Xiaomi 1s doble bateria

Patinetes eléctricos de Xiaomi
Responder
Manuelpm
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 14, 2024 9:42 pm

Xiaomi 1s doble bateria

Mensaje por Manuelpm »

Hola tengo un Xiaomi 1s con doble batería en paralelo. Lleva la Original de 8Ah (me hace 10 kms con esta) y otra 10s3p de 6Ah.

En total me hace 20 kms y de ahí no pasa.

El patinete va bien salvo por esto, y que no sube bien las cuestas pero en llano va bien. Lo tengo con doble suspensión. Incluso la iba a poner de aire pero al final no lo hice. Pero los kms que hace son pocos.

Y no sé pincha. Lleva ruedas de 10 rígidas de tacos.

En fin. Sabéis cómo podría calibrar las celdas de las baterías? Que aparato necesito?

Saludos.

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 282
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Xiaomi 1s doble bateria

Mensaje por Adm_abl »

Hola!

En teoría, si la batería es buena lleva una BMS con autobalanceo, si no lleva la única forma que he oído yo es cambiando la BMS o revisando celda por celda midiendo el voltaje y la que esté baja cargarla de alguna forma.

Lo cierto que no tengo mucha idea de baterías, pero te diría que mejor no toques nada de ahí, los casos que ha habido de patinetes incendiados siempre han sido por manipulaciones de batería o por llevar baterías externas hechas de forma chapuceras.

Por otro lado al llevar dos baterías me imagino que las cargas de forma independiente y si no es así, yo empezaría por ahí cargando cada una de forma independiente dejando más tiempo el cargador puesto aunque marque que se ha cargado ya mediante el testigo del transformador.

También quizás los 20km sea lo que hace de verdad, todo depende del uso que hagas tu peso...

Un saludo.
Moderador y administrador del foro

Manuelpm
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 14, 2024 9:42 pm

Re: Xiaomi 1s doble bateria

Mensaje por Manuelpm »

A ver es un Xiaomi 1s con una batería de 8Ah original jamás manipulada porque no está abierta y otra 10s3p de 6Ah externa en paralelo. Yo juraría que todos los m365 hacían 20kms o más nuevos por lo que dice la gente.

Las baterías no las cargo de forma independiente porque solo tengo 1 cargador, pero para la segunda tengo puerto de carga que se puede quitar y poner con una clavija. Tarda unas 8 horas en cargar del todo. El smartgyro me tarda unas 16H con su cargador original


Sobre lo de cargarlo más tiempo pese al testigo en verde de carga del transformador (es el cargador original). Alguna vez lo he hecho y no carga más. 39- 40V. Como el cableado lo hice yo, se puede comprobar por voltímetro cada batería de forma independiente mientras se carga o lo que sea.

Y sobre lo de cargarlas de alguna forma? Conocéis algún calibrador o balanceador de baterías 18650? En Youtube hay videos pero no ponen el modelo.

Responder