Ruedas Crossover Dual Pro x2

Patinetes eléctricos de smartgyro
Responder
escubidu84

Ruedas Crossover Dual Pro x2

Mensaje por escubidu84 »

Buenas a todos.

Esta semana he pinchado la rueda trasera y me surgen varias dudas al respecto.

Por un lado, parece que el pinchazo es pequeño (lo tengo localizado), por lo tanto, recomendáis cambiar la goma entera, meterle líquido anti pinchazos, usar las mechas...
Luego, si me decido a desmontar yo mismo la rueda y cambiar la cubierta, en este patinete como es? Se quita con palancas o se abre la llanta "modo sandwich" con tornillos?

Gracias de antemano!

Adm_abl
Site Admin

Re: Ruedas Crossover Dual Pro x2

Mensaje por Adm_abl »

escubidu84 escribió:
Lun May 01, 2023 4:27 pm
Buenas a todos.

Esta semana he pinchado la rueda trasera y me surgen varias dudas al respecto.

Por un lado, parece que el pinchazo es pequeño (lo tengo localizado), por lo tanto, recomendáis cambiar la goma entera, meterle líquido anti pinchazos, usar las mechas...
Luego, si me decido a desmontar yo mismo la rueda y cambiar la cubierta, en este patinete como es? Se quita con palancas o se abre la llanta "modo sandwich" con tornillos?

Gracias de antemano!
Holaa, pues verás, yo creo que lo del líquido sería para haberlo puesto antes, pero igualmente puedes probar reparando el pinchazo si no es muy grande con la mecha y metiendo el líquido (siempre y cuando el coste del material sea bajo). Si te decides a cambiar la rueda, aunque tenga los tornillos esos del lateral, lo que hacen es desmontar el motor de la llanta, pero igualmente tendrás que quitar la goma con palancas. Y te advierto que este modelo cuesta quitar y todavía más poner de nuevo :D teniendo que calentar la rueda y todo en un microondas para que se meta mejor, es un poco odisea la verdad. En el caso de que te decidas cambiar el neumático, quizás te salga mejor preguntar cuanto te cuesta hacerlo en algún taller y si no es mucho pagarlo. Puedes llevar la llanta separada del motor y así es mucho más fácil trabajar y transportar, que no tener que ir con el patinete entero. Ya nos contarás, un saludo.
Moderador y administrador del foro

escubidu84

Mensaje por escubidu84 »

Gracias por la respuesta.
Pregunté en una taller de patinetes cerca de casa y me cobraban 45 € y si hay que cambiar la goma, precio de esta a parte.
El tema esta en que uso el patinete para ir a trabajar y hay un par de zonas que puede que me hagan pinchar más de una vez, entonces quería evitarme el tener que pagar cada vez que me pase y apañarmelo yo.
Comentándome eso de que es complicado cambiarla, probaré a ir y que me lo cambien y a ver si me camelo al del taller y me comenta cómo le ha ido...
Por lo que entendido en tu respuesta, debería haberle puesto líquido antipinchazos el primer dia para olvidarme de posibles pinchazos? Osea, en cuanto la tenga reparada, le meto este liquido en las ruedas?

Adm_abl
Site Admin

Mensaje por Adm_abl »

escubidu84 escribió:
Jue May 04, 2023 7:33 pm
Gracias por la respuesta.
Pregunté en una taller de patinetes cerca de casa y me cobraban 45 € y si hay que cambiar la goma, precio de esta a parte.
El tema esta en que uso el patinete para ir a trabajar y hay un par de zonas que puede que me hagan pinchar más de una vez, entonces quería evitarme el tener que pagar cada vez que me pase y apañarmelo yo.
Comentándome eso de que es complicado cambiarla, probaré a ir y que me lo cambien y a ver si me camelo al del taller y me comenta cómo le ha ido...
Por lo que entendido en tu respuesta, debería haberle puesto líquido antipinchazos el primer dia para olvidarme de posibles pinchazos? Osea, en cuanto la tenga reparada, le meto este liquido en las ruedas?
Sí yo creo que el líquido lo suyo es meterlo el primer día, aunque te digo una cosa, yo lo compré para el mío y todavía no se lo he puesto :D. Otra opción interesante si te decides finalmente a cambiarla son unas ruedas con una capa de gel protector interno:
https://smartgyro.es/accesorios-patinet ... ckway.html
En la web oficial no tienen stock ahora mismo, pero quizás tengan este tipo de rueda en más sitios.
A ver si te cuenta el de la tienda, pero vamos la cosa será contar con una máquina para talonar y destalonar la rueda. No obstante cualquier cosa nos cuentas por aquí, un saludo!!
Moderador y administrador del foro

escubidu84

Mensaje por escubidu84 »

Voy a ir a que me la cambien y que me comentena ver como ha ido, ademas, le diré tambien a ver si conoce este tipo de gomas.
Cuando lo tenga reparado. Os comento la experiencia.

Gracias.

Wibols

Mensaje por Wibols »

mi patinete era de esos que vende smartgiro como semi nuevo y revisado (si, revisado por el forro de los cojones) venia con nada mas y nada menos que 8 pinchazos en la rueda trasera, compre un bote de moco anti pinchazos marca decathlon, metí la mitad en la rueda trasera y la otra mitad en la delantera, de esto hace ya tres años, y ahi sigue aguantando, casi 4000km.

escubidu84

Mensaje por escubidu84 »

Pero eso que comentas:
Le metiste el líquido aún estando pinchado ya o una vez reparado todo?
El líquido se mete por la válvula entiendo no?
Teóricamente, eso es para reparar el pinchazo o para evitar que se pinche? O ambas?
Gracias

escubidu84

Mensaje por escubidu84 »

Os cuento.
Por probar, fui al decathlon y le dije al vendedor que me explicase como funciona eso del líquido anti pinchazos.
Siempre y cuando el pinchazo no haga más de 3-5mm, la rueda se repara y/o evita el pinchazo. Le metes medio bote por rueda, le das vueltas para que se distribuya y a rezar :?
He de decir que llevo mas de 20 días y la rueda no se deshincha FUNCIONA!
Como conclusión, para 10€, muy buena compra y recomendable.
Gracias por todo!

Responder