Hola. Me encuentro en una situación un tanto desesperada.
Tuve la mala suerte de dejar mi patinete en manos de una franquicia de talleres de reparación de Valencia que hay por el mercado de Abastos, que aparentaban competentes. Mi patín encendía y aparentaba estar todo bien, pero no aceleraba, no respondía al mando.
Casi un año después de mentiras, no le han hecho nada ("le falta un cable que está por llegarnos, es la controladora y ya la hemos pedido, nos ha llegado ya pero era incompatible y hemos pedido otra, ese modelo de controladora ya no lo fabrican, tengo pedidas 10 controladoras a Francia y llegará en dos semanas, etwow no nos vende la controladora porque no somos distribuidores suyos, si mi jefe no la pide la controladora yo no puedo hacer nada", etc. etc.). Digo mentiras porque son varios dependientes atendiendo en el taller, y como sólo hay uno cada vez, se les pilla rápido que te están engañando preguntando a cada uno, que no sabe de la mentira del otro. La mentira de que la controladora de mi patin ya no se fabrica, esa la pillé contactando por mi cuenta con un distribuidor etwow de Barcelona.
El caso es que, después de casi un año, me devuelven el patinete sin reparar pero con dos "detallitos":
- se han cargado la batería, ya que en todo este tiempo, no la han cargado ni una sola vez
- se han cargado la pantallita o display, que ya no funciona, el patinete no arranca
No quieren hacerse cargo de nada, me devuelven el patin destrozado y ya está. No me extraña que haya acabado así, a lo largo del año en mis idas y venidas al taller, que os aseguro han sido muchas, he visto lo desastre que son. Patinetes destripados tirados por los rincones, mes tras mes en el mismo lugar. Las piezas de desmontaje del mío me las he encontrado a veces tiradas por el suelo del taller.
¿Qué se puede hacer? ¿Alguna idea?
El taller ME HA ROTO EL PATIN ¿Qué puedo hacer?
Re: El taller ME HA ROTO EL PATIN ¿Qué puedo hacer?
Vaya... siento tu experiencia.
Por una parte, para arreglar tu patinete, te recomiendo contactar con la marca, seguramente tengan servicio de reparaciones fuera de garantía. En Smartgyro por ejemplo, se paga una especie de tarifa plana que te garantiza que te van a entregar el patinete en perfectas condiciones tenga los problemas que tenga. Me imagino que esto lo harán otras marcas, por lo que yo en tu lugar contactaría primero con la marca a ver que posibilidades me ofrecen para repararlo.
Por otro lado, con respecto a la taller.... pues la verdad que ni idea, supongo que se podría denunciar, pero habría que ver el coste de tener que contratar a un abogado y demás.. en este sentido no tengo mucha idea, así que a ver si alguien puede aportar algo más de información.
Gracias por contarnos tu experiencia, espero que pronto tengas tu patinete en perfectas condiciones, un saludo!!
Por una parte, para arreglar tu patinete, te recomiendo contactar con la marca, seguramente tengan servicio de reparaciones fuera de garantía. En Smartgyro por ejemplo, se paga una especie de tarifa plana que te garantiza que te van a entregar el patinete en perfectas condiciones tenga los problemas que tenga. Me imagino que esto lo harán otras marcas, por lo que yo en tu lugar contactaría primero con la marca a ver que posibilidades me ofrecen para repararlo.
Por otro lado, con respecto a la taller.... pues la verdad que ni idea, supongo que se podría denunciar, pero habría que ver el coste de tener que contratar a un abogado y demás.. en este sentido no tengo mucha idea, así que a ver si alguien puede aportar algo más de información.
Gracias por contarnos tu experiencia, espero que pronto tengas tu patinete en perfectas condiciones, un saludo!!
Moderador y administrador del foro
-
Re: El taller ME HA ROTO EL PATIN ¿Qué puedo hacer?
me temo que por lo pronto deberías pedir una hoja de reclamaciones y presentarla en consumo exponiendo tus pretensiones.
si el taller no accede a alcanzar ningún acuerdo la vía "administrativa" se termina y ya debes emprender medidas legales vía reclamación judicial y debes considerar que ya no es el gasto en abogado y procurador sino que aunque un juez te diese la razón que muy raro debe ser que no te la diesen visto lo visto eso no garantiza que no tengas que pagar encima las costas del procedimiento. Eso queda sujeto a la decisión del juez.
También te digo que si son un taller de mala muerte y el CIF es de un autónomo como le pidas a un despacho de abogados agotada la vía de consumo que les mande un burofax amenazando con reclamar daños y perjuicios te diría que el gerente del taller no es que te lo arregle, te da uno directamente nuevecito porque al no ser una persona jurídica como le metan un paquete por lo legal responderá con su propio patrimonio y son ganas de exponerse a una sanción gorda o a que por algún avatar de la vida le reclames varios miles por daños y perjuicios y el juez falle a tu favor
si el taller no accede a alcanzar ningún acuerdo la vía "administrativa" se termina y ya debes emprender medidas legales vía reclamación judicial y debes considerar que ya no es el gasto en abogado y procurador sino que aunque un juez te diese la razón que muy raro debe ser que no te la diesen visto lo visto eso no garantiza que no tengas que pagar encima las costas del procedimiento. Eso queda sujeto a la decisión del juez.
También te digo que si son un taller de mala muerte y el CIF es de un autónomo como le pidas a un despacho de abogados agotada la vía de consumo que les mande un burofax amenazando con reclamar daños y perjuicios te diría que el gerente del taller no es que te lo arregle, te da uno directamente nuevecito porque al no ser una persona jurídica como le metan un paquete por lo legal responderá con su propio patrimonio y son ganas de exponerse a una sanción gorda o a que por algún avatar de la vida le reclames varios miles por daños y perjuicios y el juez falle a tu favor