utilizar los frenos hidráulicos y semihidráulicos de tipo x-tech, ya que aunque en el kit de adaptación hay una pieza para acoplar la pinza, ésta queda en un lugar más alejado del centro de la rueda y no es válido el disco de 120 mms.
Debido a la forma de funcionamiento de la pinza de freno que trae de fábrica montado el smargyro speedway v2, a la tediosa repetición en los ajustes de las pinzas y cables y a la repetición de los chirridos y faltas de eficacia en frenada me he decidido por montarle un sistema hidráulico, con el consuiguiente desembolso económico y ajustes que lleva implícito este cambio de sistema (os recuerdo que no solamente es la pinza o la pinza, cable y maneta en sí: También es el diámetro del disco, ya que la pinza se debe montar en una pieza adaptadora que se coloca donde va situada la pinza y los tornillos de sujección a la nueva pinza cambian en altura haciendo necesariamente que el diámetro del disco sea distinto para que alcance y actúe la pinza.
Os hago estas observaciones y os invito a que reviséis los sistemas de frenado del patinete, prestando atención a la actuación de ambas pastillas y a la eficacia obtenida con una regulación correcta de la tensión del cable en el frenado. Estoy tratando de localizar un sistema hidráulico que sea compatible con el modelo speedway v2 de smartgyro para cambiarlo, si alguno lo localizara por favor coméntenlo, ya que siempre es positivo realizar mejoras al equipamiento de fábrica en los modelos de patinetes que utilizamos, que por mi parte, por el precio que tiene el equipamiento de fábrica y la eficacia que ofrece conjuntamente con la seguridad... cada vez deja más que desear...
Muchas gracias a tod@s.
Los contínuos ajustes en el freno trasero y delantero a lo largo de 300 kms de uso, me han llevado a detectar un nuevo error en el montaje de serie de este patinete: Smartgyro speedway v2.
Como bien es conocido por todos los usuarios de este modelo de patinete, lleva montado de fábrica el freno de disco con pinza mecánica simple
-¡¡¡Ojo a esto, ya que solamente actúa con un lateral de la pinza y el lado interior no actúa en absoluto!!!-
Concretamente, el lado externo del disco, es donde actúa, se transmite el movimiento a través del cable de la maneta de freno del manillar, quedando anulado el lado interior con la pastilla de la pinza,con el consiguiente resultado: Se dobla el disco hacia el interior, por lo que se hacen patentes ruidos desagradables al frenar y falta de eficacia en el frenado (aparentemente es como si estuvieran gastadas las pastillas de freno)
Me consta que a modelos de otras marcas como xiaomi (360 y 360 pro), así como a cecotec (desconozco exactamente los modelos) se les puede montar pinzas hidráulicas o semihidráulicas, -destacando entre ellas alguna de refutada calidad como x-tech-
Con una rápida consulta por internet, el recambio de esta pinza que trae de serie el patinete smatgyro speedway v2 sale en torno a 7 euros, y una pinza semihidráulica de calidad igual o superior a x-tech está en torno a los 25-30 euros, cabe destacar que este tipo de pinzas (hidráulicas -todo el cable hasta la maneta lleva un circuito de aceite, o semihidráulicas- solamente la pinza es hidráulica y actúa con el accionamiento del cable desde la maneta de freno- Estos dos sistemas actúan en los dos lados del disco (tanto en el interior como en el interior del disco de forma simultánea), imposibilitanto la deformación del disco y mejorando notablemente la eficacia en la frenada en torno a un 300%,eso sí:
Para instalarlas es necesario que el disco quede lo más centrado posible y sin rozamiento entre las 2 pastillas -una interior y otra exterior-, ya que el sistema de la pinza hidráulico y semihidráulico reparte el esfuerzo de la frenada que le llega desde el cable o la maneta a las 2 pastillas (bien desde el depósito de aceite incorporado en la pinza o bien desde el depósito de aceite ubicado a todo lo largo de todo el cable hasta la pinza).
Debo destacar, que consultando la disponibilidad para el modelo smartgyro speedway v2, me he encontrado con que en el modelo de xiaomi 360 y 360 pro los usuarios de estos patinetes (y aunque el vendedor indica lo contrario suministrando un nuevo disco de 120mms en el kit) han tenido que cambiar los discos de freno de 120 mm a 140 mm para poder utilizar los frenos hidráulicos y semihidráulicos de tipo x-tech, ya que aunque en el kit de adaptación hay una pieza para acoplar la pinza, ésta queda en un lugar más alejado del centro de la rueda y no es válido el disco de 120 mms.
Debido a la forma de funcionamiento de la pinza de freno que trae de fábrica montado el smargyro speedway v2, a la tediosa repetición en los ajustes de las pinzas y cables y a la repetición de los chirridos y faltas de eficacia en frenada me he decidido por montarle un sistema hidráulico, con el consuiguiente desembolso económico y ajustes que lleva implícito este cambio de sistema (os recuerdo que no solamente es la pinza o la pinza, cable y maneta en sí: También es el diámetro del disco, ya que la pinza se debe montar en una pieza adaptadora que se coloca donde va situada la pinza y los tornillos de sujección a la nueva pinza cambian en altura haciendo necesariamente que el diámetro del disco sea distinto para que alcance y actúe la pinza.
Os hago estas observaciones y os invito a que reviséis los sistemas de frenado del patinete, prestando atención a la actuación de ambas pastillas y a la eficacia obtenida con una regulación correcta de la tensión del cable en el frenado. Estoy tratando de localizar un sistema hidráulico que sea compatible con el modelo speedway v2 de smartgyro para cambiarlo, si alguno lo localizara por favor coméntenlo, ya que siempre es positivo realizar mejoras al equipamiento de fábrica en los modelos de patinetes que utilizamos, que por mi parte, por el precio que tiene el equipamiento de fábrica y la eficacia que ofrece conjuntamente con la seguridad... cada vez deja más que desear...
Muchas gracias a tod@s.