Smartgyro Speedway de segunda mano

Patinetes eléctricos de smartgyro
Responder
Manuelpm

Smartgyro Speedway de segunda mano

Mensaje por Manuelpm »

Hola buenas a todos.

He comprado un smartgyro Speedway v3 de segunda mano y me han pasado varias cosas.

Lo compré porque el patinete tiene varias mejoras:

1- Una batería de 16Ah y otra de 16Ah en el mástil según el vendedor, yo no he comprobado sus capacidades, pero lo he abierto por dentro para limitarlo (estaba deslimitado, cogía 60kmh en vacío) y la de la base va forrada con cinta capton. No pone de cuánto es. La otra no la he visto. Según el dueño hacia 100km o más yo no los he hecho ni de coña. Le he hecho 25 o así y la batería en la pantalla muestra 3 rayas.

2- Amortiguadores de muelle que lo levantan por detrás.

3- Ruedas de tacos.

Ahora los errores que le he visto. Uno de ellos es un error en la pantalla.

1- No tiene pata de cabra.

2- Al subir una cuesta, si tengo 5 lineas de batería, baja a 3 lineas mientras subo y al estar en llano vuelve a 5. Esto al principio bien porque parece que no vaya a dar problema pero antes iba con 3 rayas y al subir una cuesta se puso con 1 raya un rato y pasó lo siguiente.

3- Error E07 que se quitó a los dos minutos con el patinete apagado, la rueda vibraba y hacía ruido al presionar el acelerador. Una vez pasados los 2 minutos el error desapareció y lo usé 1 minuto para volver a casa. Otra vez de 3 lineas a 1 en una cuesta en la pantalla y no forcé más y ya lo dejé en casa.

Lo puse a cargar y carga perfecto (hablo de cuando lo he cargado porque no sé cuánto tarda realmente en cargar si tiene 2 baterías de 16Ah) y el motor estaba bastante caliente.

Sabéis si es normal lo de las lineas de batería en pantalla? He pensado en ir mirando el voltaje a ver si baja mucho. Y lo del error E07 alguno lo ha solucionado? He tocado el cable de atrás mientras lo cargo a ver si muestra algún error y no da ningún problema.

El patinete tiene 1200km.

Eso fue ayer. Hoy le he hecho 55 kms y el error 07 desapareció y me dio error 06 que ya no tenía batería. Yo creo que está alguna desbalanceada.

Saludos.

Adm_abl
Site Admin

Re: Smartgyro Speedway de segunda mano

Mensaje por Adm_abl »

Hola, bienvenido al foro.

Lo primero, comprar un patinete manipulado de esa manera tiene sus riesgos, además ten cuidado con las baterías "caseras" porque los casos de patinetes que han salido ardiendo siempre ha sido por baterías hechas a mano, pero bueno si ya lleva asi tiempo y no ha habido problemas espero que no te de ninguno.

Lo de las rayas no sé muy bien como se comportará con las dos baterías puestas, además hay que ver si están en serie (más voltaje y por lo tanto más potencia pero más sobrecarga de la electrónica que está preparada para 48v) o en paralelo (más Ah y por lo tanto más autonomía). Por lo que dices de los 60km/h en vacío me inclino por pensar que están en serie. En cualquier caso te puedo decir que con la batería original es normal lo de las rayas, ya que estas se basan siempre en el voltaje de la betería, entonces cuando subes cuestas el voltaje baja y las rayas también, para luego subir cuando vas en llano ya que el voltaje es mayor al tener un menor consumo, no sé si me explico bien :lol: :lol: .

El error E07 suele ser del cableado https://www.foroenpatinelectrico.com/viewtopic.php?t=65 ahí tienes más información

Luego las baterías lo normal sería cargarlas por separado, al ser "caseras" desconozco si le han puesto una BMS con autobalanceador, suele ser algo más caro pero tampoco mucho y merece la pena ese extra de dinero. A saber quien la fabricó si iba a intentar gastar lo mínimo o hizo un buen trabajo y no escatimó.

Ya nos irás contando, un saludo!
Moderador y administrador del foro

Manuelpm

Mensaje por Manuelpm »

Hola, gracias.

Lo de si están en serie ya lo he comprobado cuando lo limité, porque el chico que me lo vendió me dijo que lo limitaba el pero al final no lo hizo. Y he visto que están en paralelo. Por el cableado, tengo un Xiaomi al que le hice yo el cableado y es exacto solo que un extremo es mas largo porque va al mástil. Lo que no he comprobado es el voltaje de ambas baterías, se me olvidó.

El error E06 me lo dió a 42.3 voltios creo. Carga a 54.6V Y lo de las rayas lo he comprobado que es mejor fijarse en el voltaje. Mete unos bajones de voltaje importantes en las cuestas, y contra más cargada esté la batería más rápido sube el voltaje en plena cuesta incluso.

Sobre lo de que vete a saber quién la fabricó. Ya te digo que la segunda no parece tener puerto de carga, aún no he abierto la bolsa pero el chico no me dió dos cargadores.

Aún así pese a lo comentado es una bestia, sube cuestas que el Xiaomi jamás hará. No sé cómo será el 2 motores pero este es brutal.

Y sobre el error E07 que me lo dió con 3 rayas subiendo una cuesta... Yo creo que es porque lo forcé demasiado. Subiendo una de las cuestas más grandes de Madrid y luego otra que hay a casa. Pero cuando se le quitó, le hice subir un tramo de la de mi calle (vivo en una cuesta 😁) y la subió sin problemas.

Ya postearé más dudas o datos que encuentre sobre las baterías paralelas de 16A cuando le instale un botón al cable limitador. O si tengo alguna duda.

Por cierto conocéis algún balanceador de baterías de calidad? Además tengo los termoretráctiles azules para enfundar baterías al lado de casa a buen precio.

Saludos.

EDIT: Se ha quemado el motor al subir una cuesta (ya lo he comprobado está la bobina quemada y hace un ruido muy feo), empezó dando error 07 y estaba muy caliente el motor así que lo lleve a casa y lo dejé descansar un poco, después de dar el error funcionó perfectamente. Después lo llevé a dar una vuelta y al subir una de las cuestas más grandes de Madrid casi al final (casi todo el trayecto de la cuesta el indicador de voltaje en pantalla marcaba 41 y pico voltios) me dio el error E07 pero al quitarse ya no corría ni tenía fuerza, en marcha 3 iba máximo a 10 kmh y hacia un ruido horrible.

He desmontado el motor para ver si era un cable o un sensor y está la bobina quemada, tengo que cambiar el motor.

Saludos.

Manuelpm

Mensaje por Manuelpm »

Hola otra vez. Al final lo arreglé, cambiándole el motor, estaba el bobinado todo quemado, lo malo es que se ponía a casi 60, este no lo he probado sin delimitar porque tendría que abrir la centralita.

Ahora me pasa otra cosa, en cuestas decentes, sin ser muy brutales, donde antes subía como poco a 22kmh y en tramos a 25kmh, ahora sube a 10kmh recién cargado.

Me informo el de la tienda donde compré el motor de que el patinete al quemarse el motor se suele llevar la centralita también, pero en vacío marca perfectamente los 25 kmh, y es como si ahora tuviera menos tirón al arrancar, tiene algo de tirón pero nada exagerado como antes. Y tarda en llegar a los 25 en llano desde parado.

Sabéis porque puede ser lo de las cuestas?

Un saludo.

Responder