Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Usuarios de smartgyro speedway v2:
Los contínuos ajustes en el freno trasero y delantero a lo largo de 300 kms de uso, me han llevado a detectar un nuevo error en el montaje de serie de este patinete: Smartgyro speedway v2.
Como bien es conocido por todos los usuarios de este modelo de patinete, lleva montado de fábrica el freno de disco con pinza mecánica simple
-¡¡¡Ojo a esto, ya que solamente actúa con un lateral de la pinza y el lado interior no actúa en absoluto!!!-
Concretamente, el lado externo del disco, es donde actúa, se transmite el movimiento a través del cable de la maneta de freno del manillar, quedando anulado el lado interior con la pastilla de la pinza,con el consiguiente resultado: Se dobla el disco hacia el interior, por lo que se hacen patentes ruidos desagradables al frenar y falta de eficacia en el frenado (aparentemente es como si estuvieran gastadas las pastillas de freno)
Me consta que a modelos de otras marcas como xiaomi (360 y 360 pro), así como a cecotec (desconozco exactamente los modelos) se les puede montar pinzas hidráulicas o semihidráulicas, -destacando entre ellas alguna de refutada calidad como x-tech-
Con una rápida consulta por internet, el recambio de esta pinza que trae de serie el patinete smatgyro speedway v2 sale en torno a 7 euros, y una pinza semihidráulica de calidad igual o superior a x-tech está en torno a los 25-30 euros, cabe destacar que este tipo de pinzas (hidráulicas -todo el cable hasta la maneta lleva un circuito de aceite, o semihidráulicas- solamente la pinza es hidráulica y actúa con el accionamiento del cable desde la maneta de freno- Estos dos sistemas actúan en los dos lados del disco (tanto en el interior como en el interior del disco de forma simultánea), imposibilitanto la deformación del disco y mejorando notablemente la eficacia en la frenada en torno a un 300%,eso sí:
Para instalarlas es necesario que el disco quede lo más centrado posible y sin rozamiento entre las 2 pastillas -una interior y otra exterior-, ya que el sistema de la pinza hidráulico y semihidráulico reparte el esfuerzo de la frenada que le llega desde el cable o la maneta a las 2 pastillas (bien desde el depósito de aceite incorporado en la pinza o bien desde el depósito de aceite ubicado a todo lo largo de todo el cable hasta la pinza).
Debo destacar, que consultando la disponibilidad para el modelo smartgyro speedway v2, me he encontrado con que en el modelo de xiaomi 360 y 360 pro los usuarios de estos patinetes (y aunque el vendedor indica lo contrario suministrando un nuevo disco de 120mms en el kit) han tenido que cambiar los discos de freno de 120 mm a 140 mm para poder utilizar los frenos hidráulicos y semihidráulicos de tipo x-tech, ya que aunque en el kit de adaptación hay una pieza para acoplar la pinza, ésta queda en un lugar más alejado del centro de la rueda y no es válido el disco de 120 mms.
Debido a la forma de funcionamiento de la pinza de freno que trae de fábrica montado el smargyro speedway v2, a la tediosa repetición en los ajustes de las pinzas y cables y a la repetición de los chirridos y faltas de eficacia en frenada me he decidido por montarle un sistema hidráulico, con el consuiguiente desembolso económico y ajustes que lleva implícito este cambio de sistema (os recuerdo que no solamente es la pinza o la pinza, cable y maneta en sí: También es el diámetro del disco, ya que la pinza se debe montar en una pieza adaptadora que se coloca donde va situada la pinza y los tornillos de sujección a la nueva pinza cambian en altura haciendo necesariamente que el diámetro del disco sea distinto para que alcance y actúe la pinza.
Os hago estas observaciones y os invito a que reviséis los sistemas de frenado del patinete, prestando atención a la actuación de ambas pastillas y a la eficacia obtenida con una regulación correcta de la tensión del cable en el frenado. Estoy tratando de localizar un sistema hidráulico que sea compatible con el modelo speedway v2 de smartgyro para cambiarlo, si alguno lo localizara por favor coméntenlo, ya que siempre es positivo realizar mejoras al equipamiento de fábrica en los modelos de patinetes que utilizamos, que por mi parte, por el precio que tiene el equipamiento de fábrica y la eficacia que ofrece conjuntamente con la seguridad... cada vez deja más que desear...
Muchas gracias a tod@s.
Los contínuos ajustes en el freno trasero y delantero a lo largo de 300 kms de uso, me han llevado a detectar un nuevo error en el montaje de serie de este patinete: Smartgyro speedway v2.
Como bien es conocido por todos los usuarios de este modelo de patinete, lleva montado de fábrica el freno de disco con pinza mecánica simple
-¡¡¡Ojo a esto, ya que solamente actúa con un lateral de la pinza y el lado interior no actúa en absoluto!!!-
Concretamente, el lado externo del disco, es donde actúa, se transmite el movimiento a través del cable de la maneta de freno del manillar, quedando anulado el lado interior con la pastilla de la pinza,con el consiguiente resultado: Se dobla el disco hacia el interior, por lo que se hacen patentes ruidos desagradables al frenar y falta de eficacia en el frenado (aparentemente es como si estuvieran gastadas las pastillas de freno)
Me consta que a modelos de otras marcas como xiaomi (360 y 360 pro), así como a cecotec (desconozco exactamente los modelos) se les puede montar pinzas hidráulicas o semihidráulicas, -destacando entre ellas alguna de refutada calidad como x-tech-
Con una rápida consulta por internet, el recambio de esta pinza que trae de serie el patinete smatgyro speedway v2 sale en torno a 7 euros, y una pinza semihidráulica de calidad igual o superior a x-tech está en torno a los 25-30 euros, cabe destacar que este tipo de pinzas (hidráulicas -todo el cable hasta la maneta lleva un circuito de aceite, o semihidráulicas- solamente la pinza es hidráulica y actúa con el accionamiento del cable desde la maneta de freno- Estos dos sistemas actúan en los dos lados del disco (tanto en el interior como en el interior del disco de forma simultánea), imposibilitanto la deformación del disco y mejorando notablemente la eficacia en la frenada en torno a un 300%,eso sí:
Para instalarlas es necesario que el disco quede lo más centrado posible y sin rozamiento entre las 2 pastillas -una interior y otra exterior-, ya que el sistema de la pinza hidráulico y semihidráulico reparte el esfuerzo de la frenada que le llega desde el cable o la maneta a las 2 pastillas (bien desde el depósito de aceite incorporado en la pinza o bien desde el depósito de aceite ubicado a todo lo largo de todo el cable hasta la pinza).
Debo destacar, que consultando la disponibilidad para el modelo smartgyro speedway v2, me he encontrado con que en el modelo de xiaomi 360 y 360 pro los usuarios de estos patinetes (y aunque el vendedor indica lo contrario suministrando un nuevo disco de 120mms en el kit) han tenido que cambiar los discos de freno de 120 mm a 140 mm para poder utilizar los frenos hidráulicos y semihidráulicos de tipo x-tech, ya que aunque en el kit de adaptación hay una pieza para acoplar la pinza, ésta queda en un lugar más alejado del centro de la rueda y no es válido el disco de 120 mms.
Debido a la forma de funcionamiento de la pinza de freno que trae de fábrica montado el smargyro speedway v2, a la tediosa repetición en los ajustes de las pinzas y cables y a la repetición de los chirridos y faltas de eficacia en frenada me he decidido por montarle un sistema hidráulico, con el consuiguiente desembolso económico y ajustes que lleva implícito este cambio de sistema (os recuerdo que no solamente es la pinza o la pinza, cable y maneta en sí: También es el diámetro del disco, ya que la pinza se debe montar en una pieza adaptadora que se coloca donde va situada la pinza y los tornillos de sujección a la nueva pinza cambian en altura haciendo necesariamente que el diámetro del disco sea distinto para que alcance y actúe la pinza.
Os hago estas observaciones y os invito a que reviséis los sistemas de frenado del patinete, prestando atención a la actuación de ambas pastillas y a la eficacia obtenida con una regulación correcta de la tensión del cable en el frenado. Estoy tratando de localizar un sistema hidráulico que sea compatible con el modelo speedway v2 de smartgyro para cambiarlo, si alguno lo localizara por favor coméntenlo, ya que siempre es positivo realizar mejoras al equipamiento de fábrica en los modelos de patinetes que utilizamos, que por mi parte, por el precio que tiene el equipamiento de fábrica y la eficacia que ofrece conjuntamente con la seguridad... cada vez deja más que desear...
Muchas gracias a tod@s.
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Hola amigo, yo tengo comprados unos frenos hidráulicos nuut y no tengo manera de ponérselos. El disco trasero solo de puede montar de 140mm. El de 160mm rozaria en el chasis. Yo estoy por hacerme yo la pieza
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Hola Manillero, gracias por participar en este foro y contarnos tu experiencia.
Efectivamente lo sistemas de freno de este patinete solo actua en la pastilla de freno exterior, que lo que hace es presionarla contra el disco y a su vez contra la otra pastilla. Yo he logrado que no se doble el disco ajustando la pastilla interior y echándole muuuchoo rato... Esto debería salir de fábrica ya así, pero supongo que por el tiempo que hay que invertir en que quede perfecto, lo dejan de cualquier manera para que el usuario lo termine de ajustar.
Con respecto al sistema de freno hidráulico, es la mejor opción sin duda, recuerdo haber probado el tacto en una bicicleta y nada que ver, otro mundo. Lo que pasa que si llevaran este sistema de serie el precio se encarecería y yo creo que por eso optan por estos sistemas en todos los patinetes de estos precios.
Yo no me he planteado cambiarlos por ahora, pero se de usuarios que lo han hecho y no descarto hacerlo. Para ello por lo visto hay que cambiar de ubicación las pinzas y los discos. En nuestro modelo las lleva en el lado derecho, y los modelos hidráulicos van en el lado izquierdo. En la parte delantera no hay demasiado problema pero en la parte trasera, al llevar el motor, hay que invertir la polaridad para que gire al revés.
Para invertir la polaridad del motor: este motor funciona con 3 cables de colores para la corriente, por lo visto hay que desmontar la caja de la controladora y se ve los tres cables soldados a la placa. Sería dejar el del medio fijo e intercambiar el de los laterales (posiblemente el cable de color azul es el del medio, por lo que habría que invertir el amarillo y el verde) pero recomiendo mirarlo y asegurarse.
También hay que cambiar los cables del conector hall (los de control). Los dos colores negro y rojo se dejan como están, es en los 3 colores en los que hay que realizar cambios: serían intercambiar nuevamente los de los laterales, dejando nuevamente el del medio sin tocar. Estos 3 cables de control no coinciden con los colores que se han cambiado de la corriente del motor. En este caso lo más probables es que haya que cambiar el azul por el amarillo
SI se pusiera mal al acelerar la rueda lo haría a trompicones o sin acelerar ofrece resistencia. MI experiencia con esto la saco de otros modelos y no este, por lo que no garantizo nada, yo en este no he probado nada de esto todavía.
Insisto, yo no he probado nada personalmente, esta información la saco de un usuario que lo ha hecho en un Speedway v 1.0
Lo mismo hay algunos modelos que sí permiten ponerlos en el mismo lado que los originales, lo mismo es tu caso y no tendrías que tocar nada de todo esto. Del tamaño del disco no he oido nada, pero si te parece puedes mandarnos fotos y entre todos ver de que forma se podría hacer. Ya te digo que yo no descarto hacer este cambio.
Efectivamente lo sistemas de freno de este patinete solo actua en la pastilla de freno exterior, que lo que hace es presionarla contra el disco y a su vez contra la otra pastilla. Yo he logrado que no se doble el disco ajustando la pastilla interior y echándole muuuchoo rato... Esto debería salir de fábrica ya así, pero supongo que por el tiempo que hay que invertir en que quede perfecto, lo dejan de cualquier manera para que el usuario lo termine de ajustar.
Con respecto al sistema de freno hidráulico, es la mejor opción sin duda, recuerdo haber probado el tacto en una bicicleta y nada que ver, otro mundo. Lo que pasa que si llevaran este sistema de serie el precio se encarecería y yo creo que por eso optan por estos sistemas en todos los patinetes de estos precios.
Yo no me he planteado cambiarlos por ahora, pero se de usuarios que lo han hecho y no descarto hacerlo. Para ello por lo visto hay que cambiar de ubicación las pinzas y los discos. En nuestro modelo las lleva en el lado derecho, y los modelos hidráulicos van en el lado izquierdo. En la parte delantera no hay demasiado problema pero en la parte trasera, al llevar el motor, hay que invertir la polaridad para que gire al revés.
Para invertir la polaridad del motor: este motor funciona con 3 cables de colores para la corriente, por lo visto hay que desmontar la caja de la controladora y se ve los tres cables soldados a la placa. Sería dejar el del medio fijo e intercambiar el de los laterales (posiblemente el cable de color azul es el del medio, por lo que habría que invertir el amarillo y el verde) pero recomiendo mirarlo y asegurarse.
También hay que cambiar los cables del conector hall (los de control). Los dos colores negro y rojo se dejan como están, es en los 3 colores en los que hay que realizar cambios: serían intercambiar nuevamente los de los laterales, dejando nuevamente el del medio sin tocar. Estos 3 cables de control no coinciden con los colores que se han cambiado de la corriente del motor. En este caso lo más probables es que haya que cambiar el azul por el amarillo
SI se pusiera mal al acelerar la rueda lo haría a trompicones o sin acelerar ofrece resistencia. MI experiencia con esto la saco de otros modelos y no este, por lo que no garantizo nada, yo en este no he probado nada de esto todavía.
Insisto, yo no he probado nada personalmente, esta información la saco de un usuario que lo ha hecho en un Speedway v 1.0
Lo mismo hay algunos modelos que sí permiten ponerlos en el mismo lado que los originales, lo mismo es tu caso y no tendrías que tocar nada de todo esto. Del tamaño del disco no he oido nada, pero si te parece puedes mandarnos fotos y entre todos ver de que forma se podría hacer. Ya te digo que yo no descarto hacer este cambio.
Moderador y administrador del foro
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Estos son hidraulicos para patinete electrico con montaje en el lado derecho:
https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 618%23979
¿servirian?
https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 618%23979
¿servirian?
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
mirando los de serie de mi rockway veo que la pastilla de la pinza de freno trasera sobresale como unos 5mm mas afuera que el disco de freno, es decir que solo frena con los 2/3 inferiores y el resto queda al aire, ¿también os pasa?
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Si, la verdad es cuando puse pastillas neuvas, vi que solo como la mitad la pastilla estaba desgastada. Desde Smartgyro dicen que tendiran que durar 1 año, pues ami un mes y ya no frenaba el patinete. Da bastantes problemas, emmpiezo a entender porque me costo solo 530 euros
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Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Al final alguien ha conseguido cambiarlos por unos mejores? Los xtech serían una buena solución, no sé si se pueden montar al revés, alguien lo ha probado?
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Buenas,
Yo en mi Rockway he modificado ambos frenos.
Al trasero le quité tuercas para mejorar la zona de frenado del disco.
Y al delantero, como no había forma de conseguir que las pastillas mordiesen bien, decidí separar 1mm el disco con unas arandelas (Si ponía el caliper con las pastillas rectas rozaba con la llanta), y ahora va estupendamente.
Cualquier duda os paso fotos.
Saludos
Yo en mi Rockway he modificado ambos frenos.
Al trasero le quité tuercas para mejorar la zona de frenado del disco.
Y al delantero, como no había forma de conseguir que las pastillas mordiesen bien, decidí separar 1mm el disco con unas arandelas (Si ponía el caliper con las pastillas rectas rozaba con la llanta), y ahora va estupendamente.
Cualquier duda os paso fotos.
Saludos
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
yo es que directamente le meti un poco de muela a la pinza, justo la parte que rodea el tornillo que es la que roza en la llanta, no pasa nada, no es una parte estructural, le comi 1mm por provar y me sobro la mitad de lo que comi.
Re: Error en frenos de serie: Cuidado, es necesario instalar frenos hidráulicos para smartgyro!!!speedway v2
Hola, estoy mirando el tema para el mío que no es Smartgyro pero también los lleva a la derecha, y fijándome en la foto de las pinzas estas xtech el cable entra desde abajo con un ángulo de 45 grados, no pensáis que funcionaría bien pasándolo de derecha a izquierda por debajo? Total el cable no es una línea recta pasa varias curvas desde el manillar..
Luego el otro tema es una placa metálica que tenga dos agujeros a la distancia qué necesita la pinza y otros 2 que coincidan en medio con los del soporte del patinete que en mi caso estarían en el medio porque es menor están a 3 cm
En fin las he pedido en el ali (espero que no me lleguen falsas ) y total si no consigo montarlas solo pierdo 30 pavos, si sale bien ya contaré.. no soy muy manitas pero creo que el cable teniendo longitud suficiente para hacer la curva puede funcionar así
Luego el otro tema es una placa metálica que tenga dos agujeros a la distancia qué necesita la pinza y otros 2 que coincidan en medio con los del soporte del patinete que en mi caso estarían en el medio porque es menor están a 3 cm
En fin las he pedido en el ali (espero que no me lleguen falsas ) y total si no consigo montarlas solo pierdo 30 pavos, si sale bien ya contaré.. no soy muy manitas pero creo que el cable teniendo longitud suficiente para hacer la curva puede funcionar así