Desde que compré el patinete encontré algunos fallos y creo que voy solucionando. En este caso me refiero al freno trasero.
Nada más cómpralo note que no frenaba bien el freno trasero. Al frenar doblaba el disco y aunque frenara a tope no llegaba a trabar la rueda.
Tras inspeccionarlo vi que el “bombín” no mordía plano el disco. Es decir empujaba la pastilla de freno de manera no paralela al disco. Después de desmontarlo vi que el mecanismo interno que empuja la pastilla estaba mal montado. Lo monte bien lije las pastillas para igualarlas y ajuste la distancia.
También me di cuenta que los tornillos que unen el grupo de las mordazas con el adaptador que se une a la estructura del patinete tenían tres o cuatro arandelas. No entendía por que las tenía, este hace que el conjunto del freno este más alto y solo muerda el disco en su parte más exterior.
Después de arreglar el “bombín”, déjalo paralelo al disco, engrasarlo con grasa de litio, lijar las pastillas y quitar las arandelas pensé que estaba solucionado. Note mejora pero al poco tiempo y con frenadas un poco fuertes volvía a notar que algo no iba bien.
Pues después de romperme la cabeza vi que si se iba rápido al frenar se movía todo el conjunto del freno... esto no lo vi mientras lo reparaba y hacia pruebas en casa.
La final me di cuenta que había otros dos tornillos que estaban flojos, los plateados del soporte al chasis…
No se cuántos tronillos vienen flojos en este patín, si lo compráis revisar todos.
Os dejo fotos de donde estaban las arandelas (1), solo se ve uno por que el otro queda por detrás. Y Los que no me di cuenta que estaban flojos o se aflojaron (2).
Fijaros la diferencia de superficie de disco que muerde quitando las arandelas, la zona marcada con rojo es como estaba al principio y como está el freno delantero que aún no toqué. Compararla con la foto 2.
Si veis que hago algo mal avisar, gracias.
Suerte.
Freno trasero Crossover x2
Re: Freno trasero Crossover x2
Muy buena aportación, espero que ayude a más personas si les pasa lo mismo. Se nota clarisimamente en el desgaste del disco.
Justo hemos conseguido un CrossOver y queremos hacer una pequeña comparativa entre el speedway y el CrossOver. Todavia no lo he probado bien pero el freno trasero lo he notado duro, aunque frena bien pero habria que ajustarlo, lo miraré.
Un saludo!
Justo hemos conseguido un CrossOver y queremos hacer una pequeña comparativa entre el speedway y el CrossOver. Todavia no lo he probado bien pero el freno trasero lo he notado duro, aunque frena bien pero habria que ajustarlo, lo miraré.
Un saludo!
Moderador y administrador del foro
Re: Freno trasero Crossover x2
Hola buenas quisiera hacerles una pregunta mi peso es de 120 kilos y me voy a comprar un smartgyro pero tengo una duda no se si cogerme el pro de 1200w o el crossover x2 gracias ante mano
Re: Freno trasero Crossover x2
pues todavía te queda solucionar otra "cagada" de montaje de fabrica, ese muellecito que lleva en el cable a modo de embellecedor, queda muy bonito, pero cuando tengas que tensar por primera vez el cable para corregir el desgaste, utilizando los tensores de las manetas o de la pinza, te encontraras que por mucho que aprietes no frena una mierda, ese muellecito cuando se comprime a tope limita el recorrido de la pinza, impide que el cable tire de la palanca en todo su recorrido, hay que sacárselo.
Por cierto, la pastilla del lado interior tiene un mecanismo que permite desplazarla para aproximarla o alejarla del disco, tienes que aflojar un pequeño prisionero en el lado exterior y luego aproximar apretando el tornillo sobre el que reposa la pastilla, este tornillo esta por el lado interior de la rueda, si es una rueda con motor tienes que desmontar la pinza, pero si no lleva motor lo puedes ajustar sin desmontar la pinza metiendo la llave hallen por los huecos de la llanta.
si te limitas a desplazar la pinza lateralmente para corregir el desgaste, llega un momento en que la pinza se queda sin recorrido y ya no aprieta mas, entonces hay que mover la pastilla interior.
Por cierto, la pastilla del lado interior tiene un mecanismo que permite desplazarla para aproximarla o alejarla del disco, tienes que aflojar un pequeño prisionero en el lado exterior y luego aproximar apretando el tornillo sobre el que reposa la pastilla, este tornillo esta por el lado interior de la rueda, si es una rueda con motor tienes que desmontar la pinza, pero si no lleva motor lo puedes ajustar sin desmontar la pinza metiendo la llave hallen por los huecos de la llanta.
si te limitas a desplazar la pinza lateralmente para corregir el desgaste, llega un momento en que la pinza se queda sin recorrido y ya no aprieta mas, entonces hay que mover la pastilla interior.