Smartgyro rockway nuevo problema

Patinetes eléctricos de smartgyro
Responder
Josemip23

Smartgyro rockway nuevo problema

Mensaje por Josemip23 »

Lo he comprado hace unas horas, lo puse a cargar y el led pasó de azul a apagado. Crei que estaba cargado y las rayas de la batería parecían mostrar que si. A los 20 minutos de uso para ir a trabajar paso a 3 rayas.

Lo he vuelto a poner a cargar en el trabajo y ha estado en rojo, y luego cambiante entre rojo y azul hasta que se ha vuelto ha apagar el led.

¿Lo descambio? O es normal

Adm_abl
Site Admin

Re: Smartgyro rockway nuevo problema

Mensaje por Adm_abl »

Hola!

Pues a ver, si los 20 minutos han sido con cuestas yendo a 25km/h y tu peso es entre 80-100kg sería normal.

También si está nuevo conviene inflar las ruedas lo primero, suelen venir flojas y eso afecta mucho a la autonomía ya que el consumo sube.

Te explico para que valores, cuanto más peses y más cuestas subas el consumo de batería se dispara y por lo tanto la autonomía baja. También ten en cuenta que las rayas se van gastando de forma irregular, puede que la primera dure mucho y luego las otras se gasten más rápido o al revés; puede que la primera se gaste en nada y las otras se gasten más lento, no es algo regular nunca. También cuando subes cuestas y tal y la batería ya no está al 100% lo normal es que baje un poco para luego subir cuando vayas en llano de nuevo.

Con un usuario de unos 70kg en llano yendo a 25km/h un Rockway normal hace unos 35km más o menos en total.

Un saludo.
Moderador y administrador del foro

Josemip23

Mensaje por Josemip23 »

Buenas, te comento.

Solo hubo dos cuestas en el camino, pero no sé, se me hizo muy raro el gasto de batería tan excesivo solo para 3'5km.

Lo lleve a garantía del Alcampo pero no lo han tramitado al servicio técnico porque dicen que lo ven bien. Yo fui a recogerlo lo hablé con ellos, que si pasaba de nuevo lo llevaría, porque tiene 1 día de comprarse y 30 minutos de uso.

Allí lo tuvieron cargando y no hacia las cosas raras que yo les expliqué del cargador, parpadeos en el led y demás. Pero cuando he llegado a casa, al enchufarlo para cargar la raya restante de la batería, el cargador está apagado, no enciende ningún led, en dos enchufes diferentes. La llamé por teléfono para comentárselo y me asegura que estaba el led rojo cuando fui a recogerlo esta tarde, yo le he dicho, bien, yo tengo videos y fotos de que en mi casa no está cargando. Si sigue igual de aquí al lunes, te lo llevo el lunes a las 9:00 que abrís tienda.

¿Puede ser un problema del cargador o que le llegue la corriente insuficiente por parte del enchufe?, se me hace rarísimo ahora este nuevo problema.

Josemip23

Mensaje por Josemip23 »

Al final, he probado en mi casa, en vez de mi novia y el cargador sigue igual, sin encender el led de carga con el patinete en 3 barras. He pedido un cargador a Amazon original de 48v, que es el que traía para probarlo. Si veo que ese funciona bien, lo llevaré el martes con el cargador que traía para que me tramiten uno nuevo por venir defectuoso y devolver el de Amazon cuando me lo traigan.

A ver qué termina pasando, porque ni 30 minutos de uso le he dado al patinete.

Lunes 18: Cargador nuevo original de Amazon cargando. Led rojo constante y sin parpadeos de azul a rojo y viceversa durante la carga. El suyo nuevo, el que venía con el patinete está muerto, no le llega corriente ni al enchufarlo, he podido comprobarlo con este cargador nuevo.

Así que procederé a tramitar la garantía por el cargador. Ahora voy a ir a trabajar con el y probar que la batería no oscila de forma tan bestia mientras lo uso, posiblemente a causa del malestar del otro cargador y carga incorrecta por ello. Lo voy a saber con certeza en breves.

PD final: El cargador que he pedido por Amazon va perfecto, ha cargado bien, no hacia parpadeos raros, led estables durante toda la carga y la batería se ha mantenido estable las 5 barras del display durante todo el trayecto, cuando antes bajaban y subían, seguramente por una carga insuficiente por un cargador defectuoso.

Tema resuelto.

Responder