Autonomia Bongo serie A conected

Patinetes eléctricos de Cecotec
Responder
beldar68
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 20, 2021 12:01 pm

Autonomia Bongo serie A conected

Mensaje por beldar68 »

Bonito patinete... Y promete una autonomia de hasta 25 Km.. y a buen precio. Pues me lo compro. Una decepción enorme. Me dieron uno que no aguantaba ni 5 Km .He conseguido que me lo cambien, y a este le dura la bateria unos 8 Km... Decepcionante, no . Lo siguuiente. Un gran error comprar este patinete.

elpaquillo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 13, 2021 5:35 pm

Re: Autonomia Bongo serie A conected

Mensaje por elpaquillo »

Pues te cuento mi experiencia, beldar68,

Es mi primera experiencia con patinete (yo soy más de mi coche). Y me pasó lo que a tí: Leo especificaciones y me dicen que 25Km de auntonomía y bla bla... Primer paseo en Modo Confort... 6Km y batería en una raya a partir del km4,5... decepción penosa y grande.

Dada mi formación en ingeniería electrónica sé de buena tinta que esos valores con motores de 350W se van a dar en condiciones muy, pero que muy especiales. Leyendo más sobre el asunto constato que esas condiciones son en modo eco (para niños menores de 3 mese), terreno liso (p.ej pista de atletismo), Ruedas correctamente hinchadas (acepto), sujeto con un peso entre 70-75Kg (jaja... 90 en pelotas + ropa + mochila c/portatil... =100kg fácil). Vamos que ni de coña cumplo con nada que no sea el aire en las ruedas.

Además cabe pensar que las baterías que usan este tipo de dispositivos necesitan cierto... "rodaje" por así decirlo, hasta que adquieren sus químicos cierto rendimiento. Esto supone se debe rodar con el patinete unos cuantos quilómetros, alternando cargas de batería largas con desgastes bastante profundos (rodando varios minutos con una rallita de batería).

Con esto y un uso medianamente inteligente del sistema, consistente en dejarlo rodar sin pulsar el acelerador en las bajadas y anticipando lo más posible ese rodaje para detenerme y reduciendo el uso del modo Sport, creo ahora mismo estaré entorno a los 15km de autonomía, circulando por el centro de Barcelona, donde las cuestas son ligeras salvo algún repechito tonto que pueda haber.

No sale del espacio de la decepción, pero teniendo en cuenta que lo compré por precio...a mí me vale.

El próximo será diferente, eso sí. ;)

Responder