Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Patinetes eléctricos de smartgyro
jaimerc84
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Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por jaimerc84 »

Pues tras haber tenido el V2, y haberlo devuelto a amazon en garantía, porque me saltó el error E10 con 250km y no poder dar con la solución incluso desmontándolo y mirando todo el cableado... me lo sustituyeron por uno nuevo pero la Version V3, y comentaré los cambios.

Estéticamente es sin duda, mucho mas llamativo y bonito. Trae la suspensión trasera de color azul, al igual que los agarres de presión del manillar, tanto el que controla la altura, como el que fija el pliegue en la tija. La lija donde reposamos los pies, también viene con un diseño bastante curioso entre grises, azules y negros, y cabe destacar, que se ensucia mucho menos que las lineas azules de la V2.
Por fin han corregido los guardabarros, los cuales ya son los de la versión crossover X2, mas anchotes, y lo mejor de todo, es que el delantero ya no roza con el mástil al encogerse la suspensión, ya que le han dado algo más de altura y el guardabarros ya va sujeto al mastil, y no al eje de la suspensión como el V2, que ese era el fallo, que cogías un bache y te rozaba el guardabarros con el mastil.
Los frenos ya no chirrian como antes, de hecho ni se escuchan. Los discos ya no son circulares, sino lobulados como los del crossover X2 pro.
La luz led delantera, no fue para nada de mi agrado, ya que aún siendo el mismo diseño, el chip led por dentro no lo era, y la potencia del V3 era infinitamente inferior al del modelo anterior, por lo que puse la vieja en el V3.
Ahora trae un botón bajo el intermitente delantero izquierdo, con el cual puedes apagar los leds laterales azules, por lo que es todo un acierto.
Los intermitentes ya no son transparentes, sino ahumados. Son más estéticos pero alumbran menos al tener esa capa oscura.
El timbre de bicicleta lo han quitado, y ahora sólo nos queda el eléctrico. Las manetas de frenos son más grandes y plásticas.
El eje trasero de la rueda o basculante, le han reducido grosor (para que pese menos), pero se ve más endeble, aunque hace su función.
Las suspensiones aunque siendo las mismas, parecen que van más suaves y no tan rígidas como las del V2.

Y ahora viene lo peor. Lo que para mí, sí que me ha fastidiado bastante.
El motor, pese a que presume de ser el mismo 800w, no rinde como en la Versión V2 pero ni de lejos. La salida es mucho más suave y progresiva que en el V2, como si no tuviese fuerza ninguna, hasta que ya coje carrerilla. Esto para cuestas, nos viene muy mal, ya que si no le entregas de golpe como antes la potencia al motor, sino suave como ahora, a veces ni te la sube, o parece que se muere.
En tema de velocidad punta, creo que ha disminuído algo, pero quiero achacarlo a que ahora han calculado mejor la velocidad real que nos muestra el patinete en pantalla. Me explico. Poseo el X2 pro también, y el otro día paseando con mi chica (ella llevaba el speedway V2, justo antes de romperse ese mismo día), pasamos por un radar de esos que visualizan la velocidad a la q vas, y yo iba en crucero a 16 y dicho radar me marco los 16 clavados, y mi chica iba pegado a mi a la misma velocidad y ella en su pantalla le marcaba casi 19, por lo que la versión V2 realmente marca más de lo que vamos en verdad. Así que donde antes pillaba de máxima 40km con el V2, ahora pillo 35 con el V3, pero lo achaco a eso, a que puede que ahora esté marcando la velocidad más real que antes.
Pero lo que sí que me fastidia y mucho es que éste no me sube algunas cuestas que el otro sí que me subía, el V2. Ahora es que se me muere en la misma cuesta, donde antes la podía subir, a poca velocidad, pero la subía.

Creo que han jugado con la centralita y han capao un poco la potencia del mismo por temas de normativas y seguridad vial. Aún teniendo la misma configuración en el V2 que en el V3, ya que vi los parámetros uno a uno (ambos patinetes estaban deslimitados con el P08 a 100), he de decir, que la fuerza de la versión nueva, no se le parece en nada a la versión de antes.
Por lo demás, la estética ha mejorado bastante y han corregido algunos fallitos, pero en otras cosas, sí que han ido algo a peor y han bajado calidad.

jaimerc84
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Re: Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por jaimerc84 »

ACTUALIZO:
Hoy he pasado por la tienda oficial de Smartgyro, y me ha comentado el chico que efectivamente la version V3 viene algo capada la centralita para que no entregue tanta potencia como el V2. El motivo por el que lo han hecho no tengo ni idea, quizás para evitar posibles fallas o motores quemados. El caso es que estoy bastante descontento con este "downgrade" que le han hecho al mismo producto, máxime teniendo en cuenta que encima ahora cuesta más caro. Osea, pagas más por un producto que, aunque estéticamente sea más vistoso, rinde peor.
Animo a algún entendido que si conoce cómo poder toquetear la centralita o BSM del patinete para poder dejarlo como la versión 2, sería de agradecer.

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Adm_abl
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Re: Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por Adm_abl »

Hola Jaimerc84, muchas gracias por la gran review y comparativa que has hecho! la verdad que desconocía la diferencia de rendimiento entre ambos modelos. Sí que había oído lo de la velocidad máxima, pero pensaba que era por algún tipo de programación distinta en la placa que daría menos velocidad pero más potencia, ahora gracias a tu comentario ya sé que no es así.

Lo que habría que hacer primero es comprar ambas placas en busca de algún componente distinto, lo más fácil para ganar algo más de potencia es hacer un shut. Eso es básicamente poner más estaño en una zona de la placa para que pase más amperaje (adjunto foto). Eso sí, mucho cuidado y no hay que pasarse, con esto lo que se consigue es que pase algo más amperaje y por tanto se consigue un mejor rendimiento .
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Pero mucho cuidado y hay que usar estaño bueno para que se fije bien y no se caiga y termine haciendo un corto en la placa.
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Otra solución sería poner una batería extra 3S, hay gente que las hace a medida y con esto también se gana rendimiento ya que te pones en 60v (poniéndola en serie o ganando autonomía si se pone en paralelo).Para preguntar por estas baterías te recomiendo hablar por Telegram con @AGPorto o @DavidAragonG

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De todas formas lo primero sería poder comparar placas, si te animas a abrirla a ver si puedes subir alguna foto y podemos conseguir una foto de la anterior para comparar. Un saludo!
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jaimerc84
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Re: Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por jaimerc84 »

casualmente leyendo yo este post, y justo hace una hora vinieron los de amazon a recoger el smartgyro V3. Lástima no haber sacado fotos cuando abrí la tapa, para ver si venían con el famoso cable gris de la limitación, pero no, efectivamente sólo los traen las versiones PRO. Según he leído, vienen algo más capada por software. El empuje es más lineal y suave, no tan "brusco y enérgico" como en mi anterior V2.
Dudo que hayan bajado voltaje, ya que ambas, cargadas a tope, el display me mostraba casi lo mismo si mal no recuerdo, rozando los 53v a plena carga. Por lo que, o han bajado amperaje de controladora... o símplemente es custión de software interno que no podemos tocar, y es por lo que más me decanto.
Al final me compré el crossover X2 al devolver éste smargyro speedway V3. Por lo tanto, ahora andamos con el crossover X2 PRO (yo), y mi pareja con el crossover X2 Version V2 (igual que el speedway V3, con detallitos azules en suspensión y demás). Y decir que el X2 v2, creo que sufre también de lo mismo. Con un motor, es un poco tosco de empuje, no tiene tirón, es muy lineal, e incluso parece que coje menos punta con un motor, que el speedway v3. Pero al activar los dos motores, ya la cosa cambia y se nota el tirón, aunque tampoco es bestial como lo hace el X2 PRO (claro que también tiene en cada rueda 1200w frente a los 800 del X2).
Así que me reitero en lo mismo, con estas versiones nuevas, hemos sufrido un downgrade en rendimiento, pilles la versión que pilles, incluso en las PRO.
Me explico. Me tiraba más el speedway V2 en cuestas, que incluso el crossover X2 PRO con un solo motor, y eso que hablamos de un motor de 1200w frente a uno de 800w. Así que no me digais porqué, pero es evidente que estos chinos... bajo supuestamente recomendaciones de la casa smartgyro... han capado y mucho, los patinetes actuales.

LGRacing
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Re: Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por LGRacing »

Hola qué tal. Soy nuevo por aquí, eso de meter otra batería Mola.
Voy a ver si indago más en el tema.

LGRacing
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Registrado: Lun Ene 17, 2022 11:58 am

Aumentar batería para mejor rendimiento.

Mensaje por LGRacing »

Hola, me gustaría saber algo de cómo va este tema.
No tengo mucha idea de la compatibilidad entre unas baterías y otras.
Pero si estaría bien poder añadir supletoriamente otra batería, pero que entre dentro de la base del patín, no tener que ponerla en una mochila.
Por lo que leí se pueden montar en serie o paralelo, pero no como se haría realmente.
Si alguien sabe más de este tema y nos arroja su sabiduría estaría bien.

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Adm_abl
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Re: Aumentar batería para mejor rendimiento.

Mensaje por Adm_abl »

LGRacing escribió:
Mié Ene 19, 2022 3:05 pm
Hola, me gustaría saber algo de cómo va este tema.
No tengo mucha idea de la compatibilidad entre unas baterías y otras.
Pero si estaría bien poder añadir supletoriamente otra batería, pero que entre dentro de la base del patín, no tener que ponerla en una mochila.
Por lo que leí se pueden montar en serie o paralelo, pero no como se haría realmente.
Si alguien sabe más de este tema y nos arroja su sabiduría estaría bien.
Hola, en este tema puedes ver la opción de la batería extra y donde pedirla. Hay gente que se la ha puesto y está muy contenta con el resultado. Un saludo.
Moderador y administrador del foro

pabma
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Re: Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por pabma »

Hola
He leido a algunos que con el P08 sí habéis conseguido deslimitar el V3 y otros que la versión nueva no deja hacerlo así. Personalmente con el P08 he conseguido que me alcance unos 25km/h más reales que antes, pero nada más. Toqueteando el menu oculto sin saber qué era cada parámetro de casualidad conseguí q me marcase cifra como 38, 65... cuando volví a configurarlo con los parámetros que encontré en el foro y el P08 a 100 se me queda en 25 km/h

Alguna idea para deslimitarlo sin tener que abrirlo?
Gracias!

Rbo.160
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Re: Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por Rbo.160 »

Yo con la versión nueva v3 tuve que quitar el cable gris ese raro que pusieron en las versiones nuevas ya que no encontraba manera de deslimitarlo. Ahora una pregunta que tengo yo alguien sabe si hay algún cierre mejorado para el pliege del patin ya que tengo holgura lateral en vez de tener movimiento en el manillar para adelante y para atras lo tengo para los lados alguien sabe si hay alguna version del cierre mejorada o otro tipo de cierre para ese modelo

alvaro sanchezzzz
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Re: Speedway V2 vs Speedway V3. Diferencias.

Mensaje por alvaro sanchezzzz »

Buenas, cuando habro la tapa me cuesta mucho encontrar el cable, sabes otra forma para encontrarlo o como lo has hecho tu, me da miedo tirar y ue se rompa algun cable buscando...

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