Decepción con Xiaomi

Patinetes eléctricos de Xiaomi
Responder
kicooo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 08, 2023 6:52 pm

Decepción con Xiaomi

Mensaje por kicooo »

No sé por qué no me he metido antes en este foro.

He comprado hoy el Xiaomi Scooter 3. Lo he cargado al 70% más o menos y me he ido con él. Pues bien, peso 75kg. Aparte del efusivo empuje que hay que darle para que empiece a andar, sólo tira “como promete” en líneas rectas o cuesta abajo cuando ya lleva en marcha lo suficiente.

Es decir, sobre todo cuando estaba a la mitad o menos, no tiraba ni patrás”. No he probado en cuestas, pero me da a mí que con el 75% de batería o más va a ir justito y como tenga el 50% o menos directamente no las sube.

Pero qué engaño es este? No es una versión lite o antigua o las 2 cosas. Nuevo de fábrica.

Pues me he metido en este foro (me he presentado hace un rato) y leyendo los hilos y comentarios me he reafirmado en mi decepción.

Estoy por devolverlo. Comprado en Conforama hoy, no sé si me dejarán…

Avatar de Usuario
Adm_abl
Site Admin
Mensajes: 288
Registrado: Dom Nov 17, 2019 11:55 am

Re: Decepción con Xiaomi

Mensaje por Adm_abl »

Hola, bienvenido al foro!
Xiaomi se ha quedado un poco atrás en patinetes, hubo un boom hace unos años y como se conseguían a buen precio y tampoco había muchas alternativas, vendió muchísimo, pero a día de hoy no se han renovado y lo que tienen es un modelo que para el resto de las marcas es entrada de gama con muy pocas prestaciones y que al poco que peses más de 70kg no va a ir bien en cuanto se presente una cuesta. Por suerte, tienes muchas alternativas en muchas marcas. Te recomiendo que sea un patinete de 48v y 500w nominales como mínimo, con eso ya vas a ir bien. Quizás no va a ser tan barato como el Xiaomi, pero vas a tener un medio de transporte bueno y alternativa perfecta al coche, por lo que merece la pega gastarse 200€ más.
Con respecto a devolver el tuyo, no sé como funcionarán en Conforama, quizás no te dejen devolverlo sin más y tengas que decir que te ha venido roto. Recuerdo que hace un tiempo compré en Media Markt un electrodoméstico que al final no me gustó e intenté devolverlo, me decían que no aceptaban la devolución como tal, le comenté que tenía la pantalla rota (venía de fábrica un poco mal colocada) y gracias a eso me permitieron devolverlo.
Suerte ya nos contarás.
Moderador y administrador del foro

AlberMC
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 14, 2022 5:10 pm

Re: Decepción con Xiaomi

Mensaje por AlberMC »

Como bien dice Adm, xiaomi se ha quedado atrás, pero bien. Ya no renta, ni por precio, ni por prestaciones.
Te recomiendo pensar, antes de comprar otro, el sitio y las especificaciones que necesitas, no es lo mismo que lo vayas a usar en llano todo el rato, o que vivas en una zona con subidas o si vas a ir por campo con el ( te lo recomiendo enormemente, es para lo que uso yo mi patinete y no me lo pasaba tan bien desde hace años y años ).
Si pones por aquí esas necesidades, entre todos te aconsejamos uno que te venga bien.

Un abrazo

kicooo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 08, 2023 6:52 pm

Re: Decepción con Xiaomi

Mensaje por kicooo »

Muchas gracias a ambos.

Ayer lo cogí por segunda vez y me dejó tirado a los 24kms. Sin cuestas ni nada.

Entiendo que no lo puedo devolver ya.

Qué opináis del Cecotec Bongo S+?

AlberMC
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 14, 2022 5:10 pm

Re: Decepción con Xiaomi

Mensaje por AlberMC »

Sin duda tiene otra pinta completamente diferente al xiaomi.
La cosa es mirate bien tema recambios, es muy importante.
Ventajas que le veo frente al xiaomi:
Batería intercambiable, eso mola y mucho.
Frenos delantero y trasero ( para mí, totalmente imprescindible )
Motor trasero ( mucho mejor que motor delantero, sobre todo si coges algo de gravilla o con suelo húmedo )
Se le ve mucho más robusto.
No está mal de autonomía, pega de 36 voltios, podrían ser 48...
Potencia motor buena.
Estética buena.
Eso es todo lo que te puedo ayudar, tampoco soy muy entendido en el tema... faltaría por ver unas cuantas reviews para mirar autonomía y potencia REAL, y tema de iluminación.
Te repito, mírate bien tema recambios, es muy importante.

Y sobre la devolución, SÉ PESADO, MUY MUY PESADO. Dí que no tiene autonomía, aunque sea invéntate que no has sido capaz de superar 15 km o algo si te ponen pegas, no sé, sé pesado, es clave.

Suerte, un abrazo.

Responder