TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Patinetes eléctricos de smartgyro
Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Adm_abl »

Hola, esta vez voy a hacer una entrada en el foro en vez de un vídeo, ya que creo que así se puede entender mejor.

El otro día le llegó a un amigo un RockWay de la nueva versión, y al ir a deslimitarlo resulta que no tenía el cable gris. Desmontamos su placa y vimos como donde iba conectado el cable gris, ahora había un cable naranja (algunos usuarios dicen que en el suyo es azul) al que solo se puede acceder desmontando la placa. Esto se ha detectado en un Rockway, pero posiblemente también lo vayan llevando las nuevas producciones.

Básicamente, hay que desmontar la tapa de debajo del patinete, al igual que que se hace con la limitación del cable gris.
https://www.youtube.com/watch?v=cVIHiaW ... annel=Abel

Una vez abierto, hay que desmontar la carcasa de la placa (No hace falta desconectar ningún cable, pero si es IMPORTANTE desconectar la batería lo primero, el conector se encuentra fácilmente siguiendo el cable que sale de la batería. Luego cuando se vuelve a conectar, es normal que suelte un chispazo)

Se quitan estos tres tornillos
Imagen

Y estos 4 tornillos
Imagen

Se desliza la placa por las guías y se saca de la carcasa, una vez fuera, ya se puede desconectar este cable naranja
-Se puede hacer de la manera recomendable que es con el soldador o cortar

Imagen

Como se puede ver en esta foto, el cable va conectado exactamente a los mismos pines que el gris (os recomiendo que toméis estos pines como referencia, no os fieis del color del cable. Si tu cable conecta estos dos pines de la placa, estamos ante el cable de limitación)
Imagen

Y esta es la numeración de la placa con limitación interna
Imagen


Yo lo que recomendaría sería poner un interruptor en este cable interno, de esta forma no habría que desmontar la placa cada vez que se quiera limitar/deslimitar. Yo en mi patinete con cable gris voy a ponerle uno, ya os enseñaré como hacer.

*IMPORTANTE* la ley de la DGT obliga a los VMP a circular limitados a 25km/h. Estos tutoriales son para uso del patinete en terrenos privados.

Espero que haya quedado todo claro, pero os responderé a cualquier pregunta. Un saludo!
Moderador y administrador del foro

jaimerc84
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 25, 2021 5:50 pm

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por jaimerc84 »

Muy buen tuto amigo, la verdad que voy a seguir tus pasos y ver si se nota la diferencia. Como dije en un post que abrí hace poco, las versiones V3 de speedway, y crossover X2 V2, esas que ya vienen con suspensiónes azules y detallitos en azules... vienen bastante capadas en potencia. No suben las cuestas ni de coña como las subían las versiones anteriores, teniendo los mismo Watios. Y aunque en el panel de instrumentos pongas en la opción P08 el 100, en vez de 70 como vienen de serie, sí es cierto que alcanza algo más de punta, pero ridícula, en comparación con las versiones anteriores.

Entiendo que el cable naranja ese que mencionas, viene soldado a la placa tanto en lado izquierdo (como se ve en tu foto) y en el lado derecho (en tu foto ya se ve suelto y con una cinta térmica para que no quede al descubierto el cable pelado. Me explico, que viene soldado por sus dos extremos a la placa verdad? Bastaría con tan solo cortarlo y listo?

Otra cosa, ahora cuánto te pilla el patinete de punta?
Probaste antes de cortar ese cable naranja, deslimitarlo con el P08 a 100? de ser así, qué velocidad te pillaba antes y ahora?
Y por último, ésto sólo influye en la velocidad punta? o también notas como más fuerza en la arrancada en el patinete? Porque yo en comparación con la versión V2, ha disminuído muchísima patada en el arranque desde cero. No tiene ese tirón que tenían antes, así que algo más debe de haber por ahí oculto.

Lo dicho, probaré lo que dices, y muchas gracias.

Noch23
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 07, 2021 11:32 am

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Noch23 »

Hola !!! Compre el patinete rockway la semana pasada y lo primero que quise hacer fue abrir el menú oculto y deslimitarlo lo puse en p8 y el valor 100 y no pasó nada sigue con 25k de máxima velocidad , leí lo que dijiste que avía que desconectar un cable de color gris , abrí la tapa de abajo del patín y no hay ningún cable gris el único que hay es uno de color naranja con un acople de pin suelto osea desconectado , espero alguien me pueda guiar de cómo deslimitarlo , gracias .

JavierB
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2021 5:43 am

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por JavierB »

Hola. Yo estoy igual. Smartgyro Rockway con detalles en azul. Cable naranja con un pin suelto al abrir el patinete. De momento no he abierto nada más.

jaimerc84
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 25, 2021 5:50 pm

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por jaimerc84 »

A mi me pasó igual pero no con el rockway sino con el speedway 3.0, el nuevo que trae también los detalles en azules. Y con el p08 en 100 sí que subío hasta unos 35km/h, pero la fuerza en cuestas era muy pobre comparado con la versión anterior 2.0. Lo devolví a amazon pero nunca llegué a probar lo de cortar el cable este naranja interno, lo cual seguro que se hubiese deslimitado más.
Me pasé al crossover X2 versión nueva, la 2.0 con detalles en azul, y va bien, tiene fuerza, pero también lo noto algo capado en punta, no pasandome de 35, donde antes el speedway 2.0 me pasaba de los 44, por lo que algún día me animaré a abrir la centralita esa y cortar el cable que indica el compañero y probar. Que va bien? pues así se queda, que veo que va peor o que no anda? Pues lo sueldo de nuevo y problema resulto. Ya comentaré resultados el día que me anime a hacerlo.
Saludos.

Pasamontes99
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 25, 2021 6:03 pm

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Pasamontes99 »

Hola buenas podrías hacer un vídeo de como deslimitarlo? No logro poder quitar los 3 tornillos del speedwaypro para quitar el cable naranja

abram7
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 26, 2021 10:05 am

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por abram7 »

Hola buenas, recientemente he comprado un Speedway v3.0 y me encuentro en la misma situación, por mucho que ponga el valor del p08 a 100 no pasa de 25 km/h y en subida pierde mucha fuerza. Si alguien ha logrado deslimitarlo agradecería la ayuda. Muchas gracias.

Pablokip
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 26, 2021 7:21 pm

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Pablokip »

Buenas tengo un problema no puedo quitar la bateria de la carcasa del patin parece que los nuevos modelos los van renovando como hago para quitar los tres tornillos?
No tengo hueco

Espero su respuesta gracias.

Pablokip
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 26, 2021 7:21 pm

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Pablokip »

Pasamontes99 escribió:
Jue Nov 25, 2021 6:07 pm
Hola buenas podrías hacer un vídeo de como deslimitarlo? No logro poder quitar los 3 tornillos del speedwaypro para quitar el cable naranja

EXACTO

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: TUTORIAL| Nueva limitación Rockway/Speedway/Crossover | Deslimitar patinete eléctrico smartgyro

Mensaje por Adm_abl »

jaimerc84 escribió:
Jue Oct 28, 2021 9:20 pm
Muy buen tuto amigo, la verdad que voy a seguir tus pasos y ver si se nota la diferencia. Como dije en un post que abrí hace poco, las versiones V3 de speedway, y crossover X2 V2, esas que ya vienen con suspensiónes azules y detallitos en azules... vienen bastante capadas en potencia. No suben las cuestas ni de coña como las subían las versiones anteriores, teniendo los mismo Watios. Y aunque en el panel de instrumentos pongas en la opción P08 el 100, en vez de 70 como vienen de serie, sí es cierto que alcanza algo más de punta, pero ridícula, en comparación con las versiones anteriores.

Entiendo que el cable naranja ese que mencionas, viene soldado a la placa tanto en lado izquierdo (como se ve en tu foto) y en el lado derecho (en tu foto ya se ve suelto y con una cinta térmica para que no quede al descubierto el cable pelado. Me explico, que viene soldado por sus dos extremos a la placa verdad? Bastaría con tan solo cortarlo y listo?

Otra cosa, ahora cuánto te pilla el patinete de punta?
Probaste antes de cortar ese cable naranja, deslimitarlo con el P08 a 100? de ser así, qué velocidad te pillaba antes y ahora?
Y por último, ésto sólo influye en la velocidad punta? o también notas como más fuerza en la arrancada en el patinete? Porque yo en comparación con la versión V2, ha disminuído muchísima patada en el arranque desde cero. No tiene ese tirón que tenían antes, así que algo más debe de haber por ahí oculto.

Lo dicho, probaré lo que dices, y muchas gracias.
Hola, siento no haberte contestado antes. El patinete es el de un amigo y si te digo la verdad, ni he vuelto a hablar con el ni probé lo de la velocidad máxima xD. Nos metimos en faena para comprobar que hubiera un modo de deslimitarlo (de no haberlo habido lo hubiera devuelto) pero el patinete se quedó limitado a la espera de instalar un interruptor o algo práctico para poder limitar/deslimitar sin desmontar mada. Yo había pensado en un interruptor lateral como el de las luces led. Lo único que te puedo decir es que el cable este naranja va en los mismos pines que el gris de clema (por eso puede descubrirlo) y el p08 no hace nada. Ya os contaré cuando haga pruebas de velocidad y potencia.
Moderador y administrador del foro

Responder