Buenas a todos, aquí Sgto.Gallardo;
Querría exponer un fallo que le ocurre a mi patín; abriendo un hilo para todo aquel que experimente fallos tras un tiempo des-limitado. Que pueda también, exponer sus problemas y/o soluciones.
Mi caso;
Mi modelo es el simple, SmartGyro Speedway v3.0
Tras un año de uso diario, sin mucha exigencia (en plano), casa-tren-trabajo y vice. , he empezado a experimentar una anomalía en el panel y en la potencia.(Diría que en la batería, pero como no lo sé, expongo lo que veo.)
Y es que; con la batería recién cargada a tope, tras unos minutos de recorrido al intentar subir una pendiente de aproximadamente un 10% de desnivel, el nivel de batería decae a 1 punto o 0(de 5), y por consiguiente la potencia.
Lo llevé a reparar a una tienda de "reparación de patinetes y baterías" exponiéndoles lo mismo, y me llaman diciéndome que la solución" es comprar la misma batería que he tenido mala suerte, por qué ha salido mala".
Y les digo, bueno ya; pero, entonces ¿me estás diciendo que juegue a la ruleta de la suerte con una nueva batería?. ¿Y volver a tener mala suerte?...
(En fin, me lo llevé de ahí, quizá tiene razón, pero bajo mi punto de vista, creo que el fallo puede deberse a una soldadura o una pila o varias, pero no todas.)
No es que esté tratando de ser tacaño o rata, no sé si me entendéis, a ver, evidentemente no me gusta tirar el dinero, pero lo que quiero es poder comprender el por qué del fallo,...y si tengo que comprar otra batería otra bms otra controladora y otro motor para que no vuelva a pasar, o almenos para aumentar las probabilidades pues lo valoro...
Más detalles:
El problema no ocurre si pongo la marcha 2, es decir, como si fuese de serie limitado a 25km/h. Pero, no es viable, ya que se pone a 5-10km/h en subida "normalita tirando baja"..
[Dicho esto, ¿podría ser que hayan hecho la versión v3.0(la batería o pilas) mas barata en cuanto a fabricación "aprovechando" la Ley en España, y por tanto al des-limitarlo cortando el puente hace que se exceda y se degrade el doble de rápido en comparación con la versión anterior?]
Aquí dejo una triple imagen por si sirve de ayuda, 1-Con los datos de la batería/ 2-El puente que corté / 3-El cableado y la controladora, con el naranja desconectado[me ha parecido entender en el esquema que es por si le quiero poner bombín]
Si alguien puede decirme varias soluciones al problema le estaría muy agradecido. La verdad es que quería "trucarlo" no por correr mas, no me gusta en un patinete. Sólo por poder ir a gusto en subidas sin parecer que te vayas a caer de lo lento que vas y sin estorbar mucho la circulación.
Lo que quiero es es el "aumento de potencia" +arreglar y prevenir este fallo al menos para 2 años de uso diario. Ahorrando todo lo posible, y sin tener que comprar otro patinete...
Saludos, y Gracias por adelantado!
FALLO <SmartGyro> ¡Tras un tiempo des-limitado!
- sgto.gallardo
FALLO <SmartGyro> ¡Tras un tiempo des-limitado!
Sgto.Gallardo